Detectan leche en mal estado que pretendía ser repartida en institución educativa de Bolívar

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, fue enfático en señalar que no permitirá otra situación similar al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En base al reporte entregado por los técnicos en alimentos de la Secretaría de Salud departamental, un lote leche entera que pretendía ser repartido a los estudiantes de una institución educativa de la región de Los Montes de María, como parte del PAE, presentaba “acidificación y alteración en el empaque por la misma causa”.

El gobernador de Bolívar expresó su molestia con la situación y recalcó que “Los operadores no han entendido que los con los alimentos de los niños no se juega y se necesita un sentido de responsabilidad superior”.

Además, Turbay indicó que los menores no merecen padecer estas situaciones, por lo que inició un proceso de sanción por esta irregularidad, y sentenció que “los operadores cumplen a cabalidad con el servicio o serán sancionados”.

Cabe precisar que a partir de las recientes irregularidades del Programa de Alimentación Escolar en la región, la Gobernación de Bolívar conformó un equipo para el seguimiento y vigilancia a los operadores, que fueron quienes detectaron las 170 bolsas de leche saborizada en mal estado. Sin embargo, serán los técnicos de la Secretaría de Salud quienes adelanten una inspección total para evitar que este alimento llegue en mal estado a los estudiantes.


Temas relacionados

PAE
Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).