Detectan leche en mal estado que pretendía ser repartida en institución educativa de Bolívar

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, fue enfático en señalar que no permitirá otra situación similar al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En base al reporte entregado por los técnicos en alimentos de la Secretaría de Salud departamental, un lote leche entera que pretendía ser repartido a los estudiantes de una institución educativa de la región de Los Montes de María, como parte del PAE, presentaba “acidificación y alteración en el empaque por la misma causa”.

El gobernador de Bolívar expresó su molestia con la situación y recalcó que “Los operadores no han entendido que los con los alimentos de los niños no se juega y se necesita un sentido de responsabilidad superior”.

Además, Turbay indicó que los menores no merecen padecer estas situaciones, por lo que inició un proceso de sanción por esta irregularidad, y sentenció que “los operadores cumplen a cabalidad con el servicio o serán sancionados”.

Cabe precisar que a partir de las recientes irregularidades del Programa de Alimentación Escolar en la región, la Gobernación de Bolívar conformó un equipo para el seguimiento y vigilancia a los operadores, que fueron quienes detectaron las 170 bolsas de leche saborizada en mal estado. Sin embargo, serán los técnicos de la Secretaría de Salud quienes adelanten una inspección total para evitar que este alimento llegue en mal estado a los estudiantes.


Temas relacionados

PAE



Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.