Detectan leche en mal estado que pretendía ser repartida en institución educativa de Bolívar

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, fue enfático en señalar que no permitirá otra situación similar al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En base al reporte entregado por los técnicos en alimentos de la Secretaría de Salud departamental, un lote leche entera que pretendía ser repartido a los estudiantes de una institución educativa de la región de Los Montes de María, como parte del PAE, presentaba “acidificación y alteración en el empaque por la misma causa”.

El gobernador de Bolívar expresó su molestia con la situación y recalcó que “Los operadores no han entendido que los con los alimentos de los niños no se juega y se necesita un sentido de responsabilidad superior”.

Además, Turbay indicó que los menores no merecen padecer estas situaciones, por lo que inició un proceso de sanción por esta irregularidad, y sentenció que “los operadores cumplen a cabalidad con el servicio o serán sancionados”.

Cabe precisar que a partir de las recientes irregularidades del Programa de Alimentación Escolar en la región, la Gobernación de Bolívar conformó un equipo para el seguimiento y vigilancia a los operadores, que fueron quienes detectaron las 170 bolsas de leche saborizada en mal estado. Sin embargo, serán los técnicos de la Secretaría de Salud quienes adelanten una inspección total para evitar que este alimento llegue en mal estado a los estudiantes.


Temas relacionados

PAE
Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos