Detalles del crimen del sacerdote Jhonny Ramos en iglesia de Villavicencio

El cura fue asesinado dentro de la parroquia en un aparente robo de dinero.
Padre muerto
Crédito: Archivo personal padre Jhonny Ramos

Hay consternación en la capital del departamento del Meta por el asesinato de un sacerdote en el barrio Comuneros de la ciudad de Villavicencio.

El cura fue identificado como Jhonny Ramos. Su cuerpo fue encontrado por una colaboradora de la parroquia al interior de la iglesia Jesús de la Misericordia, atado de pies y manos en la mañana de este miércoles, por la colaboradora de la parroquia.

Según versiones de la comunidad, el párroco fue visto por última vez con vida sobre las 9 de la noche del 1 de octubre.

"Lamentablemente recibimos una llamada sobre el hallazgo del señor sacerdote, una vez lo encuentra la colaboradora al interior de la casa cural. Muerto, atado de pies y manos", dijo el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Los hechos de este suceso son materia de investigación por parte de las autoridades, sin embargo, la comunidad maneja la hipótesis de un posible robo, pues el sacerdote venía adelantando una rifa en junto con la comunidad para mejorar la parroquia.

"Lo que se dice es que puede ser por el robo de una plata de las boletas para comprar cosas para la iglesia, pero si fue por eso estaban equivocados porque él hasta ahora estaba entregando esas boletas. Le pedimos a la Policía más seguridad porque estamos rodeados de ladrones", aseguró Aidé Morales una feligrés de la parroquia.

El sacerdote llevaba solo cutaro meses al servicio de esta comunidad, luego de llegar de la iglesia del barrio el Morichal de la capital del Meta.

"Lamentamos profundamente el asesinato del presbítero Jhonny Ramos, párroco de la iglesia del barrio comuneros, elevamos oraciones para que sea acogido en la casa del padre y pedimos por la conversación de sus asesinos", dijo por su parte, la Arquidiócesis de Villavicencio.

Las autoridades aseguraron que se encuentran adelantando investigaciones pertinentes, para dar con el paradero de los responsables.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.