Padre muerto
Archivo personal padre Jhonny Ramos
3 Oct 2019 07:03 AM

Detalles del crimen del sacerdote Jhonny Ramos en iglesia de Villavicencio

El cura fue asesinado dentro de la parroquia en un aparente robo de dinero.
Martinez
Yolanda
Martínez

Hay consternación en la capital  del departamento del Meta por el asesinato de un sacerdote en el barrio Comuneros de la ciudad de Villavicencio.

El cura fue identificado como Jhonny Ramos. Su cuerpo fue encontrado por una colaboradora de la parroquia al interior de la iglesia Jesús de la Misericordia, atado de pies y manos en la mañana de este miércoles, por la colaboradora de la parroquia.

Según versiones de la comunidad, el párroco fue visto por última vez con vida sobre las 9 de la noche del 1 de octubre.

"Lamentablemente recibimos una llamada sobre el hallazgo del señor sacerdote, una vez lo encuentra la colaboradora al interior de la casa cural. Muerto, atado de pies y manos", dijo el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Los hechos de este suceso son materia de investigación por parte de las autoridades, sin embargo, la comunidad maneja la hipótesis de un posible robo, pues el sacerdote venía adelantando una rifa en junto con la comunidad para mejorar la parroquia.

"Lo que se dice es que puede ser por el robo de una plata de las boletas para comprar cosas para la iglesia, pero si fue por eso estaban equivocados porque él hasta ahora estaba entregando esas boletas. Le pedimos a la Policía más seguridad porque estamos rodeados de ladrones", aseguró Aidé Morales una feligrés de la parroquia.

El sacerdote llevaba solo cutaro meses al servicio de esta comunidad, luego de llegar de la iglesia del barrio el Morichal de la capital del Meta.

"Lamentamos profundamente el asesinato del presbítero Jhonny Ramos, párroco de la iglesia del barrio comuneros, elevamos oraciones para que sea acogido en la casa del padre y pedimos por la conversación de sus asesinos", dijo por su parte, la Arquidiócesis de Villavicencio. 

Las autoridades aseguraron que se encuentran adelantando investigaciones pertinentes, para dar con el paradero de los responsables.

Fuente
Sistema Integrado de Información