Detalles del barco en San Andrés que se convirtió en foco de contagio al morir marinero

San Andrés pasó en un día a 21 casos. Al barco subieron varias personas a descargar mercancía y se habla también de trabajadoras sexuales.
Barco en San Andrés / Coronavirus en San Andrés
Imagen de referencia Crédito: AFP

San Andrés está en alerta luego de que se confirmaran 16 casos más en la isla. El Instituto Nacional de Salud entregó los resultados de las pruebas realizadas a la tripulación de un barco, en el que a bordo murió un marinero por coronavirus y prendió las alarmas.

El barco que zarpó desde Cartagena, pasó por Providencia y luego llegó a San Andrés, allí como es costumbre con estas embarcaciones que abastecen de comida al departamento, subían y descendían personas que ayudaban al descargue de la mercancía, sin imaginarse que allí había personas contagiadas que terminaron infectando a otras más.

En diálogo con La FM, el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, detalló que el capitán del barco pidió ayuda al puerto porque tenía un problema con un tripulante, sin especificar más, 21 horas después un marinero murió.

“Nos informan de la situación, el capitán dice que el marinero tenía dolor abdominal y entonces pedimos a los encargados de salud pública que nos ayudaran a bajar el cadáver y lo enterramos en el cementerio de San Andrés”.

Se siguieron los protocolos y realizaron las pruebas de COVID-19 a toda la tripulación, a la persona que falleció y a los médicos que se encargaron del traslado del cadáver. Todos dieron positivo (15), además de los contactos que hizo en Providencia, donde se identificaron cuatro casos más.

Sin embargo, la cifra puede ser mayor porque más personas tuvieron contacto con los tripulantes y pudieron contagiarse. “El barco estuvo anclado cerca al puerto, hubo personas que se montaron al barco a bajar la mercancía, la gente que alrededor del barco hizo comercio, etc. Entonces perdimos todo el control que habíamos hecho”.

Sobre los rumores de que en el barco también hubo una fiesta sexual o trabajadores sexuales, el gobernador dijo que no puede asegurar que esto sucedió, pero admitió que es común que los marineros que anclan en esa zona participen de ello.


Temas relacionados

terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia