Detalles del barco en San Andrés que se convirtió en foco de contagio al morir marinero

San Andrés pasó en un día a 21 casos. Al barco subieron varias personas a descargar mercancía y se habla también de trabajadoras sexuales.
Barco en San Andrés / Coronavirus en San Andrés
Imagen de referencia Crédito: AFP

San Andrés está en alerta luego de que se confirmaran 16 casos más en la isla. El Instituto Nacional de Salud entregó los resultados de las pruebas realizadas a la tripulación de un barco, en el que a bordo murió un marinero por coronavirus y prendió las alarmas.

El barco que zarpó desde Cartagena, pasó por Providencia y luego llegó a San Andrés, allí como es costumbre con estas embarcaciones que abastecen de comida al departamento, subían y descendían personas que ayudaban al descargue de la mercancía, sin imaginarse que allí había personas contagiadas que terminaron infectando a otras más.

En diálogo con La FM, el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, detalló que el capitán del barco pidió ayuda al puerto porque tenía un problema con un tripulante, sin especificar más, 21 horas después un marinero murió.

“Nos informan de la situación, el capitán dice que el marinero tenía dolor abdominal y entonces pedimos a los encargados de salud pública que nos ayudaran a bajar el cadáver y lo enterramos en el cementerio de San Andrés”.

Se siguieron los protocolos y realizaron las pruebas de COVID-19 a toda la tripulación, a la persona que falleció y a los médicos que se encargaron del traslado del cadáver. Todos dieron positivo (15), además de los contactos que hizo en Providencia, donde se identificaron cuatro casos más.

Sin embargo, la cifra puede ser mayor porque más personas tuvieron contacto con los tripulantes y pudieron contagiarse. “El barco estuvo anclado cerca al puerto, hubo personas que se montaron al barco a bajar la mercancía, la gente que alrededor del barco hizo comercio, etc. Entonces perdimos todo el control que habíamos hecho”.

Sobre los rumores de que en el barco también hubo una fiesta sexual o trabajadores sexuales, el gobernador dijo que no puede asegurar que esto sucedió, pero admitió que es común que los marineros que anclan en esa zona participen de ello.


Temas relacionados

FLIP

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.
El periodista pide al juzgado una defensa justa.



Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.