Detalles del barco en San Andrés que se convirtió en foco de contagio al morir marinero

San Andrés pasó en un día a 21 casos. Al barco subieron varias personas a descargar mercancía y se habla también de trabajadoras sexuales.
Barco en San Andrés / Coronavirus en San Andrés
Imagen de referencia Crédito: AFP

San Andrés está en alerta luego de que se confirmaran 16 casos más en la isla. El Instituto Nacional de Salud entregó los resultados de las pruebas realizadas a la tripulación de un barco, en el que a bordo murió un marinero por coronavirus y prendió las alarmas.

El barco que zarpó desde Cartagena, pasó por Providencia y luego llegó a San Andrés, allí como es costumbre con estas embarcaciones que abastecen de comida al departamento, subían y descendían personas que ayudaban al descargue de la mercancía, sin imaginarse que allí había personas contagiadas que terminaron infectando a otras más.

En diálogo con La FM, el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, detalló que el capitán del barco pidió ayuda al puerto porque tenía un problema con un tripulante, sin especificar más, 21 horas después un marinero murió.

“Nos informan de la situación, el capitán dice que el marinero tenía dolor abdominal y entonces pedimos a los encargados de salud pública que nos ayudaran a bajar el cadáver y lo enterramos en el cementerio de San Andrés”.

Se siguieron los protocolos y realizaron las pruebas de COVID-19 a toda la tripulación, a la persona que falleció y a los médicos que se encargaron del traslado del cadáver. Todos dieron positivo (15), además de los contactos que hizo en Providencia, donde se identificaron cuatro casos más.

Sin embargo, la cifra puede ser mayor porque más personas tuvieron contacto con los tripulantes y pudieron contagiarse. “El barco estuvo anclado cerca al puerto, hubo personas que se montaron al barco a bajar la mercancía, la gente que alrededor del barco hizo comercio, etc. Entonces perdimos todo el control que habíamos hecho”.

Sobre los rumores de que en el barco también hubo una fiesta sexual o trabajadores sexuales, el gobernador dijo que no puede asegurar que esto sucedió, pero admitió que es común que los marineros que anclan en esa zona participen de ello.


Temas relacionados

lluvias

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.