Frontera-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
27 Nov 2016 12:55 PM

Después de más de un año, se realizó la primera exportación legal de alimentos hacia Venezuela desde Norte de Santander

Desde agosto de 2015 no se exportaban alimentos hacia Venezuela.
La
Fm

Alrededor de 270 millones de pesos costó el primer cargamento que salió desde Cúcuta, Norte de Santander, hacia Venezuela.

Los alimentos que fueron exportados al vecino país fueron 3 mil kilos de lentejas, 20.000 kg de fríjoles, 2.500 kg de garbanzos y 6.000 kilogramos de avena.

Según María Eugenia Restrepo, Directora de aduanas en Cúcuta, la exportación salió autorizada, cumpliendo todos los protocolos y el resultado fue satisfactorio porque fue un operativo efectivo.

"Es una noticia muy positiva para los colombianos que venimos trabajando en tema de las exportaciones; es la primera de alimentos, pero se tiene programación por parte de la gente aduanera, para muchas más exportaciones en otros aspectos" añadió Restrepo.

La directora de Aduanas destacó que es el principio de la normalización total y un reflejo de la frontera segura y legal que se tiene ya de forma binacional.

"Las relaciones comerciales van por muy buen camino. Esperamos que en el mes de diciembre se dé buena actividad comercial y formal".

Por otro lado, se confirmó que ya se han exportado productos de materia prima y que más adelante se darán las exportaciones de llantas y repuestos de carros.

Con este primer paso de exportación se garantiza la reapertura de negociaciones comerciales con el vecino país.