Después de más de un año, se realizó la primera exportación legal de alimentos hacia Venezuela desde Norte de Santander

Desde agosto de 2015 no se exportaban alimentos hacia Venezuela.
Frontera-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Alrededor de 270 millones de pesos costó el primer cargamento que salió desde Cúcuta, Norte de Santander, hacia Venezuela.

Los alimentos que fueron exportados al vecino país fueron 3 mil kilos de lentejas, 20.000 kg de fríjoles, 2.500 kg de garbanzos y 6.000 kilogramos de avena.

Según María Eugenia Restrepo, Directora de aduanas en Cúcuta, la exportación salió autorizada, cumpliendo todos los protocolos y el resultado fue satisfactorio porque fue un operativo efectivo.

"Es una noticia muy positiva para los colombianos que venimos trabajando en tema de las exportaciones; es la primera de alimentos, pero se tiene programación por parte de la gente aduanera, para muchas más exportaciones en otros aspectos" añadió Restrepo.

La directora de Aduanas destacó que es el principio de la normalización total y un reflejo de la frontera segura y legal que se tiene ya de forma binacional.

"Las relaciones comerciales van por muy buen camino. Esperamos que en el mes de diciembre se dé buena actividad comercial y formal".

Por otro lado, se confirmó que ya se han exportado productos de materia prima y que más adelante se darán las exportaciones de llantas y repuestos de carros.

Con este primer paso de exportación se garantiza la reapertura de negociaciones comerciales con el vecino país.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.
Referencia exportaciones.



Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.