Después de 10 años volvió a caer nieve en el Parque Nevado del Ruiz

Sin embargo, las recientes nevadas no detienen el deterioro del glaciar, el cual ha perdido gran parte de su masa debido al cambio climático.
nevado-ruiz-1.jpg
Luego de 10 años, volvió a caer nieve en el Nevado del Ruiz. Foto: Ideam

El Ideam reportó que después de 10 años volvió a caer la nieve en el Parque Los Nevados, ubicado entre los departamentos de Caldas y Tolima. Los investigadores reseñaron el hecho como significativo, aunque no es determinante en la desaceleración de la pérdida de glacial en ese lugar.

El fenómeno se registró entre el 20 y 24 de enero de este año, dada una condición de lluvias que se registraron hacia el centro del país y que provocó la caída de nieve en el parque Nevado del Ruiz.

-Así luce el Nevado de Ruiz luego de que volviera a caer nieve en la zona-

nevado-ruiz-1.jpg
Luego de 10 años, volvió a caer nieve en el Nevado del Ruiz. Foto: Ideam
nevado-ruiz-4.jpg
Luego de 10 años, volvió a caer nieve en el Nevado del Ruiz. Foto: Ideam
nevado-ruiz-3.jpg
Luego de 10 años, volvió a caer nieve en el Nevado del Ruiz. Foto: Ideam
nevado-ruiz-2.jpg
Luego de 10 años, volvió a caer nieve en el Nevado del Ruiz. Foto: Ideam

“Estamos hablando de una zona donde normalmente la lluvia sigue siendo líquida en los 4 mil metros sobre nivel del mar. Sin embargo, tenemos que decir que para poder establecer una formación de hielo, es necesario que esta condición se mantenga por un buen lapso de tiempo”, explicó Christian Euscátegui, jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam.

Añadió que el Parque donde están los Nevados del Ruiz, Nevado de Santa Isabel y Nevado del Tolima “sigue en pleno su retroceso”.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Arranca el segundo tiempo: México gana 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.