Desprendimiento de calzada genera problemas de movilidad en la vía a La Línea

La situación se produjo a la altura del kilómetro 36 entre Ibagué y Calarcá.
Paso alterno se presenta en la vía Ibagué-La Línea
Paso alterno se presenta en la vía Ibagué-La Línea Crédito: Archivo RCN Radio

Las autoridades señalaron que no se superan los inconvenientes de movilidad entre el centro y el suroccidente del país al presentarse ahora la afectación de parte de la calzada entre Ibagué y el alto de La Línea.

El capitán Anderson Arana, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que el problema se presenta a la altura del kilómetro 36 entre Ibagué y Calarcá donde se atiende la caída de la banca

“Superado el accidente de la madrugada del sábado en el sector conocido como Las Marías, cerca Cajamarca por el volcamiento lateral de una tractomula que transportaba telas y que obligó a restringir el paso de vehículos, ahora se nos presenta esta situación inesperada. Un hecho fortuito que nos obliga a alternar el paso de vehículos en el lugar", indicó el capitán Arana.

Lea acá: Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

Los organismos de tránsito recomendaron a los usuarios de la vía que se desplazan hacia el Eje Cafetero y a los departamentos del suroccidente del país como Valle del Cauca, Cauca y Nariño tomar como corredor alterno la carretera Ibagué-Fresno-Manizales.

En el sector afectado por la caída de la calzada ya se encuentra personal de la Concesionaria San Rafael encargada del correspondiente mantenimiento y se espera superar el inconveniente en el menor tiempo posible.

“Teniendo en cuenta esta situación les solicitamos a viajeros y conductores tener mucha paciencia. Conducir con precaución y no adelantar en doble línea que pueden generar mayores inconvenientes y también accidentes de tránsito. Para quienes aún no han iniciado su desplazamiento les recomendamos tomar las vías alternas”, afirmó el Capitán Arana.

Le puede interesar: Nueva víctima fatal en accidente de tránsito pone en alerta a las autoridades en Santander

Los propios conductores afectados calificaron como un viacrucis estos problemas de movilidad que se iniciaron desde primeras horas de este sábado en el corredor vial Bogotá-Ibagué-Armenia conlos inconvenientes generados por el prolongado cierre del túnel de Sumapaz, luego con el cierre en el kilómetro 42 en inmediaciones a Cajamarca y ahora con la pérdida de la banca entre Ibagué y Calarcá.


Temas relacionados

terremoto

Presidente Abelardo anuncia subsidios de arriendo para afectados por el terremoto en Chocó: “Tenemos listos los recursos”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció ayudas para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto y confirmó el traslado de heridos a Medellín.
Abelardo de la Espriella posesión



Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades decretaron toque de queda el 10 y 11 de agosto?

Cali, Roldanillo, Manizales, Pereira y Dosquebradas han decretado toque de queda hasta las 5:00 a. m. de este martes como medida inicial en materia de seguridad tras el terremoto.

Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella