Desprendimiento de calzada genera problemas de movilidad en la vía a La Línea

La situación se produjo a la altura del kilómetro 36 entre Ibagué y Calarcá.
Paso alterno se presenta en la vía Ibagué-La Línea
Paso alterno se presenta en la vía Ibagué-La Línea Crédito: Archivo RCN Radio

Las autoridades señalaron que no se superan los inconvenientes de movilidad entre el centro y el suroccidente del país al presentarse ahora la afectación de parte de la calzada entre Ibagué y el alto de La Línea.

El capitán Anderson Arana, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que el problema se presenta a la altura del kilómetro 36 entre Ibagué y Calarcá donde se atiende la caída de la banca

“Superado el accidente de la madrugada del sábado en el sector conocido como Las Marías, cerca Cajamarca por el volcamiento lateral de una tractomula que transportaba telas y que obligó a restringir el paso de vehículos, ahora se nos presenta esta situación inesperada. Un hecho fortuito que nos obliga a alternar el paso de vehículos en el lugar", indicó el capitán Arana.

Lea acá: Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

Los organismos de tránsito recomendaron a los usuarios de la vía que se desplazan hacia el Eje Cafetero y a los departamentos del suroccidente del país como Valle del Cauca, Cauca y Nariño tomar como corredor alterno la carretera Ibagué-Fresno-Manizales.

En el sector afectado por la caída de la calzada ya se encuentra personal de la Concesionaria San Rafael encargada del correspondiente mantenimiento y se espera superar el inconveniente en el menor tiempo posible.

“Teniendo en cuenta esta situación les solicitamos a viajeros y conductores tener mucha paciencia. Conducir con precaución y no adelantar en doble línea que pueden generar mayores inconvenientes y también accidentes de tránsito. Para quienes aún no han iniciado su desplazamiento les recomendamos tomar las vías alternas”, afirmó el Capitán Arana.

Le puede interesar: Nueva víctima fatal en accidente de tránsito pone en alerta a las autoridades en Santander

Los propios conductores afectados calificaron como un viacrucis estos problemas de movilidad que se iniciaron desde primeras horas de este sábado en el corredor vial Bogotá-Ibagué-Armenia conlos inconvenientes generados por el prolongado cierre del túnel de Sumapaz, luego con el cierre en el kilómetro 42 en inmediaciones a Cajamarca y ahora con la pérdida de la banca entre Ibagué y Calarcá.


Temas relacionados

pago de peajes

¿Cuáles son los vehículos que no pagarán peajes por llevar ayuda humanitaria y en qué corredores viales?

El paso sin pago de peaje se mantendrá mientras continúen las labores de atención de la emergencia y estará sujeto a la coordinación previa con las entidades responsables.
La medida está dirigida a los vehículos que participan para llevar recursos y equipos necesarios para atender las consecuencias del movimiento sísmico.



Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde