Desprendimiento de calzada genera problemas de movilidad en la vía a La Línea

La situación se produjo a la altura del kilómetro 36 entre Ibagué y Calarcá.
Paso alterno se presenta en la vía Ibagué-La Línea
Paso alterno se presenta en la vía Ibagué-La Línea Crédito: Archivo RCN Radio

Las autoridades señalaron que no se superan los inconvenientes de movilidad entre el centro y el suroccidente del país al presentarse ahora la afectación de parte de la calzada entre Ibagué y el alto de La Línea.

El capitán Anderson Arana, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que el problema se presenta a la altura del kilómetro 36 entre Ibagué y Calarcá donde se atiende la caída de la banca

“Superado el accidente de la madrugada del sábado en el sector conocido como Las Marías, cerca Cajamarca por el volcamiento lateral de una tractomula que transportaba telas y que obligó a restringir el paso de vehículos, ahora se nos presenta esta situación inesperada. Un hecho fortuito que nos obliga a alternar el paso de vehículos en el lugar", indicó el capitán Arana.

Lea acá: Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

Los organismos de tránsito recomendaron a los usuarios de la vía que se desplazan hacia el Eje Cafetero y a los departamentos del suroccidente del país como Valle del Cauca, Cauca y Nariño tomar como corredor alterno la carretera Ibagué-Fresno-Manizales.

En el sector afectado por la caída de la calzada ya se encuentra personal de la Concesionaria San Rafael encargada del correspondiente mantenimiento y se espera superar el inconveniente en el menor tiempo posible.

“Teniendo en cuenta esta situación les solicitamos a viajeros y conductores tener mucha paciencia. Conducir con precaución y no adelantar en doble línea que pueden generar mayores inconvenientes y también accidentes de tránsito. Para quienes aún no han iniciado su desplazamiento les recomendamos tomar las vías alternas”, afirmó el Capitán Arana.

Le puede interesar: Nueva víctima fatal en accidente de tránsito pone en alerta a las autoridades en Santander

Los propios conductores afectados calificaron como un viacrucis estos problemas de movilidad que se iniciaron desde primeras horas de este sábado en el corredor vial Bogotá-Ibagué-Armenia conlos inconvenientes generados por el prolongado cierre del túnel de Sumapaz, luego con el cierre en el kilómetro 42 en inmediaciones a Cajamarca y ahora con la pérdida de la banca entre Ibagué y Calarcá.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.