Desprendimiento de calzada genera problemas de movilidad en la vía a La Línea

La situación se produjo a la altura del kilómetro 36 entre Ibagué y Calarcá.
Paso alterno se presenta en la vía Ibagué-La Línea
Paso alterno se presenta en la vía Ibagué-La Línea Crédito: Archivo RCN Radio

Las autoridades señalaron que no se superan los inconvenientes de movilidad entre el centro y el suroccidente del país al presentarse ahora la afectación de parte de la calzada entre Ibagué y el alto de La Línea.

El capitán Anderson Arana, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que el problema se presenta a la altura del kilómetro 36 entre Ibagué y Calarcá donde se atiende la caída de la banca

“Superado el accidente de la madrugada del sábado en el sector conocido como Las Marías, cerca Cajamarca por el volcamiento lateral de una tractomula que transportaba telas y que obligó a restringir el paso de vehículos, ahora se nos presenta esta situación inesperada. Un hecho fortuito que nos obliga a alternar el paso de vehículos en el lugar", indicó el capitán Arana.

Lea acá: Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

Los organismos de tránsito recomendaron a los usuarios de la vía que se desplazan hacia el Eje Cafetero y a los departamentos del suroccidente del país como Valle del Cauca, Cauca y Nariño tomar como corredor alterno la carretera Ibagué-Fresno-Manizales.

En el sector afectado por la caída de la calzada ya se encuentra personal de la Concesionaria San Rafael encargada del correspondiente mantenimiento y se espera superar el inconveniente en el menor tiempo posible.

“Teniendo en cuenta esta situación les solicitamos a viajeros y conductores tener mucha paciencia. Conducir con precaución y no adelantar en doble línea que pueden generar mayores inconvenientes y también accidentes de tránsito. Para quienes aún no han iniciado su desplazamiento les recomendamos tomar las vías alternas”, afirmó el Capitán Arana.

Le puede interesar: Nueva víctima fatal en accidente de tránsito pone en alerta a las autoridades en Santander

Los propios conductores afectados calificaron como un viacrucis estos problemas de movilidad que se iniciaron desde primeras horas de este sábado en el corredor vial Bogotá-Ibagué-Armenia conlos inconvenientes generados por el prolongado cierre del túnel de Sumapaz, luego con el cierre en el kilómetro 42 en inmediaciones a Cajamarca y ahora con la pérdida de la banca entre Ibagué y Calarcá.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.