Desprendimiento de calzada genera problemas de movilidad en la vía a La Línea

La situación se produjo a la altura del kilómetro 36 entre Ibagué y Calarcá.
Paso alterno se presenta en la vía Ibagué-La Línea
Paso alterno se presenta en la vía Ibagué-La Línea Crédito: Archivo RCN Radio

Las autoridades señalaron que no se superan los inconvenientes de movilidad entre el centro y el suroccidente del país al presentarse ahora la afectación de parte de la calzada entre Ibagué y el alto de La Línea.

El capitán Anderson Arana, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que el problema se presenta a la altura del kilómetro 36 entre Ibagué y Calarcá donde se atiende la caída de la banca

“Superado el accidente de la madrugada del sábado en el sector conocido como Las Marías, cerca Cajamarca por el volcamiento lateral de una tractomula que transportaba telas y que obligó a restringir el paso de vehículos, ahora se nos presenta esta situación inesperada. Un hecho fortuito que nos obliga a alternar el paso de vehículos en el lugar", indicó el capitán Arana.

Lea acá: Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

Los organismos de tránsito recomendaron a los usuarios de la vía que se desplazan hacia el Eje Cafetero y a los departamentos del suroccidente del país como Valle del Cauca, Cauca y Nariño tomar como corredor alterno la carretera Ibagué-Fresno-Manizales.

En el sector afectado por la caída de la calzada ya se encuentra personal de la Concesionaria San Rafael encargada del correspondiente mantenimiento y se espera superar el inconveniente en el menor tiempo posible.

“Teniendo en cuenta esta situación les solicitamos a viajeros y conductores tener mucha paciencia. Conducir con precaución y no adelantar en doble línea que pueden generar mayores inconvenientes y también accidentes de tránsito. Para quienes aún no han iniciado su desplazamiento les recomendamos tomar las vías alternas”, afirmó el Capitán Arana.

Le puede interesar: Nueva víctima fatal en accidente de tránsito pone en alerta a las autoridades en Santander

Los propios conductores afectados calificaron como un viacrucis estos problemas de movilidad que se iniciaron desde primeras horas de este sábado en el corredor vial Bogotá-Ibagué-Armenia conlos inconvenientes generados por el prolongado cierre del túnel de Sumapaz, luego con el cierre en el kilómetro 42 en inmediaciones a Cajamarca y ahora con la pérdida de la banca entre Ibagué y Calarcá.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.