desplazados_afp_1403272253_1405596718-1.jpg
Archivo AFP
22 Feb 2017 03:23 AM

Desplazamiento masivo en el Catatumbo ante supuesta presencia de paramilitares en la zona

La Secretaría de Víctimas del Departamento, le confirmó a LA FM que hasta el momento, desde el municipio de Bella Vista se han desplazado 30 familias; desde Caño Tomás tres familias; Vereda 40 , tres familias más.
La
Fm

Sin embargo, no sé sabe a qué lugar se han dirigido estos campesinos, y tampoco han podido confirmar que se han ido al vecino país, Venezuela.

Luís Fernando Niño, secretario de víctimas del departamento, indicó que este desplazamiento masivo ha sido por el miedo e incertidumbre de la presencia de paramilitarismo en zona de Catatumbo.

Al respecto se refirió el secretario, frente a las declaraciones de Vielma Mora, gobernador del Táchira. donde se asegura que a Venezuela se han desplazado 400 venezolanos.

"Nosotros aquí, en el gobierno departamental no tenemos un listado de niños, niñas o cuántas son mujeres, si son desplazados y a donde se están desplazando, tenemos el informe que Venezuela envió, y sabemos del desplazamiento en Bella Vista, Caño Tomás, y vereda 40; pero no sabemos si esas familias son las que están en el país vecino".

Por otro lado , el secretario indicó que hay mucha desinformación o falta de comunicación por parte del Gobierno nacional a su dependencia, ya que se entera de todas las irregularidades por parte del os campesinos o medios de comunicación.