Despiden a trabajadores por lanzar agua a una mujer en un baño público de Cali

Los mismos trabajadores grabaron cuando lanzaron agua a una mujer que al parecer es habitante de la calle.
Baldado de agua Cali
Funcionarios echan balde de agua a mujer que usaba baño público. Crédito: Tomada de redes sociales

Dos trabajadores de un contratista del departamento de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, encargados de la administración del Boulevard del Río Cali, serán despedidos por órdenes de la Administración distrital.

Las causas son que los funcionarios agredieron a una mujer, al parecer, habitante de la calle, que usaba uno de los baños públicos de ese sitio de la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: En video| Brutal agresión de estudiante a su compañera por ser la más aplicada del salón

Los hechos que quedaron en video, muestran cómo, entre risas, uno de los trabajadores le abre la puerta del cubículo del baño a la señora, mientras el otro con ambas manos le tira el agua, mojándola toda, mientras ella estaba sentada en el inodoro.

"Y ¿por qué me echa agua? ¡Vea!", gritó la mujer, empapada, luego de que le echaran agua. El director de bienes y servicios de la Alcaldía de Cali, Carlos Salazar, se pronunció sobre el video que circula en redes sociales y calificó el hecho como bochornoso y dijo que ordenó al operador del Bulevar del Río que sean desvinculadas esas dos personas, las cuales serán notificadas hoy.

"Rechazamos categóricamente cualquier violación a los derechos humanos a cualquier persona. No vamos a permitir ese tipo de hechos bochornosos. Igualmente, ya le manifestamos a la empresa que administra el Boulevard del Río que desvincule rápidamente a las personas que estuvieron en ese tipo de acto", puntualizó el funcionario.

El hecho causó rechazo en la comunidad, ya que no le encontraron justificación a la acción de los contratistas. Por su parte, Danis Rentería, secretario de Paz, indicó que “ni tiene razón, ni tiene fundamento para justificar este acto tan despojado de humanidad”.

Le puede interesar: Capturan a hombre que mató a su pareja porque le terminó la relación

Se conoció que la Alcaldía está buscando a la víctima para pedirle disculpas.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno