Despiden a trabajadores por lanzar agua a una mujer en un baño público de Cali

Los mismos trabajadores grabaron cuando lanzaron agua a una mujer que al parecer es habitante de la calle.
Baldado de agua Cali
Funcionarios echan balde de agua a mujer que usaba baño público. Crédito: Tomada de redes sociales

Dos trabajadores de un contratista del departamento de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, encargados de la administración del Boulevard del Río Cali, serán despedidos por órdenes de la Administración distrital.

Las causas son que los funcionarios agredieron a una mujer, al parecer, habitante de la calle, que usaba uno de los baños públicos de ese sitio de la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: En video| Brutal agresión de estudiante a su compañera por ser la más aplicada del salón

Los hechos que quedaron en video, muestran cómo, entre risas, uno de los trabajadores le abre la puerta del cubículo del baño a la señora, mientras el otro con ambas manos le tira el agua, mojándola toda, mientras ella estaba sentada en el inodoro.

"Y ¿por qué me echa agua? ¡Vea!", gritó la mujer, empapada, luego de que le echaran agua. El director de bienes y servicios de la Alcaldía de Cali, Carlos Salazar, se pronunció sobre el video que circula en redes sociales y calificó el hecho como bochornoso y dijo que ordenó al operador del Bulevar del Río que sean desvinculadas esas dos personas, las cuales serán notificadas hoy.

"Rechazamos categóricamente cualquier violación a los derechos humanos a cualquier persona. No vamos a permitir ese tipo de hechos bochornosos. Igualmente, ya le manifestamos a la empresa que administra el Boulevard del Río que desvincule rápidamente a las personas que estuvieron en ese tipo de acto", puntualizó el funcionario.

El hecho causó rechazo en la comunidad, ya que no le encontraron justificación a la acción de los contratistas. Por su parte, Danis Rentería, secretario de Paz, indicó que “ni tiene razón, ni tiene fundamento para justificar este acto tan despojado de humanidad”.

Le puede interesar: Capturan a hombre que mató a su pareja porque le terminó la relación

Se conoció que la Alcaldía está buscando a la víctima para pedirle disculpas.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad