Despiden a trabajadores por lanzar agua a una mujer en un baño público de Cali

Los mismos trabajadores grabaron cuando lanzaron agua a una mujer que al parecer es habitante de la calle.
Baldado de agua Cali
Funcionarios echan balde de agua a mujer que usaba baño público. Crédito: Tomada de redes sociales

Dos trabajadores de un contratista del departamento de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, encargados de la administración del Boulevard del Río Cali, serán despedidos por órdenes de la Administración distrital.

Las causas son que los funcionarios agredieron a una mujer, al parecer, habitante de la calle, que usaba uno de los baños públicos de ese sitio de la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: En video| Brutal agresión de estudiante a su compañera por ser la más aplicada del salón

Los hechos que quedaron en video, muestran cómo, entre risas, uno de los trabajadores le abre la puerta del cubículo del baño a la señora, mientras el otro con ambas manos le tira el agua, mojándola toda, mientras ella estaba sentada en el inodoro.

"Y ¿por qué me echa agua? ¡Vea!", gritó la mujer, empapada, luego de que le echaran agua. El director de bienes y servicios de la Alcaldía de Cali, Carlos Salazar, se pronunció sobre el video que circula en redes sociales y calificó el hecho como bochornoso y dijo que ordenó al operador del Bulevar del Río que sean desvinculadas esas dos personas, las cuales serán notificadas hoy.

"Rechazamos categóricamente cualquier violación a los derechos humanos a cualquier persona. No vamos a permitir ese tipo de hechos bochornosos. Igualmente, ya le manifestamos a la empresa que administra el Boulevard del Río que desvincule rápidamente a las personas que estuvieron en ese tipo de acto", puntualizó el funcionario.

El hecho causó rechazo en la comunidad, ya que no le encontraron justificación a la acción de los contratistas. Por su parte, Danis Rentería, secretario de Paz, indicó que “ni tiene razón, ni tiene fundamento para justificar este acto tan despojado de humanidad”.

Le puede interesar: Capturan a hombre que mató a su pareja porque le terminó la relación

Se conoció que la Alcaldía está buscando a la víctima para pedirle disculpas.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026