Despiden a trabajadores por lanzar agua a una mujer en un baño público de Cali

Los mismos trabajadores grabaron cuando lanzaron agua a una mujer que al parecer es habitante de la calle.
Baldado de agua Cali
Funcionarios echan balde de agua a mujer que usaba baño público. Crédito: Tomada de redes sociales

Dos trabajadores de un contratista del departamento de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, encargados de la administración del Boulevard del Río Cali, serán despedidos por órdenes de la Administración distrital.

Las causas son que los funcionarios agredieron a una mujer, al parecer, habitante de la calle, que usaba uno de los baños públicos de ese sitio de la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: En video| Brutal agresión de estudiante a su compañera por ser la más aplicada del salón

Los hechos que quedaron en video, muestran cómo, entre risas, uno de los trabajadores le abre la puerta del cubículo del baño a la señora, mientras el otro con ambas manos le tira el agua, mojándola toda, mientras ella estaba sentada en el inodoro.

"Y ¿por qué me echa agua? ¡Vea!", gritó la mujer, empapada, luego de que le echaran agua. El director de bienes y servicios de la Alcaldía de Cali, Carlos Salazar, se pronunció sobre el video que circula en redes sociales y calificó el hecho como bochornoso y dijo que ordenó al operador del Bulevar del Río que sean desvinculadas esas dos personas, las cuales serán notificadas hoy.

"Rechazamos categóricamente cualquier violación a los derechos humanos a cualquier persona. No vamos a permitir ese tipo de hechos bochornosos. Igualmente, ya le manifestamos a la empresa que administra el Boulevard del Río que desvincule rápidamente a las personas que estuvieron en ese tipo de acto", puntualizó el funcionario.

El hecho causó rechazo en la comunidad, ya que no le encontraron justificación a la acción de los contratistas. Por su parte, Danis Rentería, secretario de Paz, indicó que “ni tiene razón, ni tiene fundamento para justificar este acto tan despojado de humanidad”.

Le puede interesar: Capturan a hombre que mató a su pareja porque le terminó la relación

Se conoció que la Alcaldía está buscando a la víctima para pedirle disculpas.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.