Despertó el patrullero de Neiva que había sido herido en protestas

El uniformado pasó de una sedación total a una sedación consiente y se encuentra tranquilo
Patrullero de la Policía Arnoldo Verú
Patrullero de la Policía Orlando Verú, quien permanece con pronóstico reservado. Crédito: Cortesía

Un total de seis días completa el uniformado de la Policía, Arnoldo Verú, en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva.

Aunque el patrullero de 43 años continúa con pronóstico reservado, se conoció que el cuerpo médico ya logró reducir la sedación y despertarlo del estado de coma inducido en el que se encontraba.

El último parte médico entregado por el cirujano del Hospital Universitario de Neiva, Mauricio Rojas, indicó que “el paciente ya entiende lo que le decimos, se ha podido comunicar con nosotros, aunque no puede hablar es algo satisfactorio, además hay unas complicaciones neurológicas recientes como una fistula de liquido cefalorraquídeo del oído izquierdo”.

Lea También: Patrullero herido durante disturbios en Neiva presenta una leve mejoría

El cirujano del Hospital dio a conocer que “aunque está despertando satisfactoriamente, por el oído izquierdo sale líquido que parece provenir del sistema nervioso central, eso era de esperase después de un evento explosivo que afectó la cara y el oído, lo que quiere decir que hay una comunicación del líquido del cerebro hacia la conducta auditiva, y puede generar alguna complicación”.

Verú continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva con pronóstico reservado y evoluciona hacia la mejoría, aunque el cuerpo médico reporta vulnerabilidad y está en alerta por posibles complicaciones.

Lea Aquí: Investigan presunta violencia física contra menor en Ubaté, Cundinamarca

El paciente tiene pendiente los servicios de Otorrinolaringología y cirugía Maxilofacial y los médicos analizan si es necesario efectuar procedimientos quirúrgicos en la cara y en la mano.


Temas relacionados

Homicidios

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

En la vereda El Palmichal, del municipio de Briceño (Antioquia), fue hallado el cuerpo del periodista Esteban Pérez, tras tres días de búsqueda.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Rector de la U. Pedagógica cuestiona al Distrito por uso de la fuerza en protestas

Rector de la Pedagógica denuncia uso desmedido de la fuerza tras disturbios en Bogotá; la protesta apunta a tarifas de Transmilenio y condiciones sociales.

Procuraduría investiga a cuatro dragoneantes del INPEC por presunto abuso sexual en cárcel de Medellín

Los presuntos abusos sexuales se habrían registrado contra una mujer privada de la libertad en la cárcel El Pedregal.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck