Despertó el patrullero de Neiva que había sido herido en protestas

El uniformado pasó de una sedación total a una sedación consiente y se encuentra tranquilo
Patrullero de la Policía Arnoldo Verú
Patrullero de la Policía Orlando Verú, quien permanece con pronóstico reservado. Crédito: Cortesía

Un total de seis días completa el uniformado de la Policía, Arnoldo Verú, en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva.

Aunque el patrullero de 43 años continúa con pronóstico reservado, se conoció que el cuerpo médico ya logró reducir la sedación y despertarlo del estado de coma inducido en el que se encontraba.

El último parte médico entregado por el cirujano del Hospital Universitario de Neiva, Mauricio Rojas, indicó que “el paciente ya entiende lo que le decimos, se ha podido comunicar con nosotros, aunque no puede hablar es algo satisfactorio, además hay unas complicaciones neurológicas recientes como una fistula de liquido cefalorraquídeo del oído izquierdo”.

Lea También: Patrullero herido durante disturbios en Neiva presenta una leve mejoría

El cirujano del Hospital dio a conocer que “aunque está despertando satisfactoriamente, por el oído izquierdo sale líquido que parece provenir del sistema nervioso central, eso era de esperase después de un evento explosivo que afectó la cara y el oído, lo que quiere decir que hay una comunicación del líquido del cerebro hacia la conducta auditiva, y puede generar alguna complicación”.

Verú continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva con pronóstico reservado y evoluciona hacia la mejoría, aunque el cuerpo médico reporta vulnerabilidad y está en alerta por posibles complicaciones.

Lea Aquí: Investigan presunta violencia física contra menor en Ubaté, Cundinamarca

El paciente tiene pendiente los servicios de Otorrinolaringología y cirugía Maxilofacial y los médicos analizan si es necesario efectuar procedimientos quirúrgicos en la cara y en la mano.


Temas relacionados

atentado

Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.
Concejal José Ordoñez



Recusación, hábeas corpus y aplazamientos: la ofensiva de Martha Peralta en medio de la indagatoria por el caso de la UNGRD

La defensa de la senadora intentará apartar a la magistrada Cristina Lombana del proceso por el que hoy la congresista está detenida.

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.