Despertó el patrullero de Neiva que había sido herido en protestas

El uniformado pasó de una sedación total a una sedación consiente y se encuentra tranquilo
Patrullero de la Policía Arnoldo Verú
Patrullero de la Policía Orlando Verú, quien permanece con pronóstico reservado. Crédito: Cortesía

Un total de seis días completa el uniformado de la Policía, Arnoldo Verú, en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva.

Aunque el patrullero de 43 años continúa con pronóstico reservado, se conoció que el cuerpo médico ya logró reducir la sedación y despertarlo del estado de coma inducido en el que se encontraba.

El último parte médico entregado por el cirujano del Hospital Universitario de Neiva, Mauricio Rojas, indicó que “el paciente ya entiende lo que le decimos, se ha podido comunicar con nosotros, aunque no puede hablar es algo satisfactorio, además hay unas complicaciones neurológicas recientes como una fistula de liquido cefalorraquídeo del oído izquierdo”.

Lea También: Patrullero herido durante disturbios en Neiva presenta una leve mejoría

El cirujano del Hospital dio a conocer que “aunque está despertando satisfactoriamente, por el oído izquierdo sale líquido que parece provenir del sistema nervioso central, eso era de esperase después de un evento explosivo que afectó la cara y el oído, lo que quiere decir que hay una comunicación del líquido del cerebro hacia la conducta auditiva, y puede generar alguna complicación”.

Verú continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva con pronóstico reservado y evoluciona hacia la mejoría, aunque el cuerpo médico reporta vulnerabilidad y está en alerta por posibles complicaciones.

Lea Aquí: Investigan presunta violencia física contra menor en Ubaté, Cundinamarca

El paciente tiene pendiente los servicios de Otorrinolaringología y cirugía Maxilofacial y los médicos analizan si es necesario efectuar procedimientos quirúrgicos en la cara y en la mano.


Temas relacionados

Delitos sexuales

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.
La Corte Suprema de Justicia mantiene abiertos dos expedientes contra el representante Carlos Carreño, de Comunes. El alto tribunal tendrá que definir qué sigue cuando se termine su periodo como congresista.



Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026