Despertó el patrullero de Neiva que había sido herido en protestas

El uniformado pasó de una sedación total a una sedación consiente y se encuentra tranquilo
Patrullero de la Policía Arnoldo Verú
Patrullero de la Policía Orlando Verú, quien permanece con pronóstico reservado. Crédito: Cortesía

Un total de seis días completa el uniformado de la Policía, Arnoldo Verú, en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva.

Aunque el patrullero de 43 años continúa con pronóstico reservado, se conoció que el cuerpo médico ya logró reducir la sedación y despertarlo del estado de coma inducido en el que se encontraba.

El último parte médico entregado por el cirujano del Hospital Universitario de Neiva, Mauricio Rojas, indicó que “el paciente ya entiende lo que le decimos, se ha podido comunicar con nosotros, aunque no puede hablar es algo satisfactorio, además hay unas complicaciones neurológicas recientes como una fistula de liquido cefalorraquídeo del oído izquierdo”.

Lea También: Patrullero herido durante disturbios en Neiva presenta una leve mejoría

El cirujano del Hospital dio a conocer que “aunque está despertando satisfactoriamente, por el oído izquierdo sale líquido que parece provenir del sistema nervioso central, eso era de esperase después de un evento explosivo que afectó la cara y el oído, lo que quiere decir que hay una comunicación del líquido del cerebro hacia la conducta auditiva, y puede generar alguna complicación”.

Verú continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva con pronóstico reservado y evoluciona hacia la mejoría, aunque el cuerpo médico reporta vulnerabilidad y está en alerta por posibles complicaciones.

Lea Aquí: Investigan presunta violencia física contra menor en Ubaté, Cundinamarca

El paciente tiene pendiente los servicios de Otorrinolaringología y cirugía Maxilofacial y los médicos analizan si es necesario efectuar procedimientos quirúrgicos en la cara y en la mano.


Temas relacionados

Homicidios

Un muerto y cuatro heridos dejó un posible ajuste de cuentas en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Feria de Ganado, barrio Belarcazar, comuna 5, Castilla.
Homicidio en Medellín



Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.