Despedida docente de un jardín infantil por trato que le dio a una bebé

Los hechos se registraron en Bucaramanga, donde el caso se hizo público por cuenta de un video que se extendió por redes sociales.
bebebucaramanga.jpg
Foto tomada del video


Maltrato infantil en Bucaramanga

Despedida docente de un jardín infantil por trato que le dio a una bebé. La historia, en el enlace http://ow.ly/Trwg30gPTfN #LAFM

Posted by La FM on lunes, 27 de noviembre de 2017


En un video que se hace viral en redes sociales se ve el momento en que una docente suministra alimento a una bebé de manera agresiva. Mientras la bebé de 9 meses llora, una mujer que es docente del colegio infantil llamado Ducky, ubicado en el sector de Cabecera de la ciudad de Bucaramanga, agarra fuertemente la cabeza de la menor, tapándole los ojos y nariz para suministrarle el alimento de una manera no adecuada.

La comunidad ha denunciado por las redes sociales que esto no puede permitirse en las instituciones educativas y menos cuando se trata de niños. A su vez, manifiestan que las directivas del plantel educativo pasan por el frente y no hacen el control respectivo de la situación, como se registra en el video.

El teniente Oswaldo Amaya, jefe de la oficina de infancia y adolescencia, indicó que harán las visitas respectivas para verificar quién es la persona que sale en el video y actuar sobre este hecho. "Por parte de la institución se tomaron acciones y en conjunto con el Bienestar Familiar, Personería municipal y Secretaría de Educación se está verificando las connotaciones, comportamientos y responsabilidad frente a la acción disciplinaria de esta docente y por parte de jardín infantil realizaremos la visita pertinente para verificar el manejo administrativo y responsabilidades que se tiene por parte de la persona que realiza estas acciones en contra de la dignidad de este niño", dijo el teniente Amaya.

Por su parte, la rectora de la institución educativa Ducly, Yobana Graterón, indicó que al ver el video en las redes sociales de inmediato desvinculó a la docente. También resaltó que "ella asumió su responsabilidad, e incluso exime al jardín de toda esta situación y dice que es consciente de lo sucedido, que erró y que va a asumir todas las consecuencias que esto le pueda acarrear; la persona que grabó el video es una niña a la que se le abrió las puertas para realizar sus prácticas. Sin embargo, jamás puso en conocimiento a las directivas del jardín de esta situación".

...
La Personería de Bucaramanga en el Jardín Infantil / Foto de la Personería

Graterón manifestó a LA FM que tiene miedo por las amenazas que ha recibido ante este video, que ha generado rechazo e indignación en la población santandereana. "Dañar la honra de una persona de alguien que ha construido algo durante de 16 años es bastante fácil a través de las redes sociales, ya nos están amenazando en redes sociales de muerte, nos acusan de violadoras, de que tenemos niños enterrados en el patio del colegio, temo por mi vida, que me van a echar ácido en la cara, andan circulando fotos de mi familia, que saben dónde vivo, me siento atemorizada de esta situación", agregó la rectora del jardín infantil.

El teniente Amaya aseguró que este posible caso de maltrato infantil podría generar el cierre definitivo de la institución educativa. Sin embargo, este hecho ya lo asumió la Fiscalía para adelantar la investigación.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.