Despedida docente de un jardín infantil por trato que le dio a una bebé

Los hechos se registraron en Bucaramanga, donde el caso se hizo público por cuenta de un video que se extendió por redes sociales.
bebebucaramanga.jpg
Foto tomada del video


Maltrato infantil en Bucaramanga

Despedida docente de un jardín infantil por trato que le dio a una bebé. La historia, en el enlace http://ow.ly/Trwg30gPTfN #LAFM

Posted by La FM on lunes, 27 de noviembre de 2017


En un video que se hace viral en redes sociales se ve el momento en que una docente suministra alimento a una bebé de manera agresiva. Mientras la bebé de 9 meses llora, una mujer que es docente del colegio infantil llamado Ducky, ubicado en el sector de Cabecera de la ciudad de Bucaramanga, agarra fuertemente la cabeza de la menor, tapándole los ojos y nariz para suministrarle el alimento de una manera no adecuada.

La comunidad ha denunciado por las redes sociales que esto no puede permitirse en las instituciones educativas y menos cuando se trata de niños. A su vez, manifiestan que las directivas del plantel educativo pasan por el frente y no hacen el control respectivo de la situación, como se registra en el video.

El teniente Oswaldo Amaya, jefe de la oficina de infancia y adolescencia, indicó que harán las visitas respectivas para verificar quién es la persona que sale en el video y actuar sobre este hecho. "Por parte de la institución se tomaron acciones y en conjunto con el Bienestar Familiar, Personería municipal y Secretaría de Educación se está verificando las connotaciones, comportamientos y responsabilidad frente a la acción disciplinaria de esta docente y por parte de jardín infantil realizaremos la visita pertinente para verificar el manejo administrativo y responsabilidades que se tiene por parte de la persona que realiza estas acciones en contra de la dignidad de este niño", dijo el teniente Amaya.

Por su parte, la rectora de la institución educativa Ducly, Yobana Graterón, indicó que al ver el video en las redes sociales de inmediato desvinculó a la docente. También resaltó que "ella asumió su responsabilidad, e incluso exime al jardín de toda esta situación y dice que es consciente de lo sucedido, que erró y que va a asumir todas las consecuencias que esto le pueda acarrear; la persona que grabó el video es una niña a la que se le abrió las puertas para realizar sus prácticas. Sin embargo, jamás puso en conocimiento a las directivas del jardín de esta situación".

...
La Personería de Bucaramanga en el Jardín Infantil / Foto de la Personería

Graterón manifestó a LA FM que tiene miedo por las amenazas que ha recibido ante este video, que ha generado rechazo e indignación en la población santandereana. "Dañar la honra de una persona de alguien que ha construido algo durante de 16 años es bastante fácil a través de las redes sociales, ya nos están amenazando en redes sociales de muerte, nos acusan de violadoras, de que tenemos niños enterrados en el patio del colegio, temo por mi vida, que me van a echar ácido en la cara, andan circulando fotos de mi familia, que saben dónde vivo, me siento atemorizada de esta situación", agregó la rectora del jardín infantil.

El teniente Amaya aseguró que este posible caso de maltrato infantil podría generar el cierre definitivo de la institución educativa. Sin embargo, este hecho ya lo asumió la Fiscalía para adelantar la investigación.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila