Despedida docente de un jardín infantil por trato que le dio a una bebé

Los hechos se registraron en Bucaramanga, donde el caso se hizo público por cuenta de un video que se extendió por redes sociales.
bebebucaramanga.jpg
Foto tomada del video


Maltrato infantil en Bucaramanga

Despedida docente de un jardín infantil por trato que le dio a una bebé. La historia, en el enlace http://ow.ly/Trwg30gPTfN #LAFM

Posted by La FM on lunes, 27 de noviembre de 2017


En un video que se hace viral en redes sociales se ve el momento en que una docente suministra alimento a una bebé de manera agresiva. Mientras la bebé de 9 meses llora, una mujer que es docente del colegio infantil llamado Ducky, ubicado en el sector de Cabecera de la ciudad de Bucaramanga, agarra fuertemente la cabeza de la menor, tapándole los ojos y nariz para suministrarle el alimento de una manera no adecuada.

La comunidad ha denunciado por las redes sociales que esto no puede permitirse en las instituciones educativas y menos cuando se trata de niños. A su vez, manifiestan que las directivas del plantel educativo pasan por el frente y no hacen el control respectivo de la situación, como se registra en el video.

El teniente Oswaldo Amaya, jefe de la oficina de infancia y adolescencia, indicó que harán las visitas respectivas para verificar quién es la persona que sale en el video y actuar sobre este hecho. "Por parte de la institución se tomaron acciones y en conjunto con el Bienestar Familiar, Personería municipal y Secretaría de Educación se está verificando las connotaciones, comportamientos y responsabilidad frente a la acción disciplinaria de esta docente y por parte de jardín infantil realizaremos la visita pertinente para verificar el manejo administrativo y responsabilidades que se tiene por parte de la persona que realiza estas acciones en contra de la dignidad de este niño", dijo el teniente Amaya.

Por su parte, la rectora de la institución educativa Ducly, Yobana Graterón, indicó que al ver el video en las redes sociales de inmediato desvinculó a la docente. También resaltó que "ella asumió su responsabilidad, e incluso exime al jardín de toda esta situación y dice que es consciente de lo sucedido, que erró y que va a asumir todas las consecuencias que esto le pueda acarrear; la persona que grabó el video es una niña a la que se le abrió las puertas para realizar sus prácticas. Sin embargo, jamás puso en conocimiento a las directivas del jardín de esta situación".

...
La Personería de Bucaramanga en el Jardín Infantil / Foto de la Personería

Graterón manifestó a LA FM que tiene miedo por las amenazas que ha recibido ante este video, que ha generado rechazo e indignación en la población santandereana. "Dañar la honra de una persona de alguien que ha construido algo durante de 16 años es bastante fácil a través de las redes sociales, ya nos están amenazando en redes sociales de muerte, nos acusan de violadoras, de que tenemos niños enterrados en el patio del colegio, temo por mi vida, que me van a echar ácido en la cara, andan circulando fotos de mi familia, que saben dónde vivo, me siento atemorizada de esta situación", agregó la rectora del jardín infantil.

El teniente Amaya aseguró que este posible caso de maltrato infantil podría generar el cierre definitivo de la institución educativa. Sin embargo, este hecho ya lo asumió la Fiscalía para adelantar la investigación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.