Despedida docente de un jardín infantil por trato que le dio a una bebé

Los hechos se registraron en Bucaramanga, donde el caso se hizo público por cuenta de un video que se extendió por redes sociales.
bebebucaramanga.jpg
Foto tomada del video


Maltrato infantil en Bucaramanga

Despedida docente de un jardín infantil por trato que le dio a una bebé. La historia, en el enlace http://ow.ly/Trwg30gPTfN #LAFM

Posted by La FM on lunes, 27 de noviembre de 2017


En un video que se hace viral en redes sociales se ve el momento en que una docente suministra alimento a una bebé de manera agresiva. Mientras la bebé de 9 meses llora, una mujer que es docente del colegio infantil llamado Ducky, ubicado en el sector de Cabecera de la ciudad de Bucaramanga, agarra fuertemente la cabeza de la menor, tapándole los ojos y nariz para suministrarle el alimento de una manera no adecuada.

La comunidad ha denunciado por las redes sociales que esto no puede permitirse en las instituciones educativas y menos cuando se trata de niños. A su vez, manifiestan que las directivas del plantel educativo pasan por el frente y no hacen el control respectivo de la situación, como se registra en el video.

El teniente Oswaldo Amaya, jefe de la oficina de infancia y adolescencia, indicó que harán las visitas respectivas para verificar quién es la persona que sale en el video y actuar sobre este hecho. "Por parte de la institución se tomaron acciones y en conjunto con el Bienestar Familiar, Personería municipal y Secretaría de Educación se está verificando las connotaciones, comportamientos y responsabilidad frente a la acción disciplinaria de esta docente y por parte de jardín infantil realizaremos la visita pertinente para verificar el manejo administrativo y responsabilidades que se tiene por parte de la persona que realiza estas acciones en contra de la dignidad de este niño", dijo el teniente Amaya.

Por su parte, la rectora de la institución educativa Ducly, Yobana Graterón, indicó que al ver el video en las redes sociales de inmediato desvinculó a la docente. También resaltó que "ella asumió su responsabilidad, e incluso exime al jardín de toda esta situación y dice que es consciente de lo sucedido, que erró y que va a asumir todas las consecuencias que esto le pueda acarrear; la persona que grabó el video es una niña a la que se le abrió las puertas para realizar sus prácticas. Sin embargo, jamás puso en conocimiento a las directivas del jardín de esta situación".

...
La Personería de Bucaramanga en el Jardín Infantil / Foto de la Personería

Graterón manifestó a LA FM que tiene miedo por las amenazas que ha recibido ante este video, que ha generado rechazo e indignación en la población santandereana. "Dañar la honra de una persona de alguien que ha construido algo durante de 16 años es bastante fácil a través de las redes sociales, ya nos están amenazando en redes sociales de muerte, nos acusan de violadoras, de que tenemos niños enterrados en el patio del colegio, temo por mi vida, que me van a echar ácido en la cara, andan circulando fotos de mi familia, que saben dónde vivo, me siento atemorizada de esta situación", agregó la rectora del jardín infantil.

El teniente Amaya aseguró que este posible caso de maltrato infantil podría generar el cierre definitivo de la institución educativa. Sin embargo, este hecho ya lo asumió la Fiscalía para adelantar la investigación.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026