Despedida docente de un jardín infantil por trato que le dio a una bebé

Los hechos se registraron en Bucaramanga, donde el caso se hizo público por cuenta de un video que se extendió por redes sociales.
bebebucaramanga.jpg
Foto tomada del video


Maltrato infantil en Bucaramanga

Despedida docente de un jardín infantil por trato que le dio a una bebé. La historia, en el enlace http://ow.ly/Trwg30gPTfN #LAFM

Posted by La FM on lunes, 27 de noviembre de 2017


En un video que se hace viral en redes sociales se ve el momento en que una docente suministra alimento a una bebé de manera agresiva. Mientras la bebé de 9 meses llora, una mujer que es docente del colegio infantil llamado Ducky, ubicado en el sector de Cabecera de la ciudad de Bucaramanga, agarra fuertemente la cabeza de la menor, tapándole los ojos y nariz para suministrarle el alimento de una manera no adecuada.

La comunidad ha denunciado por las redes sociales que esto no puede permitirse en las instituciones educativas y menos cuando se trata de niños. A su vez, manifiestan que las directivas del plantel educativo pasan por el frente y no hacen el control respectivo de la situación, como se registra en el video.

El teniente Oswaldo Amaya, jefe de la oficina de infancia y adolescencia, indicó que harán las visitas respectivas para verificar quién es la persona que sale en el video y actuar sobre este hecho. "Por parte de la institución se tomaron acciones y en conjunto con el Bienestar Familiar, Personería municipal y Secretaría de Educación se está verificando las connotaciones, comportamientos y responsabilidad frente a la acción disciplinaria de esta docente y por parte de jardín infantil realizaremos la visita pertinente para verificar el manejo administrativo y responsabilidades que se tiene por parte de la persona que realiza estas acciones en contra de la dignidad de este niño", dijo el teniente Amaya.

Por su parte, la rectora de la institución educativa Ducly, Yobana Graterón, indicó que al ver el video en las redes sociales de inmediato desvinculó a la docente. También resaltó que "ella asumió su responsabilidad, e incluso exime al jardín de toda esta situación y dice que es consciente de lo sucedido, que erró y que va a asumir todas las consecuencias que esto le pueda acarrear; la persona que grabó el video es una niña a la que se le abrió las puertas para realizar sus prácticas. Sin embargo, jamás puso en conocimiento a las directivas del jardín de esta situación".

...
La Personería de Bucaramanga en el Jardín Infantil / Foto de la Personería

Graterón manifestó a LA FM que tiene miedo por las amenazas que ha recibido ante este video, que ha generado rechazo e indignación en la población santandereana. "Dañar la honra de una persona de alguien que ha construido algo durante de 16 años es bastante fácil a través de las redes sociales, ya nos están amenazando en redes sociales de muerte, nos acusan de violadoras, de que tenemos niños enterrados en el patio del colegio, temo por mi vida, que me van a echar ácido en la cara, andan circulando fotos de mi familia, que saben dónde vivo, me siento atemorizada de esta situación", agregó la rectora del jardín infantil.

El teniente Amaya aseguró que este posible caso de maltrato infantil podría generar el cierre definitivo de la institución educativa. Sin embargo, este hecho ya lo asumió la Fiscalía para adelantar la investigación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.
Personal de salud del municipio de Sevilla protestó por la falta de pago de salarios.



Impacto de ‘El Niño’ se siente en el Valle de Aburrá: altas temperaturas superan niveles históricos, advierten expertos

Según las mediciones, se ha alcanzando hasta 3 grados Celcius por encima de los registros históricos.

Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro