Zonas veredales donde permanecen exguerrilleros de las Farc.
Colprensa
10 Feb 2020 12:28 PM

Desmovilizados de Farc manifiestan temor por asedio de grupos ilegales

Grupos ilegales estarían merodeando la finca donde los ex combatientes de las Farc adelantan el proceso de retorno a la vida civil.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Los desmovilizados de la antigua guerrilla de las Farc, que adelantan su proceso de retorno a la vida social y civil en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, denunciaron que los grupos guerrilleros y paramilitares que operan en esta zona limítrofe con el departamento del Chocó, están asediando la finca que les fue entregada para el desarrollo de sus procesos, lo que ha despertado el temor entre las personas que allí se encuentran. 

La denuncia fue realizada por Jenny Flórez, exguerrillera de las Farc quien se encuentra realizando su proceso de reinserción en Risaralda.

Lea aquí: Néstor Humberto Martínez enumeró las "mentiras" a Aida Merlano

“Tenemos presencia de grupos armados alrededor de la finca donde estamos ubicados, han llamado a muchachos para hablar con ellos, lo que significa un grave problema de inseguridad y nos preocupa a todos. Ellos dijeron que eran hombres del ELN, pero no sabemos en realidad, porque este es un corredor de microtráfico y también pueden ser paramilitares. Dicen que saben que en el lugar hay guerrilla y que podemos trabajar, pero no nos confiamos porque en otras zonas nos están matando”, aseguró Flórez. 

La vocera de los desmovilizados de las Farc manifestó que hay temor por parte de todos los exguerrilleros, ya que se encuentran a merced de lo que estos grupos puedan hacer y por eso temen por sus vidas.

Lea aquí: Escolta de carro de valores disparó a joven que se estrelló contra el vehículo

“Tememos por nuestras vidas desde el mismo momento de la dejación de las armas y ahora es cuando más nos está preocupando el tema de la seguridad, anteriormente no tanto, pero ahora estamos desarmados y a merced de lo que hagan con nosotros acá. Nos invade la preocupación al ver lo que está pasando en otros territorios”, aseguró la ex integrante de las Farc.