Desmovilizados de Farc manifiestan temor por asedio de grupos ilegales

Grupos ilegales estarían merodeando la finca donde los ex combatientes de las Farc adelantan el proceso de retorno a la vida civil.
zonaveredalcolprensa.jpg

Los desmovilizados de la antigua guerrilla de las Farc, que adelantan su proceso de retorno a la vida social y civil en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, denunciaron que los grupos guerrilleros y paramilitares que operan en esta zona limítrofe con el departamento del Chocó, están asediando la finca que les fue entregada para el desarrollo de sus procesos, lo que ha despertado el temor entre las personas que allí se encuentran.

La denuncia fue realizada por Jenny Flórez, exguerrillera de las Farc quien se encuentra realizando su proceso de reinserción en Risaralda.

Lea aquí: Néstor Humberto Martínez enumeró las "mentiras" a Aida Merlano

“Tenemos presencia de grupos armados alrededor de la finca donde estamos ubicados, han llamado a muchachos para hablar con ellos, lo que significa un grave problema de inseguridad y nos preocupa a todos. Ellos dijeron que eran hombres del ELN, pero no sabemos en realidad, porque este es un corredor de microtráfico y también pueden ser paramilitares. Dicen que saben que en el lugar hay guerrilla y que podemos trabajar, pero no nos confiamos porque en otras zonas nos están matando”, aseguró Flórez.

La vocera de los desmovilizados de las Farc manifestó que hay temor por parte de todos los exguerrilleros, ya que se encuentran a merced de lo que estos grupos puedan hacer y por eso temen por sus vidas.

Lea aquí: Escolta de carro de valores disparó a joven que se estrelló contra el vehículo

“Tememos por nuestras vidas desde el mismo momento de la dejación de las armas y ahora es cuando más nos está preocupando el tema de la seguridad, anteriormente no tanto, pero ahora estamos desarmados y a merced de lo que hagan con nosotros acá. Nos invade la preocupación al ver lo que está pasando en otros territorios”, aseguró la ex integrante de las Farc.

Bogotá

Delincuencia desatada en Bogotá: disparan a joven en Nicolás de Federmán y hurtan camioneta en Modelo Norte

Las autoriaddes investigan si habría bandas delincuenciales organizadas en esa zona de la ciudad.
Delincuencia desatada en Bogotá: disparan a joven en Nicolás de Federmán y hurtan camioneta en Modelo Norte



Las pistas que rodean el asesinato de una niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hecho se registró cuando la menor estaba en la panadería familiar, hasta donde llegó un hombre armado disparó desde una ventana hacia la parte interna del local.

Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo