Desmovilizados de Farc manifiestan temor por asedio de grupos ilegales

Grupos ilegales estarían merodeando la finca donde los ex combatientes de las Farc adelantan el proceso de retorno a la vida civil.
zonaveredalcolprensa.jpg

Los desmovilizados de la antigua guerrilla de las Farc, que adelantan su proceso de retorno a la vida social y civil en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, denunciaron que los grupos guerrilleros y paramilitares que operan en esta zona limítrofe con el departamento del Chocó, están asediando la finca que les fue entregada para el desarrollo de sus procesos, lo que ha despertado el temor entre las personas que allí se encuentran.

La denuncia fue realizada por Jenny Flórez, exguerrillera de las Farc quien se encuentra realizando su proceso de reinserción en Risaralda.

Lea aquí: Néstor Humberto Martínez enumeró las "mentiras" a Aida Merlano

“Tenemos presencia de grupos armados alrededor de la finca donde estamos ubicados, han llamado a muchachos para hablar con ellos, lo que significa un grave problema de inseguridad y nos preocupa a todos. Ellos dijeron que eran hombres del ELN, pero no sabemos en realidad, porque este es un corredor de microtráfico y también pueden ser paramilitares. Dicen que saben que en el lugar hay guerrilla y que podemos trabajar, pero no nos confiamos porque en otras zonas nos están matando”, aseguró Flórez.

La vocera de los desmovilizados de las Farc manifestó que hay temor por parte de todos los exguerrilleros, ya que se encuentran a merced de lo que estos grupos puedan hacer y por eso temen por sus vidas.

Lea aquí: Escolta de carro de valores disparó a joven que se estrelló contra el vehículo

“Tememos por nuestras vidas desde el mismo momento de la dejación de las armas y ahora es cuando más nos está preocupando el tema de la seguridad, anteriormente no tanto, pero ahora estamos desarmados y a merced de lo que hagan con nosotros acá. Nos invade la preocupación al ver lo que está pasando en otros territorios”, aseguró la ex integrante de las Farc.

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.