Carlos-Caicedo-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa
27 Mar 2017 05:00 AM

Desmovilizado del ELN lanza su precandidatura a la Presidencia de la República

El número de precandidatos presidenciales para las elecciones del 2018 está creciendo cada vez más.
La
Fm

Carlos Caicedo, desmovilizado del ELN y uno de los líderes del plebiscito en la Costa Caribe, anunció que presentará su nombre para llegar a la Casa de Nariño en la próxima contienda.

Lo hará por el movimiento Fuerza Ciudadana, que recogerá alrededor de 4 millones de firmas para respaldar su aspiración.

“Realizaremos una campaña que le devuelva el poder nacional al pueblo colombiano, para construir un nuevo país, más justo y equitativo. Acordada la paz, acordemos el futuro, señaló el dirigente político.

El anuncio lo hará esta tarde en el municipio de Uribia, departamento de la Guajira, que es una de las regiones más afectadas por pobreza extrema en el país.

Cabe recordar que durante la campaña del 'sí', Caicedo fue uno de los que llegó hasta la Alta Guajira pidiendo apoyo a los acuerdos de paz logrados en La Habana. También ha sido reconocido por ser un fuerte crítico de las empresas Electricaribe y Metroagua.

Actualmente, fue designado por el alcalde de Santa Marta como el supervisor de las obras para los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en noviembre próximo.