Desmovilizado del ELN lanza su precandidatura a la Presidencia de la República

El número de precandidatos presidenciales para las elecciones del 2018 está creciendo cada vez más.
Carlos-Caicedo-LAFM-Colprensa.jpg
Aunque tiene restricciones legales, Carlos Caicedo analiza una ruptura con Gustavo Petro - Archivo Colprensa

Carlos Caicedo, desmovilizado del ELN y uno de los líderes del plebiscito en la Costa Caribe, anunció que presentará su nombre para llegar a la Casa de Nariño en la próxima contienda.

Lo hará por el movimiento Fuerza Ciudadana, que recogerá alrededor de 4 millones de firmas para respaldar su aspiración.

“Realizaremos una campaña que le devuelva el poder nacional al pueblo colombiano, para construir un nuevo país, más justo y equitativo. Acordada la paz, acordemos el futuro”, señaló el dirigente político.

El anuncio lo hará esta tarde en el municipio de Uribia, departamento de la Guajira, que es una de las regiones más afectadas por pobreza extrema en el país.

Cabe recordar que durante la campaña del 'sí', Caicedo fue uno de los que llegó hasta la Alta Guajira pidiendo apoyo a los acuerdos de paz logrados en La Habana. También ha sido reconocido por ser un fuerte crítico de las empresas Electricaribe y Metroagua.

Actualmente, fue designado por el alcalde de Santa Marta como el supervisor de las obras para los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en noviembre próximo.


Temas relacionados

Afinia

Exgerente de Afinia rechaza acusaciones del alcalde de Medellín de presunta corrupción

EPM ha invertido $3,2 billones en Afinia y la filial le representa pérdidas de unos $1,5 billones al año.
Afinia



Petro respondió a Abelardo de la Espriella por crisis fiscal y decisión de acudir al FMI

El exmandatario defendió el crecimiento registrado durante su administración y cuestionó las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno para enfrentar las finanzas del Estado. También rechazó que las economías ilícitas expliquen el comportamiento de la economía colombiana.

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.