Desmovilizado del ELN lanza su precandidatura a la Presidencia de la República

El número de precandidatos presidenciales para las elecciones del 2018 está creciendo cada vez más.
Carlos-Caicedo-LAFM-Colprensa.jpg
Aunque tiene restricciones legales, Carlos Caicedo analiza una ruptura con Gustavo Petro - Archivo Colprensa

Carlos Caicedo, desmovilizado del ELN y uno de los líderes del plebiscito en la Costa Caribe, anunció que presentará su nombre para llegar a la Casa de Nariño en la próxima contienda.

Lo hará por el movimiento Fuerza Ciudadana, que recogerá alrededor de 4 millones de firmas para respaldar su aspiración.

“Realizaremos una campaña que le devuelva el poder nacional al pueblo colombiano, para construir un nuevo país, más justo y equitativo. Acordada la paz, acordemos el futuro”, señaló el dirigente político.

El anuncio lo hará esta tarde en el municipio de Uribia, departamento de la Guajira, que es una de las regiones más afectadas por pobreza extrema en el país.

Cabe recordar que durante la campaña del 'sí', Caicedo fue uno de los que llegó hasta la Alta Guajira pidiendo apoyo a los acuerdos de paz logrados en La Habana. También ha sido reconocido por ser un fuerte crítico de las empresas Electricaribe y Metroagua.

Actualmente, fue designado por el alcalde de Santa Marta como el supervisor de las obras para los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en noviembre próximo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.