Desmovilizado del ELN lanza su precandidatura a la Presidencia de la República

El número de precandidatos presidenciales para las elecciones del 2018 está creciendo cada vez más.
Carlos-Caicedo-LAFM-Colprensa.jpg
Aunque tiene restricciones legales, Carlos Caicedo analiza una ruptura con Gustavo Petro - Archivo Colprensa

Carlos Caicedo, desmovilizado del ELN y uno de los líderes del plebiscito en la Costa Caribe, anunció que presentará su nombre para llegar a la Casa de Nariño en la próxima contienda.

Lo hará por el movimiento Fuerza Ciudadana, que recogerá alrededor de 4 millones de firmas para respaldar su aspiración.

“Realizaremos una campaña que le devuelva el poder nacional al pueblo colombiano, para construir un nuevo país, más justo y equitativo. Acordada la paz, acordemos el futuro”, señaló el dirigente político.

El anuncio lo hará esta tarde en el municipio de Uribia, departamento de la Guajira, que es una de las regiones más afectadas por pobreza extrema en el país.

Cabe recordar que durante la campaña del 'sí', Caicedo fue uno de los que llegó hasta la Alta Guajira pidiendo apoyo a los acuerdos de paz logrados en La Habana. También ha sido reconocido por ser un fuerte crítico de las empresas Electricaribe y Metroagua.

Actualmente, fue designado por el alcalde de Santa Marta como el supervisor de las obras para los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en noviembre próximo.


Temas relacionados




MinJusticia anuncia regreso de Antonio Guerra a La Picota y habló de la radicación de ley de sometimiento

El ministro también habló sobre beneficios para investigados por corrupción, las tutelas contra el presidente y la ley de sometimiento.

Director de la UNP pidió disculpas al Centro Democrático por declaraciones de campaña

Didier Fabián Blanco, director de la Unidad de Protección se refirió ante los congresistas a unas declaraciones que hizo durante la campaña electoral y aseguró que no representan su posición personal.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.