Desmovilizado del ELN lanza su precandidatura a la Presidencia de la República

El número de precandidatos presidenciales para las elecciones del 2018 está creciendo cada vez más.
Carlos-Caicedo-LAFM-Colprensa.jpg
Aunque tiene restricciones legales, Carlos Caicedo analiza una ruptura con Gustavo Petro - Archivo Colprensa

Carlos Caicedo, desmovilizado del ELN y uno de los líderes del plebiscito en la Costa Caribe, anunció que presentará su nombre para llegar a la Casa de Nariño en la próxima contienda.

Lo hará por el movimiento Fuerza Ciudadana, que recogerá alrededor de 4 millones de firmas para respaldar su aspiración.

“Realizaremos una campaña que le devuelva el poder nacional al pueblo colombiano, para construir un nuevo país, más justo y equitativo. Acordada la paz, acordemos el futuro, señaló el dirigente político.

El anuncio lo hará esta tarde en el municipio de Uribia, departamento de la Guajira, que es una de las regiones más afectadas por pobreza extrema en el país.

Cabe recordar que durante la campaña del 'sí', Caicedo fue uno de los que llegó hasta la Alta Guajira pidiendo apoyo a los acuerdos de paz logrados en La Habana. También ha sido reconocido por ser un fuerte crítico de las empresas Electricaribe y Metroagua.

Actualmente, fue designado por el alcalde de Santa Marta como el supervisor de las obras para los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en noviembre próximo.


Temas relacionados

Congreso de la República

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque confirmó que busca consensos para presidir el Senado tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Ver



Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.

De la Espriella se reunió con Eljach a menos de tres semanas de la posesión presidencial

El procurador general fue hasta Barranquilla a conversar con el presidente electo sobre la independencia de las instituciones.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.