Desmienten muerte de Jorge Oñate

El cantante se encuentra hospitalizado desde el pasado 18 enero.
JORGE OÑATE
El cantante vallenato Jorge Oñate. Crédito: Colprensa

El reconocido cantante vallenato, Jorge Oñate, se encuentra encuidados intensivos de la Clínica de Valledupar, en delicado estado de saludpor una infección respiratoria aguda que lo aqueja.

En el más reciente reporte médico que entregó el Instituto Cardiovascular del Cesar, informó que el juglar del vallenato "se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos" y su "condición en el momento es delicada".

Sin embargo, los galenos desmintieron que el artista haya muerto como se ha venido especulando a través de redes sociales. "En el momento desmentimos la información que ha circulado en las redes sociales acerca de su fallecimiento (...) su condición es delicada pero con estabilidad en sus signos vitales".

Vea también: Vamos a salir airosos: Poncho Zuleta a Jorge Oñate tras ambos estar hospitalizados

El 'Jilguero de América’ está hospitalizado desde el pasado 18 de enero que presentó un malestar general y tras realizarle la prueba de covid-19, la cual salió negativa, los médicos decidieron dejarlo en el hospital.

Su estado de salud se habría agravado en los últimos días, razón por la que actualmente estaría intubado en la UCI de la clínica, sometido además a una diálisis por una deficiencia renal que presenta.

Hace unas horas, el mánager del llamado también ‘Ruiseñor del Cesar’, pidió a los seguidores oración por la salud del artista, quien es padrino del reconocido cantante Silvestre Dangond.

Lea también: Jorge Oñate está en cuidados intensivos en Valledupar

"Vamos jilguero de la mano de Dios salimos de esta, en nuestras oraciones querido maestro, usted es el más fuerte", escribió.

A su vez, su amigo y colega Poncho Zuleta, quien también sufrió recientemente unos quebrantos de salud tras caer de un caballo, le envió un mensaje de aliento al cantante para que se recupere y canten juntos de nuevo.

“Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio Jorge Oñate, que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. Ánimo compadre Jorge”, publicó en sus redes sociales.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.