Desmienten muerte de Jorge Oñate

El cantante se encuentra hospitalizado desde el pasado 18 enero.
JORGE OÑATE
El cantante vallenato Jorge Oñate. Crédito: Colprensa

El reconocido cantante vallenato, Jorge Oñate, se encuentra encuidados intensivos de la Clínica de Valledupar, en delicado estado de saludpor una infección respiratoria aguda que lo aqueja.

En el más reciente reporte médico que entregó el Instituto Cardiovascular del Cesar, informó que el juglar del vallenato "se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos" y su "condición en el momento es delicada".

Sin embargo, los galenos desmintieron que el artista haya muerto como se ha venido especulando a través de redes sociales. "En el momento desmentimos la información que ha circulado en las redes sociales acerca de su fallecimiento (...) su condición es delicada pero con estabilidad en sus signos vitales".

Vea también: Vamos a salir airosos: Poncho Zuleta a Jorge Oñate tras ambos estar hospitalizados

El 'Jilguero de América’ está hospitalizado desde el pasado 18 de enero que presentó un malestar general y tras realizarle la prueba de covid-19, la cual salió negativa, los médicos decidieron dejarlo en el hospital.

Su estado de salud se habría agravado en los últimos días, razón por la que actualmente estaría intubado en la UCI de la clínica, sometido además a una diálisis por una deficiencia renal que presenta.

Hace unas horas, el mánager del llamado también ‘Ruiseñor del Cesar’, pidió a los seguidores oración por la salud del artista, quien es padrino del reconocido cantante Silvestre Dangond.

Lea también: Jorge Oñate está en cuidados intensivos en Valledupar

"Vamos jilguero de la mano de Dios salimos de esta, en nuestras oraciones querido maestro, usted es el más fuerte", escribió.

A su vez, su amigo y colega Poncho Zuleta, quien también sufrió recientemente unos quebrantos de salud tras caer de un caballo, le envió un mensaje de aliento al cantante para que se recupere y canten juntos de nuevo.

“Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio Jorge Oñate, que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. Ánimo compadre Jorge”, publicó en sus redes sociales.


Temas relacionados

cocodrilo

El Caimán Llanero sigue en medio de los anuncios del Ministerio de Ambiente Nacional

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.
Caimán Llanero en Villavicencio



Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.

Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.