Desmienten muerte de Jorge Oñate

El cantante se encuentra hospitalizado desde el pasado 18 enero.
JORGE OÑATE
El cantante vallenato Jorge Oñate. Crédito: Colprensa

El reconocido cantante vallenato, Jorge Oñate, se encuentra encuidados intensivos de la Clínica de Valledupar, en delicado estado de saludpor una infección respiratoria aguda que lo aqueja.

En el más reciente reporte médico que entregó el Instituto Cardiovascular del Cesar, informó que el juglar del vallenato "se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos" y su "condición en el momento es delicada".

Sin embargo, los galenos desmintieron que el artista haya muerto como se ha venido especulando a través de redes sociales. "En el momento desmentimos la información que ha circulado en las redes sociales acerca de su fallecimiento (...) su condición es delicada pero con estabilidad en sus signos vitales".

Vea también: Vamos a salir airosos: Poncho Zuleta a Jorge Oñate tras ambos estar hospitalizados

El 'Jilguero de América’ está hospitalizado desde el pasado 18 de enero que presentó un malestar general y tras realizarle la prueba de covid-19, la cual salió negativa, los médicos decidieron dejarlo en el hospital.

Su estado de salud se habría agravado en los últimos días, razón por la que actualmente estaría intubado en la UCI de la clínica, sometido además a una diálisis por una deficiencia renal que presenta.

Hace unas horas, el mánager del llamado también ‘Ruiseñor del Cesar’, pidió a los seguidores oración por la salud del artista, quien es padrino del reconocido cantante Silvestre Dangond.

Lea también: Jorge Oñate está en cuidados intensivos en Valledupar

"Vamos jilguero de la mano de Dios salimos de esta, en nuestras oraciones querido maestro, usted es el más fuerte", escribió.

A su vez, su amigo y colega Poncho Zuleta, quien también sufrió recientemente unos quebrantos de salud tras caer de un caballo, le envió un mensaje de aliento al cantante para que se recupere y canten juntos de nuevo.

“Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio Jorge Oñate, que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. Ánimo compadre Jorge”, publicó en sus redes sociales.


Temas relacionados

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026