Desmienten muerte de Jorge Oñate

El cantante se encuentra hospitalizado desde el pasado 18 enero.
JORGE OÑATE
El cantante vallenato Jorge Oñate. Crédito: Colprensa

El reconocido cantante vallenato, Jorge Oñate, se encuentra encuidados intensivos de la Clínica de Valledupar, en delicado estado de saludpor una infección respiratoria aguda que lo aqueja.

En el más reciente reporte médico que entregó el Instituto Cardiovascular del Cesar, informó que el juglar del vallenato "se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos" y su "condición en el momento es delicada".

Sin embargo, los galenos desmintieron que el artista haya muerto como se ha venido especulando a través de redes sociales. "En el momento desmentimos la información que ha circulado en las redes sociales acerca de su fallecimiento (...) su condición es delicada pero con estabilidad en sus signos vitales".

Vea también: Vamos a salir airosos: Poncho Zuleta a Jorge Oñate tras ambos estar hospitalizados

El 'Jilguero de América’ está hospitalizado desde el pasado 18 de enero que presentó un malestar general y tras realizarle la prueba de covid-19, la cual salió negativa, los médicos decidieron dejarlo en el hospital.

Su estado de salud se habría agravado en los últimos días, razón por la que actualmente estaría intubado en la UCI de la clínica, sometido además a una diálisis por una deficiencia renal que presenta.

Hace unas horas, el mánager del llamado también ‘Ruiseñor del Cesar’, pidió a los seguidores oración por la salud del artista, quien es padrino del reconocido cantante Silvestre Dangond.

Lea también: Jorge Oñate está en cuidados intensivos en Valledupar

"Vamos jilguero de la mano de Dios salimos de esta, en nuestras oraciones querido maestro, usted es el más fuerte", escribió.

A su vez, su amigo y colega Poncho Zuleta, quien también sufrió recientemente unos quebrantos de salud tras caer de un caballo, le envió un mensaje de aliento al cantante para que se recupere y canten juntos de nuevo.

“Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio Jorge Oñate, que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. Ánimo compadre Jorge”, publicó en sus redes sociales.


Temas relacionados

Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco