Desmanes en la Gobernación de Risaralda en medio de Paro Nacional

En diferentes zonas de Pereira se registraron fuertes disturbios.
Disturbios en Pereira
Crédito: Extraído de video de la comunidad

Las autoridades de la ciudad de Pereira confirmaron que son en el marco del cuarto día de protestas contra el Gobierno, fueron vandalizados varios CAI de la Policía, peajes y locales comerciales e instalaciones gubernamentales.

Lea también: Más de 20 personas heridas tras manifestaciones en el Día del Trabajo en Medellín

De acuerdo con el reporte entregado por parte de las autoridades, un nutrido grupo de personas se congregó en la plazoleta de la Gobernación, lanzando piedras y objetos contundentes el palacio gris y la sede de la Asamblea Departamental, la cual se vio bastante afectada, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad de la Policía Metropolitana de Pereira, que tuvo que intervenir para dispersar la marcha y evitar que los daños fueran mayores.

En el sector conocido como Centenario en la capital risaraldense, un grupo de manifestantes se tomó el CAI de la Policía para posteriormente prenderle fuego. Lo mismo ocurrió con el peaje del corregimiento de Irra, el cual se encuentra en la vía hacia los departamentos de Caldas y Antioquia, hecho que dejó un integrante del Esmad de la Policía lesionado.

En diferentes sectores de Pereira como la avenida 30 de Agosto, Puerto Caldas, zona céntrica, Centenario e inmediaciones del viaducto César Gaviria Trujillo, entre otras zonas, se han registrado fuertes disturbios que dejan edificaciones quemadas, estaciones de Megabús destruidas y locales comerciales saqueados e incendiados.

Le puede interesar: Duque autoriza asistencia militar durante cuarto día de manifestaciones

Cabe recordar que Pereira y su área metropolitana completan cuatro días en medio de fuertes alteraciones de orden público e incumplimientos al decreto departamental, ya que las autoridades establecieron confinamiento total hasta el próximo lunes 03 de mayo a las 5:00 am.


Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.