Desmanes en la Gobernación de Risaralda en medio de Paro Nacional

En diferentes zonas de Pereira se registraron fuertes disturbios.
Disturbios en Pereira
Crédito: Extraído de video de la comunidad

Las autoridades de la ciudad de Pereira confirmaron que son en el marco del cuarto día de protestas contra el Gobierno, fueron vandalizados varios CAI de la Policía, peajes y locales comerciales e instalaciones gubernamentales.

Lea también: Más de 20 personas heridas tras manifestaciones en el Día del Trabajo en Medellín

De acuerdo con el reporte entregado por parte de las autoridades, un nutrido grupo de personas se congregó en la plazoleta de la Gobernación, lanzando piedras y objetos contundentes el palacio gris y la sede de la Asamblea Departamental, la cual se vio bastante afectada, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad de la Policía Metropolitana de Pereira, que tuvo que intervenir para dispersar la marcha y evitar que los daños fueran mayores.

En el sector conocido como Centenario en la capital risaraldense, un grupo de manifestantes se tomó el CAI de la Policía para posteriormente prenderle fuego. Lo mismo ocurrió con el peaje del corregimiento de Irra, el cual se encuentra en la vía hacia los departamentos de Caldas y Antioquia, hecho que dejó un integrante del Esmad de la Policía lesionado.

En diferentes sectores de Pereira como la avenida 30 de Agosto, Puerto Caldas, zona céntrica, Centenario e inmediaciones del viaducto César Gaviria Trujillo, entre otras zonas, se han registrado fuertes disturbios que dejan edificaciones quemadas, estaciones de Megabús destruidas y locales comerciales saqueados e incendiados.

Le puede interesar: Duque autoriza asistencia militar durante cuarto día de manifestaciones

Cabe recordar que Pereira y su área metropolitana completan cuatro días en medio de fuertes alteraciones de orden público e incumplimientos al decreto departamental, ya que las autoridades establecieron confinamiento total hasta el próximo lunes 03 de mayo a las 5:00 am.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo