Deslizamiento por fuertes lluvias en Santander deja 12 desaparecidos

Los efectos de las fuertes lluvias mantienen cerrada la vía que comunica hacia San Gil.
Derrumbe en Piedecuesta
Crédito: LA FM

Un total de 12 personas desaparecidas, ocho adultos y cuatro niños, se registra en el municipio de Piedecuesta, Santander, luego de las avalanchas presentadas en varios sectores.

El alcalde Mario Carvajal sostuvo que por esta misma razón también está cerrada la vía que comunica hacia San Gil, porque desde el cruce con la Mesa de los Santos hasta el corregimiento Pescadero se presentan deslizamientos.

Afirmó que además se presentaron desbordamientos en el sector El Boquerón, en donde una vivienda fue arrastrada por el agua y lodo.

Las personas desaparecidas corresponden a la vereda Barroblanco, El Boquerón, además del sector Guamo Grande.

El mandatario local indicó que las lluvias incrementaron el caudal de los ríos de Oro y Manco, en diferentes puntos en donde los organismos de prevención y atención de emergencias adelantan barridos para descartar que haya más personas desaparecidas.

Por esta razón el municipio de Piedecuesta se encuentra en máxima alerta, indicó el alcalde, quien afirmó que fue necesario solicitar apoyo del Ejército y la Policía.

En estos momentos el alcalde pretende reunirse con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, para coordinar las labores de búsqueda en los sitios en donde se han presentado los deslizamientos.

Asimismo, se presenta la caída de un árbol en la vía Bucaramanga - Piedecuesta, el cual tiene paso restringido en el sector conocido como Platacero.

Entre tanto, el director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, sostuvo que se está coordinando con los diferentes organismos de prevención de emergencias para hallar a las personas que fueron arrastradas por la corriente.

En el norte de Bucaramanga, además, hay una alerta por el incremento del caudal del río de Oro.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.