Deslizamiento por fuertes lluvias en Santander deja 12 desaparecidos

Los efectos de las fuertes lluvias mantienen cerrada la vía que comunica hacia San Gil.
Derrumbe en Piedecuesta
Crédito: LA FM

Un total de 12 personas desaparecidas, ocho adultos y cuatro niños, se registra en el municipio de Piedecuesta, Santander, luego de las avalanchas presentadas en varios sectores.

El alcalde Mario Carvajal sostuvo que por esta misma razón también está cerrada la vía que comunica hacia San Gil, porque desde el cruce con la Mesa de los Santos hasta el corregimiento Pescadero se presentan deslizamientos.

Afirmó que además se presentaron desbordamientos en el sector El Boquerón, en donde una vivienda fue arrastrada por el agua y lodo.

Las personas desaparecidas corresponden a la vereda Barroblanco, El Boquerón, además del sector Guamo Grande.

El mandatario local indicó que las lluvias incrementaron el caudal de los ríos de Oro y Manco, en diferentes puntos en donde los organismos de prevención y atención de emergencias adelantan barridos para descartar que haya más personas desaparecidas.

Por esta razón el municipio de Piedecuesta se encuentra en máxima alerta, indicó el alcalde, quien afirmó que fue necesario solicitar apoyo del Ejército y la Policía.

En estos momentos el alcalde pretende reunirse con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, para coordinar las labores de búsqueda en los sitios en donde se han presentado los deslizamientos.

Asimismo, se presenta la caída de un árbol en la vía Bucaramanga - Piedecuesta, el cual tiene paso restringido en el sector conocido como Platacero.

Entre tanto, el director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, sostuvo que se está coordinando con los diferentes organismos de prevención de emergencias para hallar a las personas que fueron arrastradas por la corriente.

En el norte de Bucaramanga, además, hay una alerta por el incremento del caudal del río de Oro.


Temas relacionados




Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

Cali activa ley seca y refuerza seguridad para la segunda vuelta presidencial: conozca las medidas

Cali se blinda para la segunda vuelta presidencial, habrá ley seca, 4.000 policías y patrullajes con el Ejército

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.