Deslizamiento por fuertes lluvias en Santander deja 12 desaparecidos

Los efectos de las fuertes lluvias mantienen cerrada la vía que comunica hacia San Gil.
Derrumbe en Piedecuesta
Crédito: LA FM

Un total de 12 personas desaparecidas, ocho adultos y cuatro niños, se registra en el municipio de Piedecuesta, Santander, luego de las avalanchas presentadas en varios sectores.

El alcalde Mario Carvajal sostuvo que por esta misma razón también está cerrada la vía que comunica hacia San Gil, porque desde el cruce con la Mesa de los Santos hasta el corregimiento Pescadero se presentan deslizamientos.

Afirmó que además se presentaron desbordamientos en el sector El Boquerón, en donde una vivienda fue arrastrada por el agua y lodo.

Las personas desaparecidas corresponden a la vereda Barroblanco, El Boquerón, además del sector Guamo Grande.

El mandatario local indicó que las lluvias incrementaron el caudal de los ríos de Oro y Manco, en diferentes puntos en donde los organismos de prevención y atención de emergencias adelantan barridos para descartar que haya más personas desaparecidas.

Por esta razón el municipio de Piedecuesta se encuentra en máxima alerta, indicó el alcalde, quien afirmó que fue necesario solicitar apoyo del Ejército y la Policía.

En estos momentos el alcalde pretende reunirse con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, para coordinar las labores de búsqueda en los sitios en donde se han presentado los deslizamientos.

Asimismo, se presenta la caída de un árbol en la vía Bucaramanga - Piedecuesta, el cual tiene paso restringido en el sector conocido como Platacero.

Entre tanto, el director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, sostuvo que se está coordinando con los diferentes organismos de prevención de emergencias para hallar a las personas que fueron arrastradas por la corriente.

En el norte de Bucaramanga, además, hay una alerta por el incremento del caudal del río de Oro.


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.