Deslizamiento por fuertes lluvias en Santander deja 12 desaparecidos

Los efectos de las fuertes lluvias mantienen cerrada la vía que comunica hacia San Gil.
Derrumbe en Piedecuesta
Crédito: LA FM

Un total de 12 personas desaparecidas, ocho adultos y cuatro niños, se registra en el municipio de Piedecuesta, Santander, luego de las avalanchas presentadas en varios sectores.

El alcalde Mario Carvajal sostuvo que por esta misma razón también está cerrada la vía que comunica hacia San Gil, porque desde el cruce con la Mesa de los Santos hasta el corregimiento Pescadero se presentan deslizamientos.

Afirmó que además se presentaron desbordamientos en el sector El Boquerón, en donde una vivienda fue arrastrada por el agua y lodo.

Las personas desaparecidas corresponden a la vereda Barroblanco, El Boquerón, además del sector Guamo Grande.

El mandatario local indicó que las lluvias incrementaron el caudal de los ríos de Oro y Manco, en diferentes puntos en donde los organismos de prevención y atención de emergencias adelantan barridos para descartar que haya más personas desaparecidas.

Por esta razón el municipio de Piedecuesta se encuentra en máxima alerta, indicó el alcalde, quien afirmó que fue necesario solicitar apoyo del Ejército y la Policía.

En estos momentos el alcalde pretende reunirse con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, para coordinar las labores de búsqueda en los sitios en donde se han presentado los deslizamientos.

Asimismo, se presenta la caída de un árbol en la vía Bucaramanga - Piedecuesta, el cual tiene paso restringido en el sector conocido como Platacero.

Entre tanto, el director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, sostuvo que se está coordinando con los diferentes organismos de prevención de emergencias para hallar a las personas que fueron arrastradas por la corriente.

En el norte de Bucaramanga, además, hay una alerta por el incremento del caudal del río de Oro.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.