Deslizamiento por fuertes lluvias en Santander deja 12 desaparecidos

Los efectos de las fuertes lluvias mantienen cerrada la vía que comunica hacia San Gil.
Derrumbe en Piedecuesta
Crédito: LA FM

Un total de 12 personas desaparecidas, ocho adultos y cuatro niños, se registra en el municipio de Piedecuesta, Santander, luego de las avalanchas presentadas en varios sectores.

El alcalde Mario Carvajal sostuvo que por esta misma razón también está cerrada la vía que comunica hacia San Gil, porque desde el cruce con la Mesa de los Santos hasta el corregimiento Pescadero se presentan deslizamientos.

Afirmó que además se presentaron desbordamientos en el sector El Boquerón, en donde una vivienda fue arrastrada por el agua y lodo.

Las personas desaparecidas corresponden a la vereda Barroblanco, El Boquerón, además del sector Guamo Grande.

El mandatario local indicó que las lluvias incrementaron el caudal de los ríos de Oro y Manco, en diferentes puntos en donde los organismos de prevención y atención de emergencias adelantan barridos para descartar que haya más personas desaparecidas.

Por esta razón el municipio de Piedecuesta se encuentra en máxima alerta, indicó el alcalde, quien afirmó que fue necesario solicitar apoyo del Ejército y la Policía.

En estos momentos el alcalde pretende reunirse con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, para coordinar las labores de búsqueda en los sitios en donde se han presentado los deslizamientos.

Asimismo, se presenta la caída de un árbol en la vía Bucaramanga - Piedecuesta, el cual tiene paso restringido en el sector conocido como Platacero.

Entre tanto, el director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, sostuvo que se está coordinando con los diferentes organismos de prevención de emergencias para hallar a las personas que fueron arrastradas por la corriente.

En el norte de Bucaramanga, además, hay una alerta por el incremento del caudal del río de Oro.


Temas relacionados

nueva eps

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.
Jorge Iván Ospina
Ver



Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano