Deslizamiento en Cumbal (Nariño) dejó seis menores de edad muertos

Un deslizamiento se registró en la vereda de Miraflores. Organismos de socorro trabajan en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Seis personas, dos jóvenes y cuatro niños, fallecieron como consecuencia del deslizamiento de una masa de tierra en el sector de Miraflores, a unas doce horas del casco urbano del municipio de Cumbal, en Nariño.

Las autoridades y los organismos de socorro trabajan para ubicar a cinco personas más que permanecen desaparecidas desde el inicio de la tragedia, que se desencadenó como consecuencia de las fuertes lluvias que caen en la zona.

El alcalde de Cumbal, Eduardo Valenzuela, aseguró que sólo hasta ayer en la tarde, los habitantes lograron dar aviso de la tragedia que taponó dos viviendas. “La comunicación es muy complicada, pero el hecho se presentó en la mañana de ayer. Las personas sólo lograron llegar a Cumbal en la tarde y dispusimos de un equipo interinstitucional que sólo pudo llegar a la zona hacia la madrugada de hoy martes”, indicó.

La oficina para la gestión del riesgo departamental adelanta las labores para atender a más damnificados por la ola invernal que se presenta en la región. Las ayudas y la asistencia a los afectados se podrán realizar conforme a las condiciones climáticas lo permitan.

La urgencia de los organismos de socorro es acceder con retroexcavadoras para retirar las toneladas de lodo que lograron taponar dos viviendas vecinas en donde permanecían las víctimas.

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.