Deslizamiento de tierra provoca cierre en vía Panamericana, entre Risaralda y Chocó

También, como consecuencia de las lluvias, el Ideam declaró alerta en tres afluentes que atraviesan el departamento de Risaralda.
Vía Panamericana Risaralda - Chocó
Crédito: RCN Radio

Las fuertes lluvias que siguen afectando el occidente de Risarald a en la zona limítrofe con el departamento del Chocó, generaron un deslizamiento de tierra en el tramo Apía- Pueblo Rico, que mantiene cerrada la vía Panamericana que conecta a las ciudades de Pereira y Quibdó.

Según precisó Walter Arango Mazo, líder transportador de la zona, ante la dificultad por la tierra y lodo que cayeron sobre la vía, se encuentran incomunicados los departamentos de Risaralda y Chocó. Los vehículos empiezan a represarse en la zona, a la espera de que la firma encargada del mantenimiento del corredor vial remueva el deslizamiento.

Lea además: Exmilitar detenido por ataque a Duque planeó otro atentado al presidente

“Estamos incomunicados por este deslizamiento que se registró a 20 minutos de Pueblo Rico, porque esta montaña ha estado desmoronándose en los últimos días por las lluvias”, aseguró.

Entre tanto, se mantiene el paso restringido a un solo carril en los tramos de la vía entre Risaralda y Chocó, conocidos como Peñas del Olvido y Munguidó, en donde hace algunos días también se presentaron deslizamientos de tierra que no han podido ser removidos en su totalidad.

Ante el recrudecimiento de las lluvias en la zona del Chocó, las autoridades le han recomendado a los conductores transitar con precaución y evitar los desplazamientos nocturnos, ya que no se puede descartar que se presenten más deslizamientos de tierra en otros puntos de la vía.

Lea también: Realizan cerco epidemiológico a primer paciente con variante Delta en Colombia

También como consecuencia de las lluvias, el Ideam declaró alerta en tres afluentes que atraviesan el departamento de Risaralda, ante el riesgo de crecientes súbitas.

“Tenemos una alerta naranja para el río San Juan, con especial atención en el municipio de Pueblo Rico. Una alerta amarilla en el río Risaralda con vulnerabilidad de los municipios de Balboa y La Virginia; además de una alerta para el río Otún, con riesgo para Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal”, aseguró Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.