Deslizamiento de tierra provoca cierre en vía Panamericana, entre Risaralda y Chocó

También, como consecuencia de las lluvias, el Ideam declaró alerta en tres afluentes que atraviesan el departamento de Risaralda.
Vía Panamericana Risaralda - Chocó
Crédito: RCN Radio

Las fuertes lluvias que siguen afectando el occidente de Risarald a en la zona limítrofe con el departamento del Chocó, generaron un deslizamiento de tierra en el tramo Apía- Pueblo Rico, que mantiene cerrada la vía Panamericana que conecta a las ciudades de Pereira y Quibdó.

Según precisó Walter Arango Mazo, líder transportador de la zona, ante la dificultad por la tierra y lodo que cayeron sobre la vía, se encuentran incomunicados los departamentos de Risaralda y Chocó. Los vehículos empiezan a represarse en la zona, a la espera de que la firma encargada del mantenimiento del corredor vial remueva el deslizamiento.

Lea además: Exmilitar detenido por ataque a Duque planeó otro atentado al presidente

“Estamos incomunicados por este deslizamiento que se registró a 20 minutos de Pueblo Rico, porque esta montaña ha estado desmoronándose en los últimos días por las lluvias”, aseguró.

Entre tanto, se mantiene el paso restringido a un solo carril en los tramos de la vía entre Risaralda y Chocó, conocidos como Peñas del Olvido y Munguidó, en donde hace algunos días también se presentaron deslizamientos de tierra que no han podido ser removidos en su totalidad.

Ante el recrudecimiento de las lluvias en la zona del Chocó, las autoridades le han recomendado a los conductores transitar con precaución y evitar los desplazamientos nocturnos, ya que no se puede descartar que se presenten más deslizamientos de tierra en otros puntos de la vía.

Lea también: Realizan cerco epidemiológico a primer paciente con variante Delta en Colombia

También como consecuencia de las lluvias, el Ideam declaró alerta en tres afluentes que atraviesan el departamento de Risaralda, ante el riesgo de crecientes súbitas.

“Tenemos una alerta naranja para el río San Juan, con especial atención en el municipio de Pueblo Rico. Una alerta amarilla en el río Risaralda con vulnerabilidad de los municipios de Balboa y La Virginia; además de una alerta para el río Otún, con riesgo para Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal”, aseguró Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda.


Temas relacionados




Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, comenta la financiación del sistema de salud y la posición del Gobierno ante la UPC, con foco en recursos, atención y el papel de la Corte Constitucional.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

Conozca cómo la Ley 1995 de 2019 regula el crecimiento del impuesto predial y sus topes, ante incrementos reportados en municipios y zonas rurales.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.