Deslizamiento de tierra provoca cierre en vía Panamericana, entre Risaralda y Chocó

También, como consecuencia de las lluvias, el Ideam declaró alerta en tres afluentes que atraviesan el departamento de Risaralda.
Vía Panamericana Risaralda - Chocó
Crédito: RCN Radio

Las fuertes lluvias que siguen afectando el occidente de Risarald a en la zona limítrofe con el departamento del Chocó, generaron un deslizamiento de tierra en el tramo Apía- Pueblo Rico, que mantiene cerrada la vía Panamericana que conecta a las ciudades de Pereira y Quibdó.

Según precisó Walter Arango Mazo, líder transportador de la zona, ante la dificultad por la tierra y lodo que cayeron sobre la vía, se encuentran incomunicados los departamentos de Risaralda y Chocó. Los vehículos empiezan a represarse en la zona, a la espera de que la firma encargada del mantenimiento del corredor vial remueva el deslizamiento.

Lea además: Exmilitar detenido por ataque a Duque planeó otro atentado al presidente

“Estamos incomunicados por este deslizamiento que se registró a 20 minutos de Pueblo Rico, porque esta montaña ha estado desmoronándose en los últimos días por las lluvias”, aseguró.

Entre tanto, se mantiene el paso restringido a un solo carril en los tramos de la vía entre Risaralda y Chocó, conocidos como Peñas del Olvido y Munguidó, en donde hace algunos días también se presentaron deslizamientos de tierra que no han podido ser removidos en su totalidad.

Ante el recrudecimiento de las lluvias en la zona del Chocó, las autoridades le han recomendado a los conductores transitar con precaución y evitar los desplazamientos nocturnos, ya que no se puede descartar que se presenten más deslizamientos de tierra en otros puntos de la vía.

Lea también: Realizan cerco epidemiológico a primer paciente con variante Delta en Colombia

También como consecuencia de las lluvias, el Ideam declaró alerta en tres afluentes que atraviesan el departamento de Risaralda, ante el riesgo de crecientes súbitas.

“Tenemos una alerta naranja para el río San Juan, con especial atención en el municipio de Pueblo Rico. Una alerta amarilla en el río Risaralda con vulnerabilidad de los municipios de Balboa y La Virginia; además de una alerta para el río Otún, con riesgo para Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal”, aseguró Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.