Deslizamiento de tierra provoca cierre en vía Panamericana, entre Risaralda y Chocó

También, como consecuencia de las lluvias, el Ideam declaró alerta en tres afluentes que atraviesan el departamento de Risaralda.
Vía Panamericana Risaralda - Chocó
Crédito: RCN Radio

Las fuertes lluvias que siguen afectando el occidente de Risarald a en la zona limítrofe con el departamento del Chocó, generaron un deslizamiento de tierra en el tramo Apía- Pueblo Rico, que mantiene cerrada la vía Panamericana que conecta a las ciudades de Pereira y Quibdó.

Según precisó Walter Arango Mazo, líder transportador de la zona, ante la dificultad por la tierra y lodo que cayeron sobre la vía, se encuentran incomunicados los departamentos de Risaralda y Chocó. Los vehículos empiezan a represarse en la zona, a la espera de que la firma encargada del mantenimiento del corredor vial remueva el deslizamiento.

Lea además: Exmilitar detenido por ataque a Duque planeó otro atentado al presidente

“Estamos incomunicados por este deslizamiento que se registró a 20 minutos de Pueblo Rico, porque esta montaña ha estado desmoronándose en los últimos días por las lluvias”, aseguró.

Entre tanto, se mantiene el paso restringido a un solo carril en los tramos de la vía entre Risaralda y Chocó, conocidos como Peñas del Olvido y Munguidó, en donde hace algunos días también se presentaron deslizamientos de tierra que no han podido ser removidos en su totalidad.

Ante el recrudecimiento de las lluvias en la zona del Chocó, las autoridades le han recomendado a los conductores transitar con precaución y evitar los desplazamientos nocturnos, ya que no se puede descartar que se presenten más deslizamientos de tierra en otros puntos de la vía.

Lea también: Realizan cerco epidemiológico a primer paciente con variante Delta en Colombia

También como consecuencia de las lluvias, el Ideam declaró alerta en tres afluentes que atraviesan el departamento de Risaralda, ante el riesgo de crecientes súbitas.

“Tenemos una alerta naranja para el río San Juan, con especial atención en el municipio de Pueblo Rico. Una alerta amarilla en el río Risaralda con vulnerabilidad de los municipios de Balboa y La Virginia; además de una alerta para el río Otún, con riesgo para Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal”, aseguró Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda.


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.