Tras un fuerte aguacero, se presentó un deslizamiento de tierra
Tras un fuerte aguacero, se presentó un deslizamiento de tierra en Chinchiná.
Unidad de Gestión del Riesgo de Chichiná
26 Feb 2020 06:07 AM

Deslizamiento de tierra en Chinchiná (Caldas): dos muertos y tres desaparecidos

La avalancha arrasó con dos viviendas que estaban a orillas del afluente.
Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE

El coordinador de Gestión del Riesgo del municipio de Chinchiná en el centro de Caldas, Jorge Cárdenas, reportó que como consecuencia del fuerte aguacero que cayó la tarde de este martes 25 de febrero, se presentó un deslizamiento de tierra que a su vez represó una quebrada.

Explicó que la avalancha arrasó con dos viviendas subnormales que estaban a orillas del afluente y en las que habitaban 5 personas.

Dos personas, desafortunadamente, fueron encontradas sin vida mientras que tres más aún son buscadas, aunque la oscuridad ha provocado fuertes dificultades. 

“El municipio de Chinchiná sufre a esta hora una tragedia ocasionada por un desprendimiento de tierra que se presentó en el barrio Los Mangos y tras unas fuertes precipitaciones que cayeron no sólo en esta localidad sino también en gran parte del centro de Caldas, como Villamaría, Neira, Palestina y Manizales”, dijo el socorrista.

“Una vez recibimos los primeros llamados de auxilio de la comunidad aledaña,  dispusimos de los mecanismo para atender la emergencia como maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas y obviamente con nuestros bomberos y otros socorristas de la Defensa Civil”, anotó.

El señor Cárdenas dijo que el deslizamiento de tierra represó la quebrada “Minapobre” y  ésta arrasó con dos cambuches en los que vivían 5 personas de las cuales dos fueron encontradas sin vida y responden a los nombre de Alejandro Carmona y Sebastián Henao Osorio.

Leer más:  Temporada invernal en abril deja 30 muertos

“A primera hora de este miércoles, reanudaremos las labores de búsqueda de las otras tres personas cuyas identidades se desconocen pero que de acuerdo con la comunidad son adultas, dos hombres y una mujer y quienes son habitantes de calle”, indicó el socorrista.

Fuente
Sistema Integrado de Información