Deslizamiento de tierra en Chinchiná (Caldas): dos muertos y tres desaparecidos

La avalancha arrasó con dos viviendas que estaban a orillas del afluente.
Tras un fuerte aguacero, se presentó un deslizamiento de tierra
Tras un fuerte aguacero, se presentó un deslizamiento de tierra en Chinchiná. Crédito: Unidad de Gestión del Riesgo de Chichiná

El coordinador de Gestión del Riesgo del municipio de Chinchiná en el centro de Caldas, Jorge Cárdenas, reportó que como consecuencia del fuerte aguacero que cayó la tarde de este martes 25 de febrero, se presentó un deslizamiento de tierra que a su vez represó una quebrada.

Explicó que la avalancha arrasó con dos viviendas subnormales que estaban a orillas del afluente y en las que habitaban 5 personas.

Dos personas, desafortunadamente, fueron encontradas sin vida mientras que tres más aún son buscadas, aunque la oscuridad ha provocado fuertes dificultades.

“El municipio de Chinchiná sufre a esta hora una tragedia ocasionada por un desprendimiento de tierra que se presentó en el barrio Los Mangos y tras unas fuertes precipitaciones que cayeron no sólo en esta localidad sino también en gran parte del centro de Caldas, como Villamaría, Neira, Palestina y Manizales”, dijo el socorrista.

“Una vez recibimos los primeros llamados de auxilio de la comunidad aledaña, dispusimos de los mecanismo para atender la emergencia como maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas y obviamente con nuestros bomberos y otros socorristas de la Defensa Civil”, anotó.

El señor Cárdenas dijo que el deslizamiento de tierra represó la quebrada “Minapobre” y ésta arrasó con dos cambuches en los que vivían 5 personas de las cuales dos fueron encontradas sin vida y responden a los nombre de Alejandro Carmona y Sebastián Henao Osorio.

Leer más: Temporada invernal en abril deja 30 muertos

“A primera hora de este miércoles, reanudaremos las labores de búsqueda de las otras tres personas cuyas identidades se desconocen pero que de acuerdo con la comunidad son adultas, dos hombres y una mujer y quienes son habitantes de calle”, indicó el socorrista.


Temas relacionados

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.