Deslizamiento Variante La Romelia- El Pollo
Deslizamiento Variante La Romelia - El Pollo
RCN Radio
11 Jun 2019 02:42 PM

Deslizamiento de tierra deja cinco muertos en Pereira

Además, 26 viviendas fueron evacuadas.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, confirmó que 26 viviendas, ubicadas en el sector de Portal de las Villas, debieron ser evacuadas de emergencia, ante el riesgo que corren luego del deslizamiento de tierra que dejó cinco personas muertas y vehículos atrapados, en la variante La Romelia - El Pollo.

El alcalde reportó que, tras la primera reunión de los integrantes del Puesto de Mando Unificado, que fue activado para atender la emergencia vivida en la variante La Romelia - El Pollo, se tomó la decisión de evacuar las 26 viviendas del conjunto Portal de La Villa.

Así mismo, se pidió la evacuación de otras viviendas más en el barrio Nacederos, ante el inminente riesgo que representa para sus habitantes la inestabilidad de la parte alta de la montaña.

Lea también: Varios muertos y vehículos sepultados deja alud en Autopista del Café

“En primera instancia, vamos a evacuar estas 26 viviendas, sin descartar que esta medida de precaución se deba extender a otras casas de la zona, a fin de evitar más emergencias”, explicó el Alcalde de Pereira.

El Alcalde indicó además que 208 personas, entre rescatistas, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja  y obreros del Municipio, han hecho parte de las labores de rescate de las personas atrapadas bajo la tierra, y junto a ellos se ha puesto al servicio maquinaria especializada para la búsqueda de personas desaparecidas.

Gallo precisó que la emergencia habría sido generada por una falla estructural en el conjunto residencial Portal de la Villa. Sin embargo, según el mandatario, serán las investigaciones las que confirmen desvirtúen esta información.

Le puede interesar: Congreso prohíbe el uso del asbesto en Colombia

“Serán los estudios geológicos y de suelo los que definirán, concretamente, cuáles fueron las causas que originaron este gran desprendimiento de tierra, que tiene hoy en emergencia a la ciudad, por lo que hemos tomado la determinación de cerrar la Variante La Romelia- El Pollo durante tres días, mientras se adelantan las labores de remoción de tierra”, apuntó.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información