Deslizamiento de tierra deja cinco muertos en Pereira

Además, 26 viviendas fueron evacuadas.
Deslizamiento Variante La Romelia- El Pollo
Deslizamiento Variante La Romelia - El Pollo Crédito: RCN Radio

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, confirmó que 26 viviendas, ubicadas en el sector de Portal de las Villas, debieron ser evacuadas de emergencia, ante el riesgo que corren luego del deslizamiento de tierra que dejó cinco personas muertas y vehículos atrapados, en la variante La Romelia - El Pollo.

El alcalde reportó que, tras la primera reunión de los integrantes del Puesto de Mando Unificado, que fue activado para atender la emergencia vivida en la variante La Romelia - El Pollo, se tomó la decisión de evacuar las 26 viviendas del conjunto Portal de La Villa.

Así mismo, se pidió la evacuación de otras viviendas más en el barrio Nacederos, ante el inminente riesgo que representa para sus habitantes la inestabilidad de la parte alta de la montaña.

Lea también: Varios muertos y vehículos sepultados deja alud en Autopista del Café

“En primera instancia, vamos a evacuar estas 26 viviendas, sin descartar que esta medida de precaución se deba extender a otras casas de la zona, a fin de evitar más emergencias”, explicó el Alcalde de Pereira.

El Alcalde indicó además que 208 personas, entre rescatistas, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y obreros del Municipio, han hecho parte de las labores de rescate de las personas atrapadas bajo la tierra, y junto a ellos se ha puesto al servicio maquinaria especializada para la búsqueda de personas desaparecidas.

Gallo precisó que la emergencia habría sido generada por una falla estructural en el conjunto residencial Portal de la Villa. Sin embargo, según el mandatario, serán las investigaciones las que confirmen desvirtúen esta información.

Le puede interesar: Congreso prohíbe el uso del asbesto en Colombia

“Serán los estudios geológicos y de suelo los que definirán, concretamente, cuáles fueron las causas que originaron este gran desprendimiento de tierra, que tiene hoy en emergencia a la ciudad, por lo que hemos tomado la determinación de cerrar la Variante La Romelia- El Pollo durante tres días, mientras se adelantan las labores de remoción de tierra”, apuntó.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella