Deslizamiento de tierra deja cinco muertos en Pereira

Además, 26 viviendas fueron evacuadas.
Deslizamiento Variante La Romelia- El Pollo
Deslizamiento Variante La Romelia - El Pollo Crédito: RCN Radio

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, confirmó que 26 viviendas, ubicadas en el sector de Portal de las Villas, debieron ser evacuadas de emergencia, ante el riesgo que corren luego del deslizamiento de tierra que dejó cinco personas muertas y vehículos atrapados, en la variante La Romelia - El Pollo.

El alcalde reportó que, tras la primera reunión de los integrantes del Puesto de Mando Unificado, que fue activado para atender la emergencia vivida en la variante La Romelia - El Pollo, se tomó la decisión de evacuar las 26 viviendas del conjunto Portal de La Villa.

Así mismo, se pidió la evacuación de otras viviendas más en el barrio Nacederos, ante el inminente riesgo que representa para sus habitantes la inestabilidad de la parte alta de la montaña.

Lea también: Varios muertos y vehículos sepultados deja alud en Autopista del Café

“En primera instancia, vamos a evacuar estas 26 viviendas, sin descartar que esta medida de precaución se deba extender a otras casas de la zona, a fin de evitar más emergencias”, explicó el Alcalde de Pereira.

El Alcalde indicó además que 208 personas, entre rescatistas, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y obreros del Municipio, han hecho parte de las labores de rescate de las personas atrapadas bajo la tierra, y junto a ellos se ha puesto al servicio maquinaria especializada para la búsqueda de personas desaparecidas.

Gallo precisó que la emergencia habría sido generada por una falla estructural en el conjunto residencial Portal de la Villa. Sin embargo, según el mandatario, serán las investigaciones las que confirmen desvirtúen esta información.

Le puede interesar: Congreso prohíbe el uso del asbesto en Colombia

“Serán los estudios geológicos y de suelo los que definirán, concretamente, cuáles fueron las causas que originaron este gran desprendimiento de tierra, que tiene hoy en emergencia a la ciudad, por lo que hemos tomado la determinación de cerrar la Variante La Romelia- El Pollo durante tres días, mientras se adelantan las labores de remoción de tierra”, apuntó.


Temas relacionados

Policía Nacional

“Me quitan una oreja”: revelan video del secuestro de conductor de plataforma en Bogotá; exigían $20 millones por su rescate

La víctima relató lo que vivió, luego de aceptar un servicio por aplicación; los delincuentes fueron detenidos.
El ciudadano habría sido torturado en medio del secuestro.



Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

El doctor Ricardo Castañón definió estos fenómenos como eventos fuera de las condiciones habituales.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula