Desde ‘la U’ plantean un ‘Frente por la Paz’ para competir en elecciones de 2018

Una gran coalición entre las corrientes políticas que respaldan el proceso de paz, propusieron al interior del partido de la U, para ganar las elecciones presidenciales del 2018.
Congreso.jpg
Colprensa.

El senador Roy Barreras pidió a las directivas de su colectividad definir cuanto antes el mecanismo y la fecha para escoger candidato. Lo propio solicitó a los liberales, a los conservadores y a los sectores de izquierda.

La idea es conformar un ‘frente por la paz’ para vencer en las urnas al uribismo y otros sectores de derecha que se oponen a la implementación de los acuerdos de La Habana.

Yo invitó a todos los partidos que nos han acompañado en la construcción de la paz a definir cuanto antes candidaturas únicas a la Presidencia de la República para que con esas candidaturas únicas podamos construir esa coalición triunfante mediante el mecanismo de una consulta interpartidista con candidatos únicos en marzo del 2018”, señaló.

Barreras instó a líderes como como Clara López a dejar el Gobierno para liderar un proyecto político de izquierda y a favor de la paz de cara a los próximos comicios.

El dirigente de ‘la U’ afirmó que lo ideal sería escoger antes del mes de marzo un candidato único concertado con todos los partidos para comenzar a hacer campaña lo más pronto posible.

Roy Barreras no descarta renunciar al Congreso si su partido lo elige como candidato presidencial.


Resultados Registraduría 2023

"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.
Hernán Penagos-Registrador Nacional



¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Tomás Uribe denuncia ofensiva coordinada contra el uribismo

Uribe advirtió sobre fracturas internas que podrían favorecer a la oposición en el panorama electoral.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.