Desde ‘la U’ plantean un ‘Frente por la Paz’ para competir en elecciones de 2018

Una gran coalición entre las corrientes políticas que respaldan el proceso de paz, propusieron al interior del partido de la U, para ganar las elecciones presidenciales del 2018.
Congreso.jpg
Colprensa.

El senador Roy Barreras pidió a las directivas de su colectividad definir cuanto antes el mecanismo y la fecha para escoger candidato. Lo propio solicitó a los liberales, a los conservadores y a los sectores de izquierda.

La idea es conformar un ‘frente por la paz’ para vencer en las urnas al uribismo y otros sectores de derecha que se oponen a la implementación de los acuerdos de La Habana.

Yo invitó a todos los partidos que nos han acompañado en la construcción de la paz a definir cuanto antes candidaturas únicas a la Presidencia de la República para que con esas candidaturas únicas podamos construir esa coalición triunfante mediante el mecanismo de una consulta interpartidista con candidatos únicos en marzo del 2018”, señaló.

Barreras instó a líderes como como Clara López a dejar el Gobierno para liderar un proyecto político de izquierda y a favor de la paz de cara a los próximos comicios.

El dirigente de ‘la U’ afirmó que lo ideal sería escoger antes del mes de marzo un candidato único concertado con todos los partidos para comenzar a hacer campaña lo más pronto posible.

Roy Barreras no descarta renunciar al Congreso si su partido lo elige como candidato presidencial.


decreto

Emergencia económica: las voces a favor y en contra de la suspensión

Se espera conocer los dos autos de la Corte Constitucional en los que ampliará detalles sobre el polémico fallo.
El alto tribunal ya ha recibido múltiples acciones judiciales contra el decreto, lo que ha obligado a acelerar el análisis.



Laura Sarabia insistió en la “declaración juramentada del presidente” por escándalo de hojas de vida de interventores en el sector salud

La petición fue elevada por su apoderada, Lina Sandoval Echavarría, mediante un oficio dirigido a la Fiscalía y a la Corte Suprema.

Presidente Petro dice que Laura Sarabia mintió sobre hojas de vida de interventores de las EPS

La embajadora en Reino Unido respondió a Petro y dijo que su gestión “fue trazable y está documentada en chats”.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero