congreso.jpg
Colprensa.
26 Abr 2017 09:02 AM

Desde ‘la U’ plantean un ‘Frente por la Paz’ para competir en elecciones de 2018

Una gran coalición entre las corrientes políticas que respaldan el proceso de paz, propusieron al interior del partido de la U, para ganar las elecciones presidenciales del 2018.
La
Fm

El senador Roy Barreras pidió a las directivas de su colectividad definir cuanto antes el mecanismo y la fecha para escoger candidato. Lo propio solicitó a los liberales, a los conservadores y a los sectores de izquierda.

La idea es conformar un ‘frente por la paz’ para vencer en las urnas al uribismo y otros sectores de derecha que se oponen a la implementación de los acuerdos de La Habana.

Yo invitó a todos los partidos que nos han acompañado en la construcción de la paz a definir cuanto antes candidaturas únicas a la Presidencia de la República para que con esas candidaturas únicas podamos construir esa coalición triunfante mediante el mecanismo de una consulta interpartidista con candidatos únicos en marzo del 2018”, señaló.

Barreras instó a líderes como como Clara López a dejar el Gobierno para liderar un proyecto político de izquierda y a favor de la paz de cara a los próximos comicios.

El dirigente de ‘la U’ afirmó que lo ideal sería escoger antes del mes de marzo un candidato único concertado con todos los partidos para comenzar a hacer campaña lo más pronto posible.

Roy Barreras no descarta renunciar al Congreso si su partido lo elige como candidato presidencial.