Desde ‘la U’ plantean un ‘Frente por la Paz’ para competir en elecciones de 2018

Una gran coalición entre las corrientes políticas que respaldan el proceso de paz, propusieron al interior del partido de la U, para ganar las elecciones presidenciales del 2018.
Congreso.jpg
Colprensa.

El senador Roy Barreras pidió a las directivas de su colectividad definir cuanto antes el mecanismo y la fecha para escoger candidato. Lo propio solicitó a los liberales, a los conservadores y a los sectores de izquierda.

La idea es conformar un ‘frente por la paz’ para vencer en las urnas al uribismo y otros sectores de derecha que se oponen a la implementación de los acuerdos de La Habana.

Yo invitó a todos los partidos que nos han acompañado en la construcción de la paz a definir cuanto antes candidaturas únicas a la Presidencia de la República para que con esas candidaturas únicas podamos construir esa coalición triunfante mediante el mecanismo de una consulta interpartidista con candidatos únicos en marzo del 2018”, señaló.

Barreras instó a líderes como como Clara López a dejar el Gobierno para liderar un proyecto político de izquierda y a favor de la paz de cara a los próximos comicios.

El dirigente de ‘la U’ afirmó que lo ideal sería escoger antes del mes de marzo un candidato único concertado con todos los partidos para comenzar a hacer campaña lo más pronto posible.

Roy Barreras no descarta renunciar al Congreso si su partido lo elige como candidato presidencial.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

La posible llegada de Gustavo Petro a Sierras del Moral desató una discusión entre residentes, quienes cuestionan las implicaciones de seguridad y convivencia.
Petro Sierras del Moral



Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.

Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.