Desde ‘la U’ plantean un ‘Frente por la Paz’ para competir en elecciones de 2018

Una gran coalición entre las corrientes políticas que respaldan el proceso de paz, propusieron al interior del partido de la U, para ganar las elecciones presidenciales del 2018.
Congreso.jpg
Colprensa.

El senador Roy Barreras pidió a las directivas de su colectividad definir cuanto antes el mecanismo y la fecha para escoger candidato. Lo propio solicitó a los liberales, a los conservadores y a los sectores de izquierda.

La idea es conformar un ‘frente por la paz’ para vencer en las urnas al uribismo y otros sectores de derecha que se oponen a la implementación de los acuerdos de La Habana.

Yo invitó a todos los partidos que nos han acompañado en la construcción de la paz a definir cuanto antes candidaturas únicas a la Presidencia de la República para que con esas candidaturas únicas podamos construir esa coalición triunfante mediante el mecanismo de una consulta interpartidista con candidatos únicos en marzo del 2018”, señaló.

Barreras instó a líderes como como Clara López a dejar el Gobierno para liderar un proyecto político de izquierda y a favor de la paz de cara a los próximos comicios.

El dirigente de ‘la U’ afirmó que lo ideal sería escoger antes del mes de marzo un candidato único concertado con todos los partidos para comenzar a hacer campaña lo más pronto posible.

Roy Barreras no descarta renunciar al Congreso si su partido lo elige como candidato presidencial.


Fiduprevisora

Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la representante Saray Robayo, del Partido de la U, por sus aparentes influencias en la Fiduprevisora.



Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática