Desde hace 147 días no se registran acciones ofensivas de las Farc: Cerac

De acuerdo con el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, CERAC, se completan 33 días sin que fueran registrados combates entre la Fuerza Pública y las Farc. El último enfrentamiento fue reportado el 18 de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El informe señala que "este es el mayor número consecutivo de días sin acciones violentas de esa guerrilla en la historia del conflicto", dijo.

Durante el último de los nueve meses de implementación de los acuerdos de desescalamiento bilateral, la Cerac registró dos eventos que están pendientes de verificación de parte de las autoridades judiciales sobre la presunta autoría del grupo guerrillero.

En la inspección de El Pará, zona rural de Florencia, Caquetá, un soldado murió por un ataque de un francotirador presuntamente de las Farc. Hecho que fue atribuido a las Farc por parte del comandante de la Fuerza Tarea Júpiter, general César Parra; pero que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que se encuentra aún bajo investigación.

La Cerac no logró obtener información adicional en otras fuentes que permitiera corroborar la autoría del evento. En Neiva, Huila, Alejandra Herrera, periodista de Opanoticias, fue amenazada telefónicamente por una persona que se identificó como integrante del frente 3 de las Farc. Este hecho no ha sido corroborado por otras fuentes y Cerac no logró obtener información adicional del evento.

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.