Desde hace 147 días no se registran acciones ofensivas de las Farc: Cerac

De acuerdo con el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, CERAC, se completan 33 días sin que fueran registrados combates entre la Fuerza Pública y las Farc. El último enfrentamiento fue reportado el 18 de marzo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El informe señala que "este es el mayor número consecutivo de días sin acciones violentas de esa guerrilla en la historia del conflicto", dijo.

Durante el último de los nueve meses de implementación de los acuerdos de desescalamiento bilateral, la Cerac registró dos eventos que están pendientes de verificación de parte de las autoridades judiciales sobre la presunta autoría del grupo guerrillero.

En la inspección de El Pará, zona rural de Florencia, Caquetá, un soldado murió por un ataque de un francotirador presuntamente de las Farc. Hecho que fue atribuido a las Farc por parte del comandante de la Fuerza Tarea Júpiter, general César Parra; pero que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que se encuentra aún bajo investigación.

La Cerac no logró obtener información adicional en otras fuentes que permitiera corroborar la autoría del evento. En Neiva, Huila, Alejandra Herrera, periodista de Opanoticias, fue amenazada telefónicamente por una persona que se identificó como integrante del frente 3 de las Farc. Este hecho no ha sido corroborado por otras fuentes y Cerac no logró obtener información adicional del evento.

David Murcia

Abogada Sondra Macollins renunció a la defensa de David Murcia quien se retractó de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno del expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
DavidMurciaGuzmanDMGFotoCOLPRENSA1.jpg



Bogotá le dice adiós a los cables en los postes: así cambiará la ciudad tras decisión del Concejo

La iniciativa es retirar las redes abandonadas, enterrar las que funcionan y las nuevas construirlas bajo tierra.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.