Desde el Congreso insisten en la renuncia de la ministra de Minas, ¿por qué?

Esto luego que se conociera que el Gobierno estaría reconsiderando firmar nuevos contratos petroleros.
Irene Vélez, ministra de Minas y energía del gobierno Petro
Irene Vélez, ministra de Minas y energía del gobierno Petro Crédito: Colprensa

Luego que se conociera que el Gobierno de Gustavo Petro estaría reconsiderando su decisión de no firmar más contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, las críticas contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, han arreciado.

Algunos sectores políticos insisten en que la funcionaria debería renunciar a su cargo, teniendo en cuenta que su permanencia en el mismo le está haciendo mucho daño a la economía del país, además de que sus pronunciamientos siempre han ido en contra de la industria petrolera y carbonífera.

Le puede interesar: Gobierno de Petro está considerando su decisión de firmar nuevos contratos para la exploración y explotación de petróleo

Desde el Centro Democrático, el representante Andrés Forero afirmó que la orientación que Vélez le quería dar a la cartera que dirige quedó desdibujada, razón por la cual su dimisión es necesaria.

“Tras dos semanas de complicaciones económicas inecesarias y después de recibir críticas de diferentes sectores político y la radicación de una moción de censura contra la ministra de Minas, Irene Vélez, el Gobierno de Gustavo Petro finalmente recupera la cordura y abre la posibilidad para suscribir nuevos contratos de explotación de hidrocarburos”, dijo.

“Con esta decisión se cambia radicalmente la orientación que estaba tratando de darle al Ministerio, la ministra Irene Vélez, y por eso lo lógico es que ella dé un paso al costado y termine de tranquilizar a los mercados”, añadió.

El senador Carlos Fernando Motoa aseguró que en caso de no renunciar, seguirán insistiendo en la moción de censura contra la funcionaria que le ha hecho un grave daño a los ingresos de la nación.

“Así se haya mencionado por parte del presidente de la República de un replanteamiento que ha defendido la ministra de Minas, el daño ya está causado y ya se están sintiendo los efectos de esos pronunciamientos imprudentes y ligeros”, sostuvo.

Consulte aquí: Ideam alerta sobre posible llegada de nueva onda tropical al Caribe de Colombia

Luego del replanteamiento que ha hecho el Gobierno de Gustavo Petro en esta materia, el dólar comenzó su tendencia a la baja, lo cual podría ser un indicador de que hay más tranquilidad en los mercados.


Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales