Desde el Congreso insisten en la renuncia de la ministra de Minas, ¿por qué?

Esto luego que se conociera que el Gobierno estaría reconsiderando firmar nuevos contratos petroleros.
Irene Vélez, ministra de Minas y energía del gobierno Petro
Irene Vélez, ministra de Minas y energía del gobierno Petro Crédito: Colprensa

Luego que se conociera que el Gobierno de Gustavo Petro estaría reconsiderando su decisión de no firmar más contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, las críticas contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, han arreciado.

Algunos sectores políticos insisten en que la funcionaria debería renunciar a su cargo, teniendo en cuenta que su permanencia en el mismo le está haciendo mucho daño a la economía del país, además de que sus pronunciamientos siempre han ido en contra de la industria petrolera y carbonífera.

Le puede interesar: Gobierno de Petro está considerando su decisión de firmar nuevos contratos para la exploración y explotación de petróleo

Desde el Centro Democrático, el representante Andrés Forero afirmó que la orientación que Vélez le quería dar a la cartera que dirige quedó desdibujada, razón por la cual su dimisión es necesaria.

“Tras dos semanas de complicaciones económicas inecesarias y después de recibir críticas de diferentes sectores político y la radicación de una moción de censura contra la ministra de Minas, Irene Vélez, el Gobierno de Gustavo Petro finalmente recupera la cordura y abre la posibilidad para suscribir nuevos contratos de explotación de hidrocarburos”, dijo.

“Con esta decisión se cambia radicalmente la orientación que estaba tratando de darle al Ministerio, la ministra Irene Vélez, y por eso lo lógico es que ella dé un paso al costado y termine de tranquilizar a los mercados”, añadió.

El senador Carlos Fernando Motoa aseguró que en caso de no renunciar, seguirán insistiendo en la moción de censura contra la funcionaria que le ha hecho un grave daño a los ingresos de la nación.

“Así se haya mencionado por parte del presidente de la República de un replanteamiento que ha defendido la ministra de Minas, el daño ya está causado y ya se están sintiendo los efectos de esos pronunciamientos imprudentes y ligeros”, sostuvo.

Consulte aquí: Ideam alerta sobre posible llegada de nueva onda tropical al Caribe de Colombia

Luego del replanteamiento que ha hecho el Gobierno de Gustavo Petro en esta materia, el dólar comenzó su tendencia a la baja, lo cual podría ser un indicador de que hay más tranquilidad en los mercados.


Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.