Desde el Congreso señalan que la paz en Colombia no requiere visto bueno de EE.UU.

Voceros del entrante gobierno Trump aseguraron que revisarán los términos del acuerdo de paz para determinar si lo apoyan o no.
Santos-y-timo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa-Juan-Paez

Senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso señalaron que la paz en Colombia no tiene reversa y no depende del apoyo que le quiera brindar uno u otro país del mundo.

Así respondieron algunos congresistas al secretario de Estado de Estados Unidos, quien habló de una posible revisión del acuerdo logrado con las Farc.

Los legisladores dicen que no se requiere el visto bueno de los norteamericanos para hacer cumplir los compromisos de La Habana.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que “los otros países no pueden meterse en las decisiones soberanas de los colombianos y una decisión soberana de los ciudadanos es hacer la paz en nuestro país. Ni unos dólares, ni unos euros, nos van a hacer cambiar la decisión de hacer la paz en Colombia”.

El senador Armando Benedetti, por su parte, criticó el papel que ha tomado la oposición tras el anuncio hecho por el funcionario del gobierno de Donald Trump.

“El acuerdo de paz no lo hizo Estados Unidos, ellos solo nos apoyaron. Que el gobierno de Trump quite o continúe el apoyo para nada afecta el proceso de paz que ya va andando. Me da risa que ahora que el payaso de Trump está pensando en no apoyar el acuerdo con las Farc, la oposición lo tome como la gran cosa”, añadió.

El senador Iván Cepeda aseguró que la paz de Colombia no debe estar sometida a la tutela de ningún otro país del mundo.

“La paz en Colombia no requiere el visto bueno de ningún gobierno en el mundo, es un derecho de los colombianos. La paz también es un deber de obligatorio cumplimiento y eso no está a discusión, ni a plebiscito con ningún gobierno de otras latitudes, es un problema del Estado colombiano y la guerrilla de las Farc”, añadió.

Los congresistas dicen que si el nuevo gobierno de los Estados Unidos decide mantener el respaldo al proceso de paz con las Farc, dicho apoyo será bien recibido por todos los colombianos.

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela