Desde el Congreso señalan que la paz en Colombia no requiere visto bueno de EE.UU.

Voceros del entrante gobierno Trump aseguraron que revisarán los términos del acuerdo de paz para determinar si lo apoyan o no.
Santos-y-timo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa-Juan-Paez

Senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso señalaron que la paz en Colombia no tiene reversa y no depende del apoyo que le quiera brindar uno u otro país del mundo.

Así respondieron algunos congresistas al secretario de Estado de Estados Unidos, quien habló de una posible revisión del acuerdo logrado con las Farc.

Los legisladores dicen que no se requiere el visto bueno de los norteamericanos para hacer cumplir los compromisos de La Habana.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que “los otros países no pueden meterse en las decisiones soberanas de los colombianos y una decisión soberana de los ciudadanos es hacer la paz en nuestro país. Ni unos dólares, ni unos euros, nos van a hacer cambiar la decisión de hacer la paz en Colombia”.

El senador Armando Benedetti, por su parte, criticó el papel que ha tomado la oposición tras el anuncio hecho por el funcionario del gobierno de Donald Trump.

“El acuerdo de paz no lo hizo Estados Unidos, ellos solo nos apoyaron. Que el gobierno de Trump quite o continúe el apoyo para nada afecta el proceso de paz que ya va andando. Me da risa que ahora que el payaso de Trump está pensando en no apoyar el acuerdo con las Farc, la oposición lo tome como la gran cosa”, añadió.

El senador Iván Cepeda aseguró que la paz de Colombia no debe estar sometida a la tutela de ningún otro país del mundo.

“La paz en Colombia no requiere el visto bueno de ningún gobierno en el mundo, es un derecho de los colombianos. La paz también es un deber de obligatorio cumplimiento y eso no está a discusión, ni a plebiscito con ningún gobierno de otras latitudes, es un problema del Estado colombiano y la guerrilla de las Farc”, añadió.

Los congresistas dicen que si el nuevo gobierno de los Estados Unidos decide mantener el respaldo al proceso de paz con las Farc, dicho apoyo será bien recibido por todos los colombianos.

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde