Desde el Congreso responsabilizan al alcalde de Manizales por no prevenir emergencia

El representante Conservador de Caldas, Arturo Yepes, afirmó que en parte, el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, es el responsable de la emergencia que vive esa ciudad y que deja, hasta el momento, 17 muertos, debido a una avalancha de tierra que afectó a varios varios de esta ciudad.
Manizales.jpg
Colprensa - Externos

"En Manizales el alcalde se dedicó a realizar obras suntuarias, conciertos al pan y al circo y la prevención de riesgos prácticamente en ceros; mucha plata para la Cruz Roja, mucha plata para la Defensa Civil y apenas 80 millones de pesos, que eso no es nada para prevención del riesgo", afirmó el Congresista de esa región.

El Representante también fue enfático ante la plenaria de Cámara, que hace un poco más de un mes había alertado al alcalde manizaleño de un posible desastre y les pidió un informe en el que indica que solo había 49 millones de pesos para estudios de riesgo.

"Hace más de más un mes le envié una carta al alcalde de Manizales alertando de lo que podía pasar, pidiéndoles que hicieran un plan, pidiéndoles que me entregaran un informe y me dijeron que había 30 millones de pesos para movimiento de tierras y 49 millones de pesos para actualizar los estudios no había más y resulta que Manizales toda la vida ha tenido desastres cuando llega el invierno, cualquier alcalde de allá sabe que invierno es igual a desastre", indicó airadamente el Representante.

Por último, el congresista advirtió que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo está preparada para atender los desastres, pero no para evitarlos. "Hace falta un mandato para los alcaldes del país que realicen e inviertan en planes de prevención", puntualizó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



Denuncian a AtlasIntel ante la Fiscalía por presunta manipulación electoral en Colombia

Ante la Fiscalía fue denunciada la firma, AtlasIntel por presunta manipulación electoral mediante sondeos presentados como encuestas.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026