'Desde Colombia no se va a empezar un conflicto bélico en América Latina'

Las declaraciones son del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
mindefycanciller1.jpg
vía @SenadoGovCo

El ministro Villegas respondió a los cuestionamientos del uribismo durante un debate sobre la incursión de la guardia venezolana en Colombia el pasado mes de marzo.

El debate fue citado por la senadora del Centro Democrático, Thania Vega, quien aseguró que el Gobierno no ha tomado las acciones necesarias para hacer respetar la soberanía y la seguridad de Colombia, ante las recientes incursiones en Arauquita, en el departamento de Arauca, por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

"¿Acaso no contamos con mecanismos eficientes que permitan identificar amenazas frente a incursiones de este tipo?", cuestionó Vega.

El ministro Villegas respondió ante los cuestionamientos que Colombia no caerá en la tentación de quienes constantemente tocan los "tambores de la guerra".

"No es cayendo en las tentaciones de quienes tocan el tambor de la guerra a todas horas, como se ejerce el liderazgo de una potencia regional".

Villegas agregó que "es tranquilizante que el debate se haya hecho sobre las razones por las cuales Colombia no ha llegado a una guerra con Venezuela, pues no es desde Colombia que se debe iniciar un conflicto bélico internacional en América Latina".

El ministro insistió en que Colombia tiene actualmente la Fuerza Pública más poderosa en la historia del país.


Temas relacionados

Homicidios

Fiscalía prorrogó por un año orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Zulma Guzmán



PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a dos expolicías por envío de cocaína a Providencia

La Procuraduría destituyó e inhabilitó 15 años a 2 exagentes por embarcar 446 kg de cocaína de Bogotá a Providencia; el fallo de 1ª instancia fue apelado.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño