'Desde Colombia no se va a empezar un conflicto bélico en América Latina'

Las declaraciones son del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
mindefycanciller1.jpg
vía @SenadoGovCo

El ministro Villegas respondió a los cuestionamientos del uribismo durante un debate sobre la incursión de la guardia venezolana en Colombia el pasado mes de marzo.

El debate fue citado por la senadora del Centro Democrático, Thania Vega, quien aseguró que el Gobierno no ha tomado las acciones necesarias para hacer respetar la soberanía y la seguridad de Colombia, ante las recientes incursiones en Arauquita, en el departamento de Arauca, por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

"¿Acaso no contamos con mecanismos eficientes que permitan identificar amenazas frente a incursiones de este tipo?", cuestionó Vega.

El ministro Villegas respondió ante los cuestionamientos que Colombia no caerá en la tentación de quienes constantemente tocan los "tambores de la guerra".

"No es cayendo en las tentaciones de quienes tocan el tambor de la guerra a todas horas, como se ejerce el liderazgo de una potencia regional".

Villegas agregó que "es tranquilizante que el debate se haya hecho sobre las razones por las cuales Colombia no ha llegado a una guerra con Venezuela, pues no es desde Colombia que se debe iniciar un conflicto bélico internacional en América Latina".

El ministro insistió en que Colombia tiene actualmente la Fuerza Pública más poderosa en la historia del país.


Temas relacionados

actos violentos

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.
Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur



Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.

Motociclistas bloquean la Autopista Sur de Bogotá por operativo de la Alcaldía: hay enorme trancón

Varios vendedores informales y motociclistas prendieron llantas y bloquearon el paso.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.