COLP_122659.jpg
Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería - Colprensa
20 Jun 2017 01:59 AM

Desde el búnker de la Fiscalía, Marcos Daniel Pineda envió una carta a los ciudadanos

En la carta, el alcalde de Montería detenido le pide a sus coterráneos que oren por su pronta liberación.
La
Fm

En una carta escrita mano, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, le envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que lo eligieron y también les pidió a sus funcionarios que sigan trabajando, porque la ciudad no puede detenerse.

Pineda también confirmó que el miércoles 21 de junio continuará la audiencia de imputación de cargos y solicita que oren por su pronta libertad.

El mandatario, al igual que Carlos Correa Escaf, alto consejero para las Regiones, fueron requeridos el viernes por la Fiscalía ante las posibles irregularidades en el proyecto de reconstrucción del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, por valor de 12.500 millones, obra que debió entregarse en el 2012 y fue terminada solo a comienzos de este año.

Los delitos que les imputa el ente investigador son peculado por apropiación, celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Para la Fiscalía hay posibles anomalías y sobrecostos tanto en la celebración como en la ejecución de los convenios interadministrativos del 30 de diciembre de 2011, celebrado entre la Gobernación de Córdoba y el municipio de Montería, y del 25 de junio de 2012 entre el municipio y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social.

Por el momento, José Gabriel Méndez, actual secretario General de la Alcaldía de Montería, es quién funge como alcalde encargado.