Desde 2015 han sido recuperados 400 predios en extinción de dominio ocupados ilegalmente

Estos predios, en extinción de dominio, habían sido ocupados de forma ilegal por particulares.
COLP_144674.jpg
Colprensa (referencia)

Sociedad de Activos Especiales con apoyo de la Policía y otras autoridades, en varias regiones del país han podido recuperar 400 predios.

El organismo informó que desde el inicio de la potestad de la Sociedad como policía administrativa, han sido recuperados 32 bienes en Itagüí, Medellín, Bogotá y la Isla de Tierra Bomba.

Los operativos contaron con el acompañamiento de la Policía, la Personería municipal y otras entidades territoriales que ayudan a garantizar los derechos de los ocupantes irregulares.

La Sociedad de Activos Especiales notificó a los invasores sobre su situación como indica el procedimiento establecido para la recuperación de bienes con ocupación irregular.

Otros bienes

De igual forma, la Sociedad adelantará la recuperación mediante desalojo, de los predios La Virginia – La Noruega No 2 - San Luis - Chiriqui – Ceylan - La Sevillana ubicados en la vereda Puente del municipio Calima El Darién.

La entidad solicitó el retiro inmediato de los animales (caballos – vacas – búfalos y demás) que se encuentren alojados dentro de estos predios.

Este operativo contará con el apoyo de uniformados de la Policía y demás entidades municipales con el fin de garantizar los derechos de los ocupantes irregulares.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay