Desde 2015 han sido recuperados 400 predios en extinción de dominio ocupados ilegalmente

Estos predios, en extinción de dominio, habían sido ocupados de forma ilegal por particulares.
COLP_144674.jpg
Colprensa (referencia)

Sociedad de Activos Especiales con apoyo de la Policía y otras autoridades, en varias regiones del país han podido recuperar 400 predios.

El organismo informó que desde el inicio de la potestad de la Sociedad como policía administrativa, han sido recuperados 32 bienes en Itagüí, Medellín, Bogotá y la Isla de Tierra Bomba.

Los operativos contaron con el acompañamiento de la Policía, la Personería municipal y otras entidades territoriales que ayudan a garantizar los derechos de los ocupantes irregulares.

La Sociedad de Activos Especiales notificó a los invasores sobre su situación como indica el procedimiento establecido para la recuperación de bienes con ocupación irregular.

Otros bienes

De igual forma, la Sociedad adelantará la recuperación mediante desalojo, de los predios La Virginia – La Noruega No 2 - San Luis - Chiriqui – Ceylan - La Sevillana ubicados en la vereda Puente del municipio Calima El Darién.

La entidad solicitó el retiro inmediato de los animales (caballos – vacas – búfalos y demás) que se encuentren alojados dentro de estos predios.

Este operativo contará con el apoyo de uniformados de la Policía y demás entidades municipales con el fin de garantizar los derechos de los ocupantes irregulares.

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.