Desde 2015 han sido recuperados 400 predios en extinción de dominio ocupados ilegalmente

Estos predios, en extinción de dominio, habían sido ocupados de forma ilegal por particulares.
COLP_144674.jpg
Colprensa (referencia)

Sociedad de Activos Especiales con apoyo de la Policía y otras autoridades, en varias regiones del país han podido recuperar 400 predios.

El organismo informó que desde el inicio de la potestad de la Sociedad como policía administrativa, han sido recuperados 32 bienes en Itagüí, Medellín, Bogotá y la Isla de Tierra Bomba.

Los operativos contaron con el acompañamiento de la Policía, la Personería municipal y otras entidades territoriales que ayudan a garantizar los derechos de los ocupantes irregulares.

La Sociedad de Activos Especiales notificó a los invasores sobre su situación como indica el procedimiento establecido para la recuperación de bienes con ocupación irregular.

Otros bienes

De igual forma, la Sociedad adelantará la recuperación mediante desalojo, de los predios La Virginia – La Noruega No 2 - San Luis - Chiriqui – Ceylan - La Sevillana ubicados en la vereda Puente del municipio Calima El Darién.

La entidad solicitó el retiro inmediato de los animales (caballos – vacas – búfalos y demás) que se encuentren alojados dentro de estos predios.

Este operativo contará con el apoyo de uniformados de la Policía y demás entidades municipales con el fin de garantizar los derechos de los ocupantes irregulares.

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad