Descubren millonario detrimento al patrimonio por irregularidades en multas de tránsito

La Contraloría General de la República, descubrió un posible detrimento patrimonial por $174.046 millones de pesos, por el archivo de 410.790 comparendos de tránsito, entre enero de 2011 y septiembre de 2016.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
colprensa-German Enciso

Según señaló el organismo de control, el hallazgo, que se considera afecta la seguridad vial del país, fue detectado en la auditoría que realizó en 2016 al Sistema de Multas e Infracciones de Tránsito (SIMIT), administrado por la Federación Colombiana de Municipios.

"El 80,81% de los comparendos archivados corresponden a anulaciones por $140.614 millones y el 14,47% a prescripciones por $25.182 millones", reveló la Contraloría.

La mayor cantidad de anulaciones se presentó en el departamento de Antioquia, con 95.482 comparendos por $40.274 millones, que corresponden al 29,85%.

Le sigue el departamento del Valle del Cauca, con 71.904 comparendos anulados, por $24.523 millones (el 22,48%).

"En total, en 31 departamentos se estableció la existencia de comparendos anulados. Con respecto a los comparendos interpuestos por los organismos de tránsito que se dejaron prescribir, el departamento del Cauca encabeza este listado con 19.233 comparendos por $7.939 millones (el 29,27%), seguido de Antioquia con 12.757 por $4.579 millones (el 19,42%)", informó el organismo.


Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino