Descubren millonario detrimento al patrimonio por irregularidades en multas de tránsito

La Contraloría General de la República, descubrió un posible detrimento patrimonial por $174.046 millones de pesos, por el archivo de 410.790 comparendos de tránsito, entre enero de 2011 y septiembre de 2016.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
colprensa-German Enciso

Según señaló el organismo de control, el hallazgo, que se considera afecta la seguridad vial del país, fue detectado en la auditoría que realizó en 2016 al Sistema de Multas e Infracciones de Tránsito (SIMIT), administrado por la Federación Colombiana de Municipios.

"El 80,81% de los comparendos archivados corresponden a anulaciones por $140.614 millones y el 14,47% a prescripciones por $25.182 millones", reveló la Contraloría.

La mayor cantidad de anulaciones se presentó en el departamento de Antioquia, con 95.482 comparendos por $40.274 millones, que corresponden al 29,85%.

Le sigue el departamento del Valle del Cauca, con 71.904 comparendos anulados, por $24.523 millones (el 22,48%).

"En total, en 31 departamentos se estableció la existencia de comparendos anulados. Con respecto a los comparendos interpuestos por los organismos de tránsito que se dejaron prescribir, el departamento del Cauca encabeza este listado con 19.233 comparendos por $7.939 millones (el 29,27%), seguido de Antioquia con 12.757 por $4.579 millones (el 19,42%)", informó el organismo.


terremoto

Seis aeropuertos resultaron afectados por terremoto de 7,4 en Colombia

Uno de los casos que más llamó la atención fue el del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.
La Aeronáutica Civil indicó que continuará haciendo seguimiento a la situación y que las actividades aéreas permanecerán suspendidas mientras se determina el estado de las estructuras.



Primeras imágenes de lo que dejó el terremoto en Chocó: reporte de heridos y daños en Quibdó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó que en la capital del departamento se registraron personas heridas y daños graves en algunas edificaciones.

Alcalde de San José del Palmar pide auxilio tras quedar incomunicado por el sismo de 7,4: “El municipio no tiene con qué”

El alcalde León Fabio Marín Moncada entregó un primer balance de la emergencia y advirtió sobre los daños en viviendas y vías de acceso.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia