Descubren irregularidades por $10.000 millones en adecuación del coliseo cubierto de Valledupar

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, denunció ante el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, presuntas faltas disciplinarias que se habrían dado en la ejecución del contrato para la construcción la adecuación y remodelación del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, de Valledupar.
Coliseo-Colprensa-Luisa-González.jpg
(Colprensa - Luisa González). Colprensa

Según el jefe del organismo de control, "el contrato en mención (0878 de febrero de 2015), por $10.697 millones, fue objeto de tres prórrogas que el organismo de control considera injustificadas, con lo cual se habría dado un presunto favorecimiento al contratista, el Consorcio Coliseo Deportivo 2015, representado legalmente por Javier Enrique Jaramillo Martínez y conformado por Assignia Infraestructura S.A. Sucursal Colombia y Assignia Colombia SAS (cada una con un 50% de participación)".

Indicó que "con el posible favorecimiento se pudo eludir la probabilidad de un incumplimiento del contrato".

-Hallazgos-

Así mismo, la Contraloría encontró hallazgos, con presunta incidencia disciplinaria, en la ejecución del contrato al culminar una Actuación Especial de Fiscalización a la Gobernación del departamento del Cesar.

"Se evidencia que se suscribió un documento aclarando el valor del contrato de $10 mil 597 millones a $10 mil 697 millones, y posteriormente una adición en valor de $1 mil 308 millones, esta última suscrita por el gobernador de la época Luis Alberto Monsalvo Gnecco; para un valor total de $12 mil 006 millones".

Entre tanto, en enero de 2016, el contrato fue prorrogado en 3 meses. Posteriormente, en junio se prorrogó por un mes más, y luego se dio una tercera prórroga en julio, por otro mes. Para la Contraloría, algunas de estas prórrogas se produjeron sin que mediara un fundamento justificable.

Adicionalmente, el contrato fue objeto de dos suspensiones durante su ejecución, concluyó la Contraloría.


Lluvias

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.
Las precipitaciones más intensas se presentarán entre las dos y las tres de la tarde.



Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.