Descubren en Arauca el cartel de las cédulas falsas

La Fiscalía identificó y capturó a Doris Yaneth Murillo Clavijo, Registradora del municipio de Puerto Rondón, Arauca por expedir supuestamente 35 cédulas a extranjeros.
Colp_HF167574.jpg
Cédulas - Colprensa

La captura se realizó en el barrio El Manguito, por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, a lo que la sindicada no aceptó los cargos, pero se logró descubrir el ‘cartel de cédulas falsas’.

Entre los casos se relaciona a un ciudadano de origen Israelí, condenado por narcotráfico, que con la aparente ayuda de la funcionaria pudo salir de Colombia y moverse por 20 países del mundo.

Las autoridades lograron establecer que Doris Murillo le habría vendido al individuo el documento de identidad, quien en una de las audiencias confesó que no conocía el lugar donde supuestamente había nacido.

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Arauca le impuso a Doris Murillo medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento penitenciario, por lo que la mujer fue trasladada a la cárcel de Arauca.

Gracias a la investigación adelantada por un fiscal de administración pública, adscrito a la dirección seccional de Arauca, se logró junto con la Registraduría Nacional anular 17 cédulas y registros civiles de nacimiento expedidos ilegalmente en Puerto Rondón.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.