Descubren en Arauca el cartel de las cédulas falsas

La Fiscalía identificó y capturó a Doris Yaneth Murillo Clavijo, Registradora del municipio de Puerto Rondón, Arauca por expedir supuestamente 35 cédulas a extranjeros.
Colp_HF167574.jpg
Cédulas - Colprensa

La captura se realizó en el barrio El Manguito, por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, a lo que la sindicada no aceptó los cargos, pero se logró descubrir el ‘cartel de cédulas falsas’.

Entre los casos se relaciona a un ciudadano de origen Israelí, condenado por narcotráfico, que con la aparente ayuda de la funcionaria pudo salir de Colombia y moverse por 20 países del mundo.

Las autoridades lograron establecer que Doris Murillo le habría vendido al individuo el documento de identidad, quien en una de las audiencias confesó que no conocía el lugar donde supuestamente había nacido.

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Arauca le impuso a Doris Murillo medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento penitenciario, por lo que la mujer fue trasladada a la cárcel de Arauca.

Gracias a la investigación adelantada por un fiscal de administración pública, adscrito a la dirección seccional de Arauca, se logró junto con la Registraduría Nacional anular 17 cédulas y registros civiles de nacimiento expedidos ilegalmente en Puerto Rondón.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro