Descubren en Arauca el cartel de las cédulas falsas

La Fiscalía identificó y capturó a Doris Yaneth Murillo Clavijo, Registradora del municipio de Puerto Rondón, Arauca por expedir supuestamente 35 cédulas a extranjeros.
Colp_HF167574.jpg
Cédulas - Colprensa

La captura se realizó en el barrio El Manguito, por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, a lo que la sindicada no aceptó los cargos, pero se logró descubrir el ‘cartel de cédulas falsas’.

Entre los casos se relaciona a un ciudadano de origen Israelí, condenado por narcotráfico, que con la aparente ayuda de la funcionaria pudo salir de Colombia y moverse por 20 países del mundo.

Las autoridades lograron establecer que Doris Murillo le habría vendido al individuo el documento de identidad, quien en una de las audiencias confesó que no conocía el lugar donde supuestamente había nacido.

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Arauca le impuso a Doris Murillo medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento penitenciario, por lo que la mujer fue trasladada a la cárcel de Arauca.

Gracias a la investigación adelantada por un fiscal de administración pública, adscrito a la dirección seccional de Arauca, se logró junto con la Registraduría Nacional anular 17 cédulas y registros civiles de nacimiento expedidos ilegalmente en Puerto Rondón.


Temas relacionados

Basuras

¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.
Basuras llegan al mar de Santa Marta



Caos en la vía Bogotá-La Calera por incendio, accidentes y fallas semafóricas

Incendio en vía a La Calera y siniestro en Calle 80 colapsan TransMilenio y causan fallas semafóricas: Movilidad pide calma y evitar abrir puertas.

Cuatro familias vuelven a tener un hogar tras el terremoto en Cali, esta es la historia

Las familias beneficiarias recibieron apartamentos completamente amoblados.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Abelardo de la Espriella

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.