Descubren en Arauca el cartel de las cédulas falsas

La Fiscalía identificó y capturó a Doris Yaneth Murillo Clavijo, Registradora del municipio de Puerto Rondón, Arauca por expedir supuestamente 35 cédulas a extranjeros.
Colp_HF167574.jpg
Cédulas - Colprensa

La captura se realizó en el barrio El Manguito, por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, a lo que la sindicada no aceptó los cargos, pero se logró descubrir el ‘cartel de cédulas falsas’.

Entre los casos se relaciona a un ciudadano de origen Israelí, condenado por narcotráfico, que con la aparente ayuda de la funcionaria pudo salir de Colombia y moverse por 20 países del mundo.

Las autoridades lograron establecer que Doris Murillo le habría vendido al individuo el documento de identidad, quien en una de las audiencias confesó que no conocía el lugar donde supuestamente había nacido.

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Arauca le impuso a Doris Murillo medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento penitenciario, por lo que la mujer fue trasladada a la cárcel de Arauca.

Gracias a la investigación adelantada por un fiscal de administración pública, adscrito a la dirección seccional de Arauca, se logró junto con la Registraduría Nacional anular 17 cédulas y registros civiles de nacimiento expedidos ilegalmente en Puerto Rondón.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín