Descubren en Arauca el cartel de las cédulas falsas

La Fiscalía identificó y capturó a Doris Yaneth Murillo Clavijo, Registradora del municipio de Puerto Rondón, Arauca por expedir supuestamente 35 cédulas a extranjeros.
Colp_HF167574.jpg
Cédulas - Colprensa

La captura se realizó en el barrio El Manguito, por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, a lo que la sindicada no aceptó los cargos, pero se logró descubrir el ‘cartel de cédulas falsas’.

Entre los casos se relaciona a un ciudadano de origen Israelí, condenado por narcotráfico, que con la aparente ayuda de la funcionaria pudo salir de Colombia y moverse por 20 países del mundo.

Las autoridades lograron establecer que Doris Murillo le habría vendido al individuo el documento de identidad, quien en una de las audiencias confesó que no conocía el lugar donde supuestamente había nacido.

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Arauca le impuso a Doris Murillo medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento penitenciario, por lo que la mujer fue trasladada a la cárcel de Arauca.

Gracias a la investigación adelantada por un fiscal de administración pública, adscrito a la dirección seccional de Arauca, se logró junto con la Registraduría Nacional anular 17 cédulas y registros civiles de nacimiento expedidos ilegalmente en Puerto Rondón.


Temas relacionados

hamburguesas

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.
Burguer master



CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta