Cargamento de marihuana incautado en Bogotá
Cargamento de marihuana incautado en Bogotá
Cortesía Policía de Bogotá
23 Oct 2020 09:25 AM

Descubren colchones llenos de marihuana en camión que iba por ruta Girardot - Bogotá

Dentro de la mercancía fueron hallados 90 kilos de la droga que provenían de Pereira.
Héctor Santiago
Guaman Espinosa

En las últimas horas las autoridades hallaron un cargamento de marihuana que estaba escondida en una serie de colchones, que eran transportados por un camión tipo furgón que se movilizaba por la doble calzada entre Girardot y la capital de la república. 

Cesar Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía en el departamento de Cundinamarca, le indicó a La Cariñosa de RCN Radio que el automotor de carga que cubría la ruta Pereira – Armenia - Ibagué - Bogotá y que transportaba más de 90 kilos de marihuana. 

Mire acá: Accidentes mineros dejan cerca de 130 fallecidos en lo corrido del año

De igual manera, se pudo establecer que el cargamento de droga fue detectado luego de que el conductor del vehículo se viera obligado a detenerse en un puesto de control de la Policía de Carreteras a la altura de Chinauta. 

Una vez que el camión se detuvo los integrantes de las autoridades procedieron a realizar una inspección del automotor, tarea que dejó al descubierto el cargamento ilegal que se transportaba. Según la versión entregada a La Cariñosa, tras abrir la puerta trasera del camión los uniformados llegaron a sentir mareo ante el fuerte olor que salía de esos colchones

Vea también: Duque anuncia captura de presuntos responsables de masacre en Samaniego

Inmediatamente los uniformados procedieron a abrir uno de los colchones que emitía ese fuerte olor y allí descubrieron que se trataba de un cargamento de marihuana

El coronel Castro Guerrero comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el conductor quedó bajo retención, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes para establecer quién pagó el flete y cuál punto de destino de la droga que se transportaba oculta en los colchones.