Descubren armas y dinero en cajas de frutas de red de supermercados de testaferros de Farc

Estos operativos se han centrado en la cadena de Supermercados Supercundi, Merkandrea Y Mercafusa.
DineroArmasTestaferrosFarcSupercundi.jpg
vía @herbinhoyos

La Fiscalía General de la Nación intensificó las labores para terminar de ejecutar las diligencias de embargo de los locales comerciales que hacen parte de la supuesta red de supermercados cuyos propietarios son señalados de ser testaferros de las antiguas Farc.

Fuentes judiciales señalaron que en desarrollo de las diligencias de allanamiento y ocupación se logró el decomiso de armas, granadas y dinero, todo camuflado en cajas de frutas y otros productos listos para su traslado en camiones.

Estos operativos se han centrado en la cadena de Supermercados Supercundi, Merkandrea Y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales en Bogotá, Cundinamarca (Chía, Cota, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, La Calera, Madrid, Mosquera, Silvania, Soacha, Tibacuy, Tocaima y Villeta), Tolima (Espinal, Lérida, Melgar y Saldaña) y Quindío (Armenia y Calarcá), casas de recreo en los llanos orientales, semovientes y sociedades comerciales valorados en más 650 millones de pesos.

De igual forma, avanza la judicialización de tres de los cuatro hermanos Mora Urrea, que fueron capturados como propietarios de esta red de supermercados sindicados de ser colaboradores de la guerrilla.

La Fiscalía señaló que para destapar los nombres de estas primeras empresas que estaban al servicio de las Farc, fueron determinantes los testimonios de desmovilizados de la antigua guerrilla. Esas declaraciones ante los investigadores han permitido a la Fiscalía identificar una red de testaferros de las Farc que remonta sus orígenes a la antigua zona de distensión del Caguán.

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.