Descubren armas y dinero en cajas de frutas de red de supermercados de testaferros de Farc

Estos operativos se han centrado en la cadena de Supermercados Supercundi, Merkandrea Y Mercafusa.
DineroArmasTestaferrosFarcSupercundi.jpg
vía @herbinhoyos

La Fiscalía General de la Nación intensificó las labores para terminar de ejecutar las diligencias de embargo de los locales comerciales que hacen parte de la supuesta red de supermercados cuyos propietarios son señalados de ser testaferros de las antiguas Farc.

Fuentes judiciales señalaron que en desarrollo de las diligencias de allanamiento y ocupación se logró el decomiso de armas, granadas y dinero, todo camuflado en cajas de frutas y otros productos listos para su traslado en camiones.

Estos operativos se han centrado en la cadena de Supermercados Supercundi, Merkandrea Y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales en Bogotá, Cundinamarca (Chía, Cota, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, La Calera, Madrid, Mosquera, Silvania, Soacha, Tibacuy, Tocaima y Villeta), Tolima (Espinal, Lérida, Melgar y Saldaña) y Quindío (Armenia y Calarcá), casas de recreo en los llanos orientales, semovientes y sociedades comerciales valorados en más 650 millones de pesos.

De igual forma, avanza la judicialización de tres de los cuatro hermanos Mora Urrea, que fueron capturados como propietarios de esta red de supermercados sindicados de ser colaboradores de la guerrilla.

La Fiscalía señaló que para destapar los nombres de estas primeras empresas que estaban al servicio de las Farc, fueron determinantes los testimonios de desmovilizados de la antigua guerrilla. Esas declaraciones ante los investigadores han permitido a la Fiscalía identificar una red de testaferros de las Farc que remonta sus orígenes a la antigua zona de distensión del Caguán.

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados