Descubren armas y dinero en cajas de frutas de red de supermercados de testaferros de Farc

Estos operativos se han centrado en la cadena de Supermercados Supercundi, Merkandrea Y Mercafusa.
DineroArmasTestaferrosFarcSupercundi.jpg
vía @herbinhoyos

La Fiscalía General de la Nación intensificó las labores para terminar de ejecutar las diligencias de embargo de los locales comerciales que hacen parte de la supuesta red de supermercados cuyos propietarios son señalados de ser testaferros de las antiguas Farc.

Fuentes judiciales señalaron que en desarrollo de las diligencias de allanamiento y ocupación se logró el decomiso de armas, granadas y dinero, todo camuflado en cajas de frutas y otros productos listos para su traslado en camiones.

Estos operativos se han centrado en la cadena de Supermercados Supercundi, Merkandrea Y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales en Bogotá, Cundinamarca (Chía, Cota, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, La Calera, Madrid, Mosquera, Silvania, Soacha, Tibacuy, Tocaima y Villeta), Tolima (Espinal, Lérida, Melgar y Saldaña) y Quindío (Armenia y Calarcá), casas de recreo en los llanos orientales, semovientes y sociedades comerciales valorados en más 650 millones de pesos.

De igual forma, avanza la judicialización de tres de los cuatro hermanos Mora Urrea, que fueron capturados como propietarios de esta red de supermercados sindicados de ser colaboradores de la guerrilla.

La Fiscalía señaló que para destapar los nombres de estas primeras empresas que estaban al servicio de las Farc, fueron determinantes los testimonios de desmovilizados de la antigua guerrilla. Esas declaraciones ante los investigadores han permitido a la Fiscalía identificar una red de testaferros de las Farc que remonta sus orígenes a la antigua zona de distensión del Caguán.

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones