Descubren armas y dinero en cajas de frutas de red de supermercados de testaferros de Farc

Estos operativos se han centrado en la cadena de Supermercados Supercundi, Merkandrea Y Mercafusa.
DineroArmasTestaferrosFarcSupercundi.jpg
vía @herbinhoyos

La Fiscalía General de la Nación intensificó las labores para terminar de ejecutar las diligencias de embargo de los locales comerciales que hacen parte de la supuesta red de supermercados cuyos propietarios son señalados de ser testaferros de las antiguas Farc.

Fuentes judiciales señalaron que en desarrollo de las diligencias de allanamiento y ocupación se logró el decomiso de armas, granadas y dinero, todo camuflado en cajas de frutas y otros productos listos para su traslado en camiones.

Estos operativos se han centrado en la cadena de Supermercados Supercundi, Merkandrea Y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales en Bogotá, Cundinamarca (Chía, Cota, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, La Calera, Madrid, Mosquera, Silvania, Soacha, Tibacuy, Tocaima y Villeta), Tolima (Espinal, Lérida, Melgar y Saldaña) y Quindío (Armenia y Calarcá), casas de recreo en los llanos orientales, semovientes y sociedades comerciales valorados en más 650 millones de pesos.

De igual forma, avanza la judicialización de tres de los cuatro hermanos Mora Urrea, que fueron capturados como propietarios de esta red de supermercados sindicados de ser colaboradores de la guerrilla.

La Fiscalía señaló que para destapar los nombres de estas primeras empresas que estaban al servicio de las Farc, fueron determinantes los testimonios de desmovilizados de la antigua guerrilla. Esas declaraciones ante los investigadores han permitido a la Fiscalía identificar una red de testaferros de las Farc que remonta sus orígenes a la antigua zona de distensión del Caguán.

Fenómeno de El Niño

Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua

Un total de 35 municipios se encuentren en alerta, ya que el fenómeno ha impactado más del 33% del departamento.
Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua



Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.