Descubren armas y dinero en cajas de frutas de red de supermercados de testaferros de Farc

Estos operativos se han centrado en la cadena de Supermercados Supercundi, Merkandrea Y Mercafusa.
DineroArmasTestaferrosFarcSupercundi.jpg
vía @herbinhoyos

La Fiscalía General de la Nación intensificó las labores para terminar de ejecutar las diligencias de embargo de los locales comerciales que hacen parte de la supuesta red de supermercados cuyos propietarios son señalados de ser testaferros de las antiguas Farc.

Fuentes judiciales señalaron que en desarrollo de las diligencias de allanamiento y ocupación se logró el decomiso de armas, granadas y dinero, todo camuflado en cajas de frutas y otros productos listos para su traslado en camiones.

Estos operativos se han centrado en la cadena de Supermercados Supercundi, Merkandrea Y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales en Bogotá, Cundinamarca (Chía, Cota, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, La Calera, Madrid, Mosquera, Silvania, Soacha, Tibacuy, Tocaima y Villeta), Tolima (Espinal, Lérida, Melgar y Saldaña) y Quindío (Armenia y Calarcá), casas de recreo en los llanos orientales, semovientes y sociedades comerciales valorados en más 650 millones de pesos.

De igual forma, avanza la judicialización de tres de los cuatro hermanos Mora Urrea, que fueron capturados como propietarios de esta red de supermercados sindicados de ser colaboradores de la guerrilla.

La Fiscalía señaló que para destapar los nombres de estas primeras empresas que estaban al servicio de las Farc, fueron determinantes los testimonios de desmovilizados de la antigua guerrilla. Esas declaraciones ante los investigadores han permitido a la Fiscalía identificar una red de testaferros de las Farc que remonta sus orígenes a la antigua zona de distensión del Caguán.

Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank