Descubren 770 kilos de marihuana camuflados en bultos de papa

El hecho se presentó en Dosquebradas, Risaralda.
75 kilos de Marihuana fueron encontrados en le vehículo asignado la esquema de protección.
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana Pasto

La Policía Metropolitana de Pereira incautó en las últimas horas más de 700 kilos de marihuana en el municipio de Dosquebradas, los cuales habían sido camuflados por las redes del narcotráfico en bultos de papa para evadir el control de las autoridades y, de esta manera, comercializarlos en diferentes zonas del país.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que en total fueron 770 los kilos de marihuana incautados y que estaban siendo transportados en un camión en el municipio industrial de Risaralda.

Lea también: Senador Varón se pronuncia por caso de Edy Fonseca

“En medio de la sexta edición del plan "el que la hace la paga" y la operación Renacer que realiza la Policía Metropolitana de Pereira se logra la incautación de 770 kilos de marihuana, la cual se encontró al interior de un camión, camuflada en bultos de papa”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Añadió que "se logra la captura de dos sujetos en medio de este operativo, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización, para responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La marihuana también fue entregada para sus respectiva destrucción",

Le puede interesar: Investigan a funerarias por cobros irregulares en servicios a víctimas de coronavirus

Cabe recordar que la semana anterior fueron incautados 330 kilos de marihuana en la vía que de Pereira conduce a la ciudad de Armenia, además de otros 500 kilos de este narcóticos, procedentes del departamento del Valle del Cauca.

Esto equivale a cerca de dos toneladas de la sustancia estupefaciente, la cual fue sacada de circulación y no podrá ser comercializada por las bandas delincuenciales en las diferentes zonas del país.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Presidente Abelardo de la Espriella confirma emergencia nacional tras terremoto en Colombia

Desde Armenia, el mandatario aseguró que la declaratoria permitirá al Gobierno adoptar medidas para atender la tragedia y anunció ayudas para las familias afectadas.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy