Descubren 770 kilos de marihuana camuflados en bultos de papa

El hecho se presentó en Dosquebradas, Risaralda.
75 kilos de Marihuana fueron encontrados en le vehículo asignado la esquema de protección.
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana Pasto

La Policía Metropolitana de Pereira incautó en las últimas horas más de 700 kilos de marihuana en el municipio de Dosquebradas, los cuales habían sido camuflados por las redes del narcotráfico en bultos de papa para evadir el control de las autoridades y, de esta manera, comercializarlos en diferentes zonas del país.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que en total fueron 770 los kilos de marihuana incautados y que estaban siendo transportados en un camión en el municipio industrial de Risaralda.

Lea también: Senador Varón se pronuncia por caso de Edy Fonseca

“En medio de la sexta edición del plan "el que la hace la paga" y la operación Renacer que realiza la Policía Metropolitana de Pereira se logra la incautación de 770 kilos de marihuana, la cual se encontró al interior de un camión, camuflada en bultos de papa”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Añadió que "se logra la captura de dos sujetos en medio de este operativo, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización, para responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La marihuana también fue entregada para sus respectiva destrucción",

Le puede interesar: Investigan a funerarias por cobros irregulares en servicios a víctimas de coronavirus

Cabe recordar que la semana anterior fueron incautados 330 kilos de marihuana en la vía que de Pereira conduce a la ciudad de Armenia, además de otros 500 kilos de este narcóticos, procedentes del departamento del Valle del Cauca.

Esto equivale a cerca de dos toneladas de la sustancia estupefaciente, la cual fue sacada de circulación y no podrá ser comercializada por las bandas delincuenciales en las diferentes zonas del país.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.