Descubren 770 kilos de marihuana camuflados en bultos de papa

El hecho se presentó en Dosquebradas, Risaralda.
75 kilos de Marihuana fueron encontrados en le vehículo asignado la esquema de protección.
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana Pasto

La Policía Metropolitana de Pereira incautó en las últimas horas más de 700 kilos de marihuana en el municipio de Dosquebradas, los cuales habían sido camuflados por las redes del narcotráfico en bultos de papa para evadir el control de las autoridades y, de esta manera, comercializarlos en diferentes zonas del país.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que en total fueron 770 los kilos de marihuana incautados y que estaban siendo transportados en un camión en el municipio industrial de Risaralda.

Lea también: Senador Varón se pronuncia por caso de Edy Fonseca

“En medio de la sexta edición del plan "el que la hace la paga" y la operación Renacer que realiza la Policía Metropolitana de Pereira se logra la incautación de 770 kilos de marihuana, la cual se encontró al interior de un camión, camuflada en bultos de papa”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Añadió que "se logra la captura de dos sujetos en medio de este operativo, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización, para responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La marihuana también fue entregada para sus respectiva destrucción",

Le puede interesar: Investigan a funerarias por cobros irregulares en servicios a víctimas de coronavirus

Cabe recordar que la semana anterior fueron incautados 330 kilos de marihuana en la vía que de Pereira conduce a la ciudad de Armenia, además de otros 500 kilos de este narcóticos, procedentes del departamento del Valle del Cauca.

Esto equivale a cerca de dos toneladas de la sustancia estupefaciente, la cual fue sacada de circulación y no podrá ser comercializada por las bandas delincuenciales en las diferentes zonas del país.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde