Descubren 770 kilos de marihuana camuflados en bultos de papa

El hecho se presentó en Dosquebradas, Risaralda.
75 kilos de Marihuana fueron encontrados en le vehículo asignado la esquema de protección.
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana Pasto

La Policía Metropolitana de Pereira incautó en las últimas horas más de 700 kilos de marihuana en el municipio de Dosquebradas, los cuales habían sido camuflados por las redes del narcotráfico en bultos de papa para evadir el control de las autoridades y, de esta manera, comercializarlos en diferentes zonas del país.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que en total fueron 770 los kilos de marihuana incautados y que estaban siendo transportados en un camión en el municipio industrial de Risaralda.

Lea también: Senador Varón se pronuncia por caso de Edy Fonseca

“En medio de la sexta edición del plan "el que la hace la paga" y la operación Renacer que realiza la Policía Metropolitana de Pereira se logra la incautación de 770 kilos de marihuana, la cual se encontró al interior de un camión, camuflada en bultos de papa”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Añadió que "se logra la captura de dos sujetos en medio de este operativo, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización, para responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La marihuana también fue entregada para sus respectiva destrucción",

Le puede interesar: Investigan a funerarias por cobros irregulares en servicios a víctimas de coronavirus

Cabe recordar que la semana anterior fueron incautados 330 kilos de marihuana en la vía que de Pereira conduce a la ciudad de Armenia, además de otros 500 kilos de este narcóticos, procedentes del departamento del Valle del Cauca.

Esto equivale a cerca de dos toneladas de la sustancia estupefaciente, la cual fue sacada de circulación y no podrá ser comercializada por las bandas delincuenciales en las diferentes zonas del país.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda