Descubren 770 kilos de marihuana camuflados en bultos de papa

El hecho se presentó en Dosquebradas, Risaralda.
75 kilos de Marihuana fueron encontrados en le vehículo asignado la esquema de protección.
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana Pasto

La Policía Metropolitana de Pereira incautó en las últimas horas más de 700 kilos de marihuana en el municipio de Dosquebradas, los cuales habían sido camuflados por las redes del narcotráfico en bultos de papa para evadir el control de las autoridades y, de esta manera, comercializarlos en diferentes zonas del país.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que en total fueron 770 los kilos de marihuana incautados y que estaban siendo transportados en un camión en el municipio industrial de Risaralda.

Lea también: Senador Varón se pronuncia por caso de Edy Fonseca

“En medio de la sexta edición del plan "el que la hace la paga" y la operación Renacer que realiza la Policía Metropolitana de Pereira se logra la incautación de 770 kilos de marihuana, la cual se encontró al interior de un camión, camuflada en bultos de papa”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Añadió que "se logra la captura de dos sujetos en medio de este operativo, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización, para responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. La marihuana también fue entregada para sus respectiva destrucción",

Le puede interesar: Investigan a funerarias por cobros irregulares en servicios a víctimas de coronavirus

Cabe recordar que la semana anterior fueron incautados 330 kilos de marihuana en la vía que de Pereira conduce a la ciudad de Armenia, además de otros 500 kilos de este narcóticos, procedentes del departamento del Valle del Cauca.

Esto equivale a cerca de dos toneladas de la sustancia estupefaciente, la cual fue sacada de circulación y no podrá ser comercializada por las bandas delincuenciales en las diferentes zonas del país.


Temas relacionados

pago de peajes

Petro llegó sin la resolución esperada para los peajes del Eje Cafetero, reiteró su interés de acabar con todas las concesiones viales

El presidente ratificó las tarifas diferenciales y que no habrá Conexión IP, sin embargo, no entregó la resolución que lo ratificara.
Gustavo Petro en peaje de Tarapacá



Denuncian retrasos en pagos a personal del Buque Hospital Benkos Biohó: Alcaldía de Buenaventura explica la situación

Al menos 18 trabajadores del Buque Hospital Benkos Biohó continúan a la espera del pago de sus salarios. Alcaldía de Buenaventura atribuyó los retrasos a inconsistencias en la documentación requerida.

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé