cerveza y comida
18 Jun 2019 03:55 PM

Descubre cuál es la mejor cerveza para acompañar cada una de tus comidas

A la mayoría de personas le gusta tomar cerveza. Sin embargo, muchos no conocen cómo combinar esta bebida con sus platos.
Redacción
comercial

Sí, como el vino, la cerveza también tiene diferentes características que nos ayudan a vivir una buena experiencia gastronómica y deleitar nuestro paladar con una mezcla de sabores inigualables.

La cerveza generalmente contiene cuatro elementos principales: agua, malta de cebada, jarabe de maíz y lúpulo. Es importante destacar que en el mundo existen diferentes tipos de maltas y cebadas, por lo que cada una de estas bebidas es única.

Las diferentes compañías cerveceras han perfeccionado la producción para elaborar una cerveza que, además de acompañar la fiesta, pueda ser la bebida ideal para un plato de comida, diferenciándose de las demás.

Lea también: La 'Ruta de la malta', un recorrido lleno de maestría

¿Cómo combinamos los platos y la cerveza?

La cerveza negra, por ejemplo, es un buen acompañante para postres y comida BBQ, pues su sabor y su color provienen de malta tipo caramelo y variedades de malta tostada.

Por su parte, la cerveza roja de esta misma marca tiene un sabor inigualable, pues sus notas dulces hacen que sea una bebida perfecta para acompañar carnes y platos caramelizados; esta bebida es más suave que la dorada, la cual va muy bien con recetas a la parrilla, ensaladas y carnes blancas

Club Colombia lanzó una nueva edición llamada ‘Siembra’, una cerveza con cebada 100% colombiana. Es una edición especial para la compañía Bavaria, puesto que está recuperando cultivos de cebada en el altiplano cundiboyacence colombiano.

Bavaria, de la mano con Club Colombia, busca que sus productos dependan únicamente de cultivos colombianos, además de ayudar a mejorar las condiciones de los agricultores que trabajan con la cebada.

Es importante destacar que ‘Siembra’ posee un sabor más dulce y fuerte que la Club Colombia dorada tradicional, por lo que queda bien en toda ocasión.

Fuente
Sistema Integrado Digital