Desconocidos incendiaron la camioneta del exsenador Hernando Escobar

Las autoridades investigan el hecho en el que no hubo heridos.
Atentado-Hernando-Escobar.jpg
@HoyDiarioMag

Miembros de la Policía Nacional y detectives de la Fiscalía general de la Nación adelantan la investigación por el caso en el que dos sujetos prendieron fuego al vehículo al servicio del exsenador por el partido conservador, Hernando Escobar Medina, en la ciudad de Santa Marta.

Según las imágenes de video proporcionadas por la Policía, dos sujetos en una motocicleta azul se acercaron a la camioneta asignada por parte de la Unidad Nacional de Protección al exparlamentario, mientras permanecía al interior de su vivienda ubicada en la carrera 20 con calle 17 en el barrio Jardín de Santa Marta.

Uno de los dos sujetos, descendió, se acercó al automóvil y le arrojó combustible para posteriormente encenderlo.

Una máquina del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se acercó al lugar para sofocar las llamas, minutos después.

La Coronel Sandra vallejos, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta lidera la investigación para conocer quién se encuentra detrás de este atentado, por lo pronto se espera que los operativos arrojen los primeros resultados.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.