Desconocidos incendiaron la camioneta del exsenador Hernando Escobar

Las autoridades investigan el hecho en el que no hubo heridos.
Atentado-Hernando-Escobar.jpg
@HoyDiarioMag

Miembros de la Policía Nacional y detectives de la Fiscalía general de la Nación adelantan la investigación por el caso en el que dos sujetos prendieron fuego al vehículo al servicio del exsenador por el partido conservador, Hernando Escobar Medina, en la ciudad de Santa Marta.

Según las imágenes de video proporcionadas por la Policía, dos sujetos en una motocicleta azul se acercaron a la camioneta asignada por parte de la Unidad Nacional de Protección al exparlamentario, mientras permanecía al interior de su vivienda ubicada en la carrera 20 con calle 17 en el barrio Jardín de Santa Marta.

Uno de los dos sujetos, descendió, se acercó al automóvil y le arrojó combustible para posteriormente encenderlo.

Una máquina del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se acercó al lugar para sofocar las llamas, minutos después.

La Coronel Sandra vallejos, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta lidera la investigación para conocer quién se encuentra detrás de este atentado, por lo pronto se espera que los operativos arrojen los primeros resultados.


Temas relacionados

Periodista

Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables del asesinato del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

Las autoridades han reiterado que se trata de un hecho de alta gravedad por tratarse de un periodista en ejercicio y han desplegado equipos especializados de investigación judicial .
Desde la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta se insistió en el llamado a la ciudadanía para aportar cualquier dato que contribuya al esclarecimiento del caso



Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín