Desconocidos incendiaron la camioneta del exsenador Hernando Escobar

Las autoridades investigan el hecho en el que no hubo heridos.
Atentado-Hernando-Escobar.jpg
@HoyDiarioMag

Miembros de la Policía Nacional y detectives de la Fiscalía general de la Nación adelantan la investigación por el caso en el que dos sujetos prendieron fuego al vehículo al servicio del exsenador por el partido conservador, Hernando Escobar Medina, en la ciudad de Santa Marta.

Según las imágenes de video proporcionadas por la Policía, dos sujetos en una motocicleta azul se acercaron a la camioneta asignada por parte de la Unidad Nacional de Protección al exparlamentario, mientras permanecía al interior de su vivienda ubicada en la carrera 20 con calle 17 en el barrio Jardín de Santa Marta.

Uno de los dos sujetos, descendió, se acercó al automóvil y le arrojó combustible para posteriormente encenderlo.

Una máquina del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se acercó al lugar para sofocar las llamas, minutos después.

La Coronel Sandra vallejos, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta lidera la investigación para conocer quién se encuentra detrás de este atentado, por lo pronto se espera que los operativos arrojen los primeros resultados.


Temas relacionados

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

El fallo cerró el proceso tras más de 15 años y dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessie Quintero en todas las instancias judiciales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026