Aparentemente por celos un hombre agredió con un machete a su ex pareja, el hombre fue capturado en las últimas horas.
Archivo Alerta Tolima
12 Nov 2020 06:50 AM

Desconocido irrumpe en parranda vallenata y asesina con machete a un joven

Tres muertes similares se han registrado en los últimos tres meses en el departamento.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Lo que inició como una parranda vallenata, en el corregimiento de Patillal, jurisdicción de Valledupar, terminó en tragedia cuando un hombre, ajeno a la celebración, llegó y atacó a machete a un joven de 18 años.

Cuentan testigos que Nicolás Chiquillo se quedó dormido en una silla cuando, de repente, llegó un sujeto que le causó la herida mortal en el cuello.

Lea aquí: Peligrosa y angustiante hazaña de joven que se lanzó de ‘tobogán de piedra'

“Es lamentable este hecho violento, opaca a una población que vive del folclore, donde hace años vivimos en paz, esperamos que las autoridades den con la captura del responsable", aseguró Luis Vega, inspector de Patillal.

Gravemente herido, allegados intentaron auxiliar al joven, pero murió casi al instante, y tras la inspección del cadáver, por parte de las autoridades, su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina legal en Valledupar para la necropsia.

Por su parte los pobladores del corregimiento, cuyos habitantes no superan las 3.000 personas, no salen de su asombro.

Lea además: Anguila serpiente atravesó la garganta de una garza tras ser devorada

“Aquí nos distinguimos por ser compositores, no por hechos de sangre, nos duele es un joven que todos conocemos, queremos que la Policía investigue porque persona ajenas están causando situaciones como esta”, indicó un habitante de Patillal.

Cabe destacar que la familia de la víctima desconocía amenazas en su contra, no saben quién pudo asesinarlo con tal sevicia. Con este caso ya son tres las muertes a machete, durante los últimos meses, en el departamento del Cesar.

A mediados de octubre, un hombre, también de 18 años, fue asesinado a plena luz del día en zona céntrica del municipio de Bosconia quien, a pesar de quedar con vida, murió cuando llegó a una clínica en Valledupar.