Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá
9 Nov 2020 01:29 PM

Descartan clases presenciales para primer semestre de 2021, en Neiva

El comité de alternancia evalúa la situación y la evolución de la pandemia.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

El retorno a clases de forma presencial en las instituciones educativas públicas de Neiva no se dará, por ahora, en el primer semestre de 2021. Así lo decidió  la reunión del Comité de Alternancia que sesionó para evaluar las solicitudes de clases presenciales o virtuales.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, quien preside el Comité de Alternación, indicó que “debemos tener en cuenta el comportamiento epidemiológico y sobre todo tener en cuenta que primero es la vida de la comunidad educativa, de los niños, estos deben ser un criterio mayor para tomar una decisión”.

Lea también: Extensión de horarios y uso de plataformas, propuesta para tercer día sin IVA

El mandatario anunció que “la gestión para mejorar la conectividad y la dotación es importante para la decisión sobre el proceso de alternancia que en el 2020 cierra el año lectivo de manera virtual y el próximo año iniciaría en el primer semestre de la misma manera”. 

Entre tanto el secretario de Educación de Neiva, Giovanni Córdoba Rodríguez, manifestó que “el comité de Alternancia como escenario de consulta es la instancia para que se pueda reflexionar y tomar decisiones, enmarcados en dos grandes criterios el covid-19 y equipamiento. 

“El comportamiento epidemiológico de covid-19 y las posibilidades que tienen las instituciones educativas de acuerdo a su capacidad instalada, disposiciones locativas y espacio, la edad de los docentes y las comorbilidades que presentan, son los temas que evaluamos”, precisó el funcionario.

Lea aquí: Caída de árboles e inundaciones, entre las emergencias por lluvias en Atlántico

Asimismo, Córdoba  señaló que se acudió no solamente a los directivos sino a la organización sindical, a la representación de padres de familia, al pueblo indígena y de esa manera tomar una decisión colegiada en coherencia con la administración de las instituciones educativas.

Las decisiones que se tomen deben ser  serias y responsables, están en juego la vida de los diferentes grupos etarios, niños, niñas, jóvenes, adultos, docentes y padres de familia.