Desbordamiento del río Opón, en Santander, generó daños materiales en viviendas cercanas

Con este desbordamiento, ya son cinco los municipios del departamento que están afectados por lluvias.
lebrija-lafm-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

Las lluvias que aún continúan en Santander hicieron que aumentara el crecimiento del río del Opón; esto ocasionó el desbordamiento del mismo, generando una inundación en la zona rural del municipio de Simacota.

Este desbordamiento generó pérdidas en el ganado, cultivos y 100 hectáreas que el río arrasó, ocasionando pérdidas en las herramientas de trabajo de los habitantes de este municipio.

Ya con este río, son cuatro los que en esta semana se han desbordado. Se destacan el río Magdalena, en el municipio de Barrancabermeja, el río Lebrija y el río Carare, en Puerto Araujo.

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental, manifestó que, hasta el momento, cinco municipios de Santander se encuentran afectados por las fuertes lluvias.

Por otro lado, en Norte de Santander, en el municipio de Pamplona, se han presentado fuertes lluvias, pero hasta el momento no se han presentado emergencias humanitarias.

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto