Desbordamiento del río Opón, en Santander, generó daños materiales en viviendas cercanas

Con este desbordamiento, ya son cinco los municipios del departamento que están afectados por lluvias.
lebrija-lafm-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

Las lluvias que aún continúan en Santander hicieron que aumentara el crecimiento del río del Opón; esto ocasionó el desbordamiento del mismo, generando una inundación en la zona rural del municipio de Simacota.

Este desbordamiento generó pérdidas en el ganado, cultivos y 100 hectáreas que el río arrasó, ocasionando pérdidas en las herramientas de trabajo de los habitantes de este municipio.

Ya con este río, son cuatro los que en esta semana se han desbordado. Se destacan el río Magdalena, en el municipio de Barrancabermeja, el río Lebrija y el río Carare, en Puerto Araujo.

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental, manifestó que, hasta el momento, cinco municipios de Santander se encuentran afectados por las fuertes lluvias.

Por otro lado, en Norte de Santander, en el municipio de Pamplona, se han presentado fuertes lluvias, pero hasta el momento no se han presentado emergencias humanitarias.

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.