Desbordamiento del río Opón, en Santander, generó daños materiales en viviendas cercanas

Con este desbordamiento, ya son cinco los municipios del departamento que están afectados por lluvias.
lebrija-lafm-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

Las lluvias que aún continúan en Santander hicieron que aumentara el crecimiento del río del Opón; esto ocasionó el desbordamiento del mismo, generando una inundación en la zona rural del municipio de Simacota.

Este desbordamiento generó pérdidas en el ganado, cultivos y 100 hectáreas que el río arrasó, ocasionando pérdidas en las herramientas de trabajo de los habitantes de este municipio.

Ya con este río, son cuatro los que en esta semana se han desbordado. Se destacan el río Magdalena, en el municipio de Barrancabermeja, el río Lebrija y el río Carare, en Puerto Araujo.

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental, manifestó que, hasta el momento, cinco municipios de Santander se encuentran afectados por las fuertes lluvias.

Por otro lado, en Norte de Santander, en el municipio de Pamplona, se han presentado fuertes lluvias, pero hasta el momento no se han presentado emergencias humanitarias.

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde