Desbordamiento del río Opón, en Santander, generó daños materiales en viviendas cercanas

Con este desbordamiento, ya son cinco los municipios del departamento que están afectados por lluvias.
lebrija-lafm-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

Las lluvias que aún continúan en Santander hicieron que aumentara el crecimiento del río del Opón; esto ocasionó el desbordamiento del mismo, generando una inundación en la zona rural del municipio de Simacota.

Este desbordamiento generó pérdidas en el ganado, cultivos y 100 hectáreas que el río arrasó, ocasionando pérdidas en las herramientas de trabajo de los habitantes de este municipio.

Ya con este río, son cuatro los que en esta semana se han desbordado. Se destacan el río Magdalena, en el municipio de Barrancabermeja, el río Lebrija y el río Carare, en Puerto Araujo.

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental, manifestó que, hasta el momento, cinco municipios de Santander se encuentran afectados por las fuertes lluvias.

Por otro lado, en Norte de Santander, en el municipio de Pamplona, se han presentado fuertes lluvias, pero hasta el momento no se han presentado emergencias humanitarias.

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata