Desbordamiento del río Opón, en Santander, generó daños materiales en viviendas cercanas

Con este desbordamiento, ya son cinco los municipios del departamento que están afectados por lluvias.
lebrija-lafm-suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.

Las lluvias que aún continúan en Santander hicieron que aumentara el crecimiento del río del Opón; esto ocasionó el desbordamiento del mismo, generando una inundación en la zona rural del municipio de Simacota.

Este desbordamiento generó pérdidas en el ganado, cultivos y 100 hectáreas que el río arrasó, ocasionando pérdidas en las herramientas de trabajo de los habitantes de este municipio.

Ya con este río, son cuatro los que en esta semana se han desbordado. Se destacan el río Magdalena, en el municipio de Barrancabermeja, el río Lebrija y el río Carare, en Puerto Araujo.

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental, manifestó que, hasta el momento, cinco municipios de Santander se encuentran afectados por las fuertes lluvias.

Por otro lado, en Norte de Santander, en el municipio de Pamplona, se han presentado fuertes lluvias, pero hasta el momento no se han presentado emergencias humanitarias.

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.