Desbordamiento de arroyos provocan emergencia en Sahagún, Córdoba

Unas 100 familias de la zona rural de Sahagún resultaron afectadas por inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias.
SALGAR-INUNDADAS.jpg
Imagen de referencia

El corregimiento Santiago Abajo de Sahagún (Córdoba) tiene varias zonas sumergidas. Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el desbordamiento de varios arroyos que afectaron a un centenar de personas, quienes han perdido sus enseres por culpa del exceso de agua.

Baldomero Villadiego, alcalde de Sahagún, hizo un recorrido por el corregimiento y anunció la declaratoria de calamidad pública para acceder a recursos del Gobierno Nacional y los damnificados por las inundaciones no se queden sin atención. Por el momento, los organismos de socorro trabajan en un censo.

Otras comunidades rurales reportaron emergencias, algunos pobladores de la zona rural de San Antonio dieron a conocer que están incomunicados debido a las crecientes de los arroyos tumbaron un puente.


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.