Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa
26 Jul 2018 06:44 AM

Desarticulan banda que vendía drogas a turistas en Melgar

La organización tenía una economía criminal cercana a los 80 millones de pesos mensuales.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

Un operativo de la Policía del Tolima permitió la desarticulación de la banda delincuencial “Los Colorados”, dedicada al expendio de estupefacientes en zonas turísticas del municipio de Melgar.

En la diligencia fueron capturados ocho hombres y cinco mujeres que integraban la estructura delictiva, liderada por alias “Cirilo” quien hace dos meses salió de un centro carcelario por delitos relacionados a la comercialización de sustancias alucinógenas.

El coronel José Jaramillo, comandante encargado de la Policía del Tolima, indicó que la organización operaba principalmente en inmediaciones a centros vacacionales y hoteles de esta localidad.

“Tenía azotados a varios barrios de Melgar, entre los que se encuentra: Sicomoro, La Florida, El Bosque y la vereda La Colorada,  especializándose en el menudeo exprés. Es un sector muy aprovechado por el turismo para comprar ahí sus alucinógenos”, afirmó Jaramillo.

La venta de la sustancia en esta localidad del Tolima, dejaba millonarios ingresos al mes a la banda delincuencial.

“Tenía una economía criminal de aproximadamente 80 millones de pesos mensuales, aproximadamente mil millones de pesos al año, agregó el Coronel.

Durante el operativo las autoridades incautaron varios celulares, cerca de 25 kilogramos de droga y un arma de fuego, elementos que serán utilizados como material probatorio en el marco de la investigación contra estas 13 personas. 

Los detenidos que quedaron a disposición de la Fiscalía, serán presentados en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente
Sistema Integrado de Información