Desarticulan banda que vendía drogas a turistas en Melgar

La organización tenía una economía criminal cercana a los 80 millones de pesos mensuales.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Un operativo de la Policía del Tolima permitió la desarticulación de la banda delincuencial “Los Colorados”, dedicada al expendio de estupefacientes en zonas turísticas del municipio de Melgar.

En la diligencia fueron capturados ocho hombres y cinco mujeres que integraban la estructura delictiva, liderada por alias “Cirilo” quien hace dos meses salió de un centro carcelario por delitos relacionados a la comercialización de sustancias alucinógenas.

El coronel José Jaramillo, comandante encargado de la Policía del Tolima, indicó que la organización operaba principalmente en inmediaciones a centros vacacionales y hoteles de esta localidad.

“Tenía azotados a varios barrios de Melgar, entre los que se encuentra: Sicomoro, La Florida, El Bosque y la vereda La Colorada, especializándose en el menudeo exprés. Es un sector muy aprovechado por el turismo para comprar ahí sus alucinógenos”, afirmó Jaramillo.

La venta de la sustancia en esta localidad del Tolima, dejaba millonarios ingresos al mes a la banda delincuencial.

“Tenía una economía criminal de aproximadamente 80 millones de pesos mensuales, aproximadamente mil millones de pesos al año, agregó el Coronel.

Durante el operativo las autoridades incautaron varios celulares, cerca de 25 kilogramos de droga y un arma de fuego, elementos que serán utilizados como material probatorio en el marco de la investigación contra estas 13 personas.

Los detenidos que quedaron a disposición de la Fiscalía, serán presentados en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Catatumbo

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



La historia de Apolo, el burrito que fue rescatado por la Armada Nacional tras años de maltrato en Cartagena

Apolo presentaba lesiones por quemaduras y heridas ocasionadas por armas corto punzantes, por lo que fue evacuado en una Unidad de Reacción Rápida.

Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026