Desarticulan banda que vendía drogas a turistas en Melgar

La organización tenía una economía criminal cercana a los 80 millones de pesos mensuales.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Un operativo de la Policía del Tolima permitió la desarticulación de la banda delincuencial “Los Colorados”, dedicada al expendio de estupefacientes en zonas turísticas del municipio de Melgar.

En la diligencia fueron capturados ocho hombres y cinco mujeres que integraban la estructura delictiva, liderada por alias “Cirilo” quien hace dos meses salió de un centro carcelario por delitos relacionados a la comercialización de sustancias alucinógenas.

El coronel José Jaramillo, comandante encargado de la Policía del Tolima, indicó que la organización operaba principalmente en inmediaciones a centros vacacionales y hoteles de esta localidad.

“Tenía azotados a varios barrios de Melgar, entre los que se encuentra: Sicomoro, La Florida, El Bosque y la vereda La Colorada, especializándose en el menudeo exprés. Es un sector muy aprovechado por el turismo para comprar ahí sus alucinógenos”, afirmó Jaramillo.

La venta de la sustancia en esta localidad del Tolima, dejaba millonarios ingresos al mes a la banda delincuencial.

“Tenía una economía criminal de aproximadamente 80 millones de pesos mensuales, aproximadamente mil millones de pesos al año, agregó el Coronel.

Durante el operativo las autoridades incautaron varios celulares, cerca de 25 kilogramos de droga y un arma de fuego, elementos que serán utilizados como material probatorio en el marco de la investigación contra estas 13 personas.

Los detenidos que quedaron a disposición de la Fiscalía, serán presentados en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Títulos falsos

Fiscalía reversa su decisión y no pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por falsos diplomas

Por segunda ocasión Juliana Guerrero no asistió a la audiencia de imputación en su contra por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Historia de terror: envían a la cárcel a hombre que simuló accidente para encubrir crimen de su hijo y expareja

Se descubrió que los cuerpos del bebé y su madre presentaban condiciones y heridas no compatibles con un accidente de tránsito.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026