Desarticulan banda que vendía drogas a turistas en Melgar

La organización tenía una economía criminal cercana a los 80 millones de pesos mensuales.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Un operativo de la Policía del Tolima permitió la desarticulación de la banda delincuencial “Los Colorados”, dedicada al expendio de estupefacientes en zonas turísticas del municipio de Melgar.

En la diligencia fueron capturados ocho hombres y cinco mujeres que integraban la estructura delictiva, liderada por alias “Cirilo” quien hace dos meses salió de un centro carcelario por delitos relacionados a la comercialización de sustancias alucinógenas.

El coronel José Jaramillo, comandante encargado de la Policía del Tolima, indicó que la organización operaba principalmente en inmediaciones a centros vacacionales y hoteles de esta localidad.

“Tenía azotados a varios barrios de Melgar, entre los que se encuentra: Sicomoro, La Florida, El Bosque y la vereda La Colorada, especializándose en el menudeo exprés. Es un sector muy aprovechado por el turismo para comprar ahí sus alucinógenos”, afirmó Jaramillo.

La venta de la sustancia en esta localidad del Tolima, dejaba millonarios ingresos al mes a la banda delincuencial.

“Tenía una economía criminal de aproximadamente 80 millones de pesos mensuales, aproximadamente mil millones de pesos al año, agregó el Coronel.

Durante el operativo las autoridades incautaron varios celulares, cerca de 25 kilogramos de droga y un arma de fuego, elementos que serán utilizados como material probatorio en el marco de la investigación contra estas 13 personas.

Los detenidos que quedaron a disposición de la Fiscalía, serán presentados en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Testigos inexistentes, IA y acusación en la Corte Suprema: la defensa de Karen Manrique cuestiona a la Procuraduría en el caso de la UNGRD

El delegado del Ministerio Público le pidió a la Corte llevar a juicio a la congresista. La defensa, por su parte, solicita apartarlo del caso.
La representante Karen Manrique con su abogado, Andrés Garzón, compareció en diciembre de 2024 ante la Corte Suprema de Justicia, como parte de la investigación por el escándalo de corrupción en la UNGRD.



Muere subteniente del Ejército y al menos 14 soldados resultan heridos en operativo en el Huila

El hecho se registró en medio de un accidente de tránsito cuando el vehículo blindado salía de la zona.

El 94% de los capturados en Bogotá son dejados en libertad: Galán se reúne con la fiscal tras preocupación por decisiones judiciales

El funcionario cuestionó recientemente la puesta en libertad de un grupo de fleteros capturado en flagrancia por las autoridades.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.