Desarticulan banda que vendía drogas a turistas en Melgar

La organización tenía una economía criminal cercana a los 80 millones de pesos mensuales.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Un operativo de la Policía del Tolima permitió la desarticulación de la banda delincuencial “Los Colorados”, dedicada al expendio de estupefacientes en zonas turísticas del municipio de Melgar.

En la diligencia fueron capturados ocho hombres y cinco mujeres que integraban la estructura delictiva, liderada por alias “Cirilo” quien hace dos meses salió de un centro carcelario por delitos relacionados a la comercialización de sustancias alucinógenas.

El coronel José Jaramillo, comandante encargado de la Policía del Tolima, indicó que la organización operaba principalmente en inmediaciones a centros vacacionales y hoteles de esta localidad.

“Tenía azotados a varios barrios de Melgar, entre los que se encuentra: Sicomoro, La Florida, El Bosque y la vereda La Colorada, especializándose en el menudeo exprés. Es un sector muy aprovechado por el turismo para comprar ahí sus alucinógenos”, afirmó Jaramillo.

La venta de la sustancia en esta localidad del Tolima, dejaba millonarios ingresos al mes a la banda delincuencial.

“Tenía una economía criminal de aproximadamente 80 millones de pesos mensuales, aproximadamente mil millones de pesos al año, agregó el Coronel.

Durante el operativo las autoridades incautaron varios celulares, cerca de 25 kilogramos de droga y un arma de fuego, elementos que serán utilizados como material probatorio en el marco de la investigación contra estas 13 personas.

Los detenidos que quedaron a disposición de la Fiscalía, serán presentados en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.


Temas relacionados




MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

La MOE advierte presión, desinformación y presencia de grupos armados en 550 municipios que limitan la participación electoral previo a la primera vuelta.

Tenderos de Barranquilla en jaque por la extorsión, tarifas de energía eléctrica y caídas en ventas

El presidente ejecutivo de Undeco en el Atlántico, indicó que los altos costos del servicio de energía y la extorsión tienen en jaque a la economía de los tenderos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.