Desapareció helicóptero de la Policía que cubría la ruta Medellín - Tuluá

La información fue confirmada por el general William René Salamanca.
Helicópteros Black Hawk
Helicópteros Black Hawk Crédito: Colprensa

El general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, confirmó que el helicóptero UH 60 Black Hawk PNC 0614 de la Policía que viajaba en la ruta Medellín - Tuluá, desapareció.

Según la información del comandante, en la aeronave se movilizaban cuatro personas, entre ellas un piloto, copiloto, artillero y auxiliar.

Puede leer: Muerte de Sebastián Piñera: ¿Cómo sobrevivieron las otras personas en que iban en el helicóptero?

De acuerdo con lo dicho por el director de la Policía, el helicóptero perdió información en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta, Antioquia.

"En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia)", informó.

De este modo, informó que se "dispuso de capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana", escribió.

Le puede interesar: Militares muertos en accidente de helicóptero serán trasladados desde Panamá a Bogotá

Por otro lado, fuentes de la Policía de Colombia aseguraron que un helicóptero de la institución junto a un equipo de bomberos se dirigen a la vereda San Pablo para apoyar labores de búsqueda.

Al operativo de búsqueda, se une otro avión de inteligencia que está reportando a la base aérea de Medellín.


Ofertas de empleo

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) avanza en el proceso de selección de docentes y directivos docentes para 2026, una convocatoria dirigida a profesionales interesados en ocupar cargos en instituciones educativas oficiales de Colombia.



La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia