Desapareció helicóptero de la Policía que cubría la ruta Medellín - Tuluá

La información fue confirmada por el general William René Salamanca.
Helicópteros Black Hawk
Helicópteros Black Hawk Crédito: Colprensa

El general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, confirmó que el helicóptero UH 60 Black Hawk PNC 0614 de la Policía que viajaba en la ruta Medellín - Tuluá, desapareció.

Según la información del comandante, en la aeronave se movilizaban cuatro personas, entre ellas un piloto, copiloto, artillero y auxiliar.

Puede leer: Muerte de Sebastián Piñera: ¿Cómo sobrevivieron las otras personas en que iban en el helicóptero?

De acuerdo con lo dicho por el director de la Policía, el helicóptero perdió información en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta, Antioquia.

"En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia)", informó.

De este modo, informó que se "dispuso de capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana", escribió.

Le puede interesar: Militares muertos en accidente de helicóptero serán trasladados desde Panamá a Bogotá

Por otro lado, fuentes de la Policía de Colombia aseguraron que un helicóptero de la institución junto a un equipo de bomberos se dirigen a la vereda San Pablo para apoyar labores de búsqueda.

Al operativo de búsqueda, se une otro avión de inteligencia que está reportando a la base aérea de Medellín.





¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.