Desapareció helicóptero de la Policía que cubría la ruta Medellín - Tuluá

La información fue confirmada por el general William René Salamanca.
Helicópteros Black Hawk
Helicópteros Black Hawk Crédito: Colprensa

El general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, confirmó que el helicóptero UH 60 Black Hawk PNC 0614 de la Policía que viajaba en la ruta Medellín - Tuluá, desapareció.

Según la información del comandante, en la aeronave se movilizaban cuatro personas, entre ellas un piloto, copiloto, artillero y auxiliar.

Puede leer: Muerte de Sebastián Piñera: ¿Cómo sobrevivieron las otras personas en que iban en el helicóptero?

De acuerdo con lo dicho por el director de la Policía, el helicóptero perdió información en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta, Antioquia.

"En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia)", informó.

De este modo, informó que se "dispuso de capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana", escribió.

Le puede interesar: Militares muertos en accidente de helicóptero serán trasladados desde Panamá a Bogotá

Por otro lado, fuentes de la Policía de Colombia aseguraron que un helicóptero de la institución junto a un equipo de bomberos se dirigen a la vereda San Pablo para apoyar labores de búsqueda.

Al operativo de búsqueda, se une otro avión de inteligencia que está reportando a la base aérea de Medellín.


enfermedades

Estas son las 10 zonas de Colombia con mayor circulación de virus respiratorios: varias son destinos turísticos

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido de este año 2026 se han registrado 1.386.909 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
Referencia enfermedades respiratorias.



Anla inició nuevo proceso sancionatorio contra Hidroituango por presuntos incumplimientos en control de caudales

La decisión se adoptó tras recomendaciones del Concepto Técnico, elaborado por la Subdirección de Seguimiento de Licencias Ambientales.

Misión Artemis II de la Nasa: ¿Cuáles son las profesiones de sus tripulantes?

La agencia espacial enviará a cuatro astronautas que están preparados par llevar a cabo la misión que acercará al humano de nuevo a la Luna.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años