Bebé
Archivo
22 Sep 2021 06:10 PM

Desaparece el cuerpo de un bebé en una clínica de Barranquilla

Los restos estarían extraviados desde hace una semana.

Padres de familia de un bebé que falleció al momento de nacer denuncian que la clínica de Barranquilla en la que fueron atendidos no les ha entregado el cuerpo del menor, tras una semana de que ocurrió el deceso. 

De acuerdo con José David Fren, padre del bebé, la clínica les manifestó que debían buscar el servicio de una funeraria para realizar el respectivo proceso; sin embargo, los familiares del menor no contaban con el dinero en dicho momento.

También le puede interesar: Colombia agradece a EE.UU. donación de 300 millones de dólares para atención de migrantes venezolanos

Días después, cuando consiguieron los recursos e iniciaron los trámites con la funeraria, se acercaron nuevamente a la clínica. Al llegar al centro asistencial se llevaron una gran sorpresa, pues les comunicaron que los restos del bebé habían sido desechados por su avanzado estado de descomposición.

"Ellos me hicieron buscar una funeraria para hacer el debido proceso. Yo les dije que yo quería ver el cuerpo, pero me dijeron que no porque tenían órdenes de no dejar ver a las criaturitas", dijo el padre del menor. 

"Posteriormente, me comunicaron que el cuerpo lo habían desechado porque ya estaba en estado de descomposición. Me dijeron, además, que los restos los entregan a una empresa de desechos, que son los que se encargan de ese tema", agregó. 

Vea además: Ruta Costera inauguró ciclovía segura en Atlántico con 30 kms de la vía Circunvalar

Los familiares del bebé fallecido se encuentran consternados ante la decisión del clínica, pues no fueron informados con anterioridad. "A mi esposa me la entregaron el miércoles y me dijeron que volviera después por el cuerpo del bebé, pero ahora me dicen que no me lo podían entregar porque el estado de descomposición estaba muy avanzado. Pienso que eso no debería ser así porque no fuimos informados al respecto", indicó José David.

Entre tanto, la clínica implicada informó que se encuentran realizando verificaciones al respecto de lo ocurrido, para poder brindar declaraciones del caso.