Luruaco-Colprensa.jpg
7 Sep 2016 08:00 AM

Desalojan 180 familias en el municipio de Luruaco, departamento del Atlántico

La
Fm

Los predios que ocupaban serán destinados a la construcción de viviendas para damnificados de la ola invernal del 2010.

180 familias fueron desalojadas la mañana del miércoles en el municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico, debido a que estaban invadiendo predios que serán destinados a la construcción de viviendas para los damnificados de la ola invernal del 2010.

"Con anterioridad habíamos conversado con estas personas,las alentamos a hacer un retiro voluntario de esta zona, porque están atrasando el proyecto de la construcción de 140 viviendas, sin embargo no fue posible, por eso procedemos al desalojo", manifestó el alcalde de la población, Antonio Rua.

Por su parte, la defensora del Pueblo Departamental Gloria Lemus, dijo que ahora todos los esfuerzos se centrarán en reubicar a las personas desalojadas, ya que si bien 165 familias son oriundas de Luruaco, las otras 15 son desplazadas de otras regiones del país.

El procedimiento generó traumatismos en el comercio y obligó a la suspensión temporal de las clases como medida de precaución ante posibles enfrentamientos, sin embargo, la jornada transcurrió con normalidad.