Desalojan 180 familias en el municipio de Luruaco, departamento del Atlántico

Luruaco-Colprensa.jpg

Los predios que ocupaban serán destinados a la construcción de viviendas para damnificados de la ola invernal del 2010.

180 familias fueron desalojadas la mañana del miércoles en el municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico, debido a que estaban invadiendo predios que serán destinados a la construcción de viviendas para los damnificados de la ola invernal del 2010.

"Con anterioridad habíamos conversado con estas personas,las alentamos a hacer un retiro voluntario de esta zona, porque están atrasando el proyecto de la construcción de 140 viviendas, sin embargo no fue posible, por eso procedemos al desalojo", manifestó el alcalde de la población, Antonio Rua.

Por su parte, la defensora del Pueblo Departamental Gloria Lemus, dijo que ahora todos los esfuerzos se centrarán en reubicar a las personas desalojadas, ya que si bien 165 familias son oriundas de Luruaco, las otras 15 son desplazadas de otras regiones del país.

El procedimiento generó traumatismos en el comercio y obligó a la suspensión temporal de las clases como medida de precaución ante posibles enfrentamientos, sin embargo, la jornada transcurrió con normalidad.


Temas relacionados

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones