Desalojan 180 familias en el municipio de Luruaco, departamento del Atlántico

Luruaco-Colprensa.jpg

Los predios que ocupaban serán destinados a la construcción de viviendas para damnificados de la ola invernal del 2010.

180 familias fueron desalojadas la mañana del miércoles en el municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico, debido a que estaban invadiendo predios que serán destinados a la construcción de viviendas para los damnificados de la ola invernal del 2010.

"Con anterioridad habíamos conversado con estas personas,las alentamos a hacer un retiro voluntario de esta zona, porque están atrasando el proyecto de la construcción de 140 viviendas, sin embargo no fue posible, por eso procedemos al desalojo", manifestó el alcalde de la población, Antonio Rua.

Por su parte, la defensora del Pueblo Departamental Gloria Lemus, dijo que ahora todos los esfuerzos se centrarán en reubicar a las personas desalojadas, ya que si bien 165 familias son oriundas de Luruaco, las otras 15 son desplazadas de otras regiones del país.

El procedimiento generó traumatismos en el comercio y obligó a la suspensión temporal de las clases como medida de precaución ante posibles enfrentamientos, sin embargo, la jornada transcurrió con normalidad.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”



Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.