Desalojan 180 familias en el municipio de Luruaco, departamento del Atlántico

Luruaco-Colprensa.jpg

Los predios que ocupaban serán destinados a la construcción de viviendas para damnificados de la ola invernal del 2010.

180 familias fueron desalojadas la mañana del miércoles en el municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico, debido a que estaban invadiendo predios que serán destinados a la construcción de viviendas para los damnificados de la ola invernal del 2010.

"Con anterioridad habíamos conversado con estas personas,las alentamos a hacer un retiro voluntario de esta zona, porque están atrasando el proyecto de la construcción de 140 viviendas, sin embargo no fue posible, por eso procedemos al desalojo", manifestó el alcalde de la población, Antonio Rua.

Por su parte, la defensora del Pueblo Departamental Gloria Lemus, dijo que ahora todos los esfuerzos se centrarán en reubicar a las personas desalojadas, ya que si bien 165 familias son oriundas de Luruaco, las otras 15 son desplazadas de otras regiones del país.

El procedimiento generó traumatismos en el comercio y obligó a la suspensión temporal de las clases como medida de precaución ante posibles enfrentamientos, sin embargo, la jornada transcurrió con normalidad.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia