Desactivan campos minados en Catatumbo, cerca a zona de concentración de Farc

La desactivación del campo minado se dio en el kilómetro 28, cerca del corregimiento de La Gabarra.
minaslafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ejército Nacional dio a conocer que había una área minada instalada por los miembros del frente "Luis Enrique León Guerra del ELN" compuesta por cinco minas de alto poder.

El sitio donde estaba este campo minado se da a las orillas de la carretera del municipio de Tibú, que conduce al corregimiento de La Gabarra, en el kilómetro 28, cerca del caserío La virgen; vía que conecta directamente con el sector donde se comenzaría a realizar la concentración de las Farc.

Según el Coronel Henry Andrés Martínez, comandante del batallón de ingenieros numero 50, "este campo minado medía 30 metros, lo que cayera dentro de el quedaba totalmente aniquilado, ya que cada artefacto explosivo tenía un peso aproximado de 10 a 15 kilos".

El coronel destacó que la intención de este grupo era atentar contra las tropas que se encuentran arreglando y pavimentando la vía, para el progreso y desarrollo de los habitantes.

Por otra parte, en Villa del Rosario, en el sector rural de Palo Gordo, las autoridades denunciaron que vehículos particulares y un bus público estaban marcados con mensajes del ELN.

Clan del Golfo

¿Quién era alias Terry, cabecilla del Clan del Golfo, abatido en Jericó, Antioquia?: Así fue la operación del Ejército

Alias Terry sería el autor material del asesinato del líder deportivo Andrés Felipe Herrera Quiroz, en zona urbana del municipio de Jardín.
Alias Terry, cabecilla del Clan del Golfo, abatido en Jericó, Antioquia.



Ejército neutraliza atentado en Cajibío, Cauca: hallan 33 explosivos del GAO-r Jaime Martínez

Tropas de la Vigésima Novena Brigada destruyeron un depósito ilegal en el corregimiento de Ortega con 66 kilos de material listo para detonar este fin de semana.

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella