Desactivan campos minados en Catatumbo, cerca a zona de concentración de Farc

La desactivación del campo minado se dio en el kilómetro 28, cerca del corregimiento de La Gabarra.
minaslafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ejército Nacional dio a conocer que había una área minada instalada por los miembros del frente "Luis Enrique León Guerra del ELN" compuesta por cinco minas de alto poder.

El sitio donde estaba este campo minado se da a las orillas de la carretera del municipio de Tibú, que conduce al corregimiento de La Gabarra, en el kilómetro 28, cerca del caserío La virgen; vía que conecta directamente con el sector donde se comenzaría a realizar la concentración de las Farc.

Según el Coronel Henry Andrés Martínez, comandante del batallón de ingenieros numero 50, "este campo minado medía 30 metros, lo que cayera dentro de el quedaba totalmente aniquilado, ya que cada artefacto explosivo tenía un peso aproximado de 10 a 15 kilos".

El coronel destacó que la intención de este grupo era atentar contra las tropas que se encuentran arreglando y pavimentando la vía, para el progreso y desarrollo de los habitantes.

Por otra parte, en Villa del Rosario, en el sector rural de Palo Gordo, las autoridades denunciaron que vehículos particulares y un bus público estaban marcados con mensajes del ELN.

Hallazgo de cuerpos

Macabro hallazgo de dos cuerpos en un vehículo en la vía al Llano: esto se sabe

El corredor entre Bogotá y Villavicencio estuvo cerrado por varias horas, mientras se adelantó el levantamiento de los cuerpos.
Levantamiento de cuerpos



Capturan a hombre señalado de traficar cocaína y fentanilo para el Clan del Golfo

El capturado tendría nexos con la estructura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, uno de los criminales más buscados de los últimos años en Suramérica.

Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma