Desactivan campos minados en Catatumbo, cerca a zona de concentración de Farc

La desactivación del campo minado se dio en el kilómetro 28, cerca del corregimiento de La Gabarra.
minaslafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ejército Nacional dio a conocer que había una área minada instalada por los miembros del frente "Luis Enrique León Guerra del ELN" compuesta por cinco minas de alto poder.

El sitio donde estaba este campo minado se da a las orillas de la carretera del municipio de Tibú, que conduce al corregimiento de La Gabarra, en el kilómetro 28, cerca del caserío La virgen; vía que conecta directamente con el sector donde se comenzaría a realizar la concentración de las Farc.

Según el Coronel Henry Andrés Martínez, comandante del batallón de ingenieros numero 50, "este campo minado medía 30 metros, lo que cayera dentro de el quedaba totalmente aniquilado, ya que cada artefacto explosivo tenía un peso aproximado de 10 a 15 kilos".

El coronel destacó que la intención de este grupo era atentar contra las tropas que se encuentran arreglando y pavimentando la vía, para el progreso y desarrollo de los habitantes.

Por otra parte, en Villa del Rosario, en el sector rural de Palo Gordo, las autoridades denunciaron que vehículos particulares y un bus público estaban marcados con mensajes del ELN.

Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela