Desactivan campos minados en Catatumbo, cerca a zona de concentración de Farc

La desactivación del campo minado se dio en el kilómetro 28, cerca del corregimiento de La Gabarra.
minaslafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ejército Nacional dio a conocer que había una área minada instalada por los miembros del frente "Luis Enrique León Guerra del ELN" compuesta por cinco minas de alto poder.

El sitio donde estaba este campo minado se da a las orillas de la carretera del municipio de Tibú, que conduce al corregimiento de La Gabarra, en el kilómetro 28, cerca del caserío La virgen; vía que conecta directamente con el sector donde se comenzaría a realizar la concentración de las Farc.

Según el Coronel Henry Andrés Martínez, comandante del batallón de ingenieros numero 50, "este campo minado medía 30 metros, lo que cayera dentro de el quedaba totalmente aniquilado, ya que cada artefacto explosivo tenía un peso aproximado de 10 a 15 kilos".

El coronel destacó que la intención de este grupo era atentar contra las tropas que se encuentran arreglando y pavimentando la vía, para el progreso y desarrollo de los habitantes.

Por otra parte, en Villa del Rosario, en el sector rural de Palo Gordo, las autoridades denunciaron que vehículos particulares y un bus público estaban marcados con mensajes del ELN.

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.