Desactivan campos minados en Catatumbo, cerca a zona de concentración de Farc

La desactivación del campo minado se dio en el kilómetro 28, cerca del corregimiento de La Gabarra.
minaslafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ejército Nacional dio a conocer que había una área minada instalada por los miembros del frente "Luis Enrique León Guerra del ELN" compuesta por cinco minas de alto poder.

El sitio donde estaba este campo minado se da a las orillas de la carretera del municipio de Tibú, que conduce al corregimiento de La Gabarra, en el kilómetro 28, cerca del caserío La virgen; vía que conecta directamente con el sector donde se comenzaría a realizar la concentración de las Farc.

Según el Coronel Henry Andrés Martínez, comandante del batallón de ingenieros numero 50, "este campo minado medía 30 metros, lo que cayera dentro de el quedaba totalmente aniquilado, ya que cada artefacto explosivo tenía un peso aproximado de 10 a 15 kilos".

El coronel destacó que la intención de este grupo era atentar contra las tropas que se encuentran arreglando y pavimentando la vía, para el progreso y desarrollo de los habitantes.

Por otra parte, en Villa del Rosario, en el sector rural de Palo Gordo, las autoridades denunciaron que vehículos particulares y un bus público estaban marcados con mensajes del ELN.

Denuncias por abuso

PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas
La FM



Suspenden clases presenciales para 300 estudiantes en Íquira, Huila, por cilindro en la vía

Los estudiantes verán clases virtuales debido a que el cilindro se encuentra a 500 metro de la institución.

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.