Derrame de gasolina por perforación ilegal en oleoducto afecta río en Cundinamarca

El hecho, advertido por la CAR, se registra en Guacheta.
Hay daños ambientales en río Guacheta por perforación ilegal
Hay daños ambientales en río Guacheta por perforación ilegal Crédito: Twitter

Una perforación ilegal de un oleoducto en el municipio de Guacheta provocó un derrame de gasolina en el río Quebradahonda, donde trabajan equipos especializados para controlarlo y que no cause daños al medioambiente, informaron las autoridades regionales.

"Hacemos monitoreo sobre el río Quebradahonda con personal de Ecopetrol. Verificamos avance del proceso sobre el derrame de hidrocarburos en Guacheta por perforación ilícita del poliducto. En el lugar se controló una fuga y se está sellando la tubería", explicó en Twitter la Corporación Autónoma Regional del departamento de Cundinamarca, del que forma parte Guacheta.

Por su parte, Ecopetrol informó en un breve comunicado que activó un plan de contingencia tras detectar la perforación.

Además, han desplegado personal técnico en la zona con el fin de controlar y contener la fuga.

La petrolera estatal también está controlando el río para conocer el daño causado por la fuga.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras