Derrame de gasolina por perforación ilegal en oleoducto afecta río en Cundinamarca

El hecho, advertido por la CAR, se registra en Guacheta.
Hay daños ambientales en río Guacheta por perforación ilegal
Hay daños ambientales en río Guacheta por perforación ilegal Crédito: Twitter

Una perforación ilegal de un oleoducto en el municipio de Guacheta provocó un derrame de gasolina en el río Quebradahonda, donde trabajan equipos especializados para controlarlo y que no cause daños al medioambiente, informaron las autoridades regionales.

"Hacemos monitoreo sobre el río Quebradahonda con personal de Ecopetrol. Verificamos avance del proceso sobre el derrame de hidrocarburos en Guacheta por perforación ilícita del poliducto. En el lugar se controló una fuga y se está sellando la tubería", explicó en Twitter la Corporación Autónoma Regional del departamento de Cundinamarca, del que forma parte Guacheta.

Por su parte, Ecopetrol informó en un breve comunicado que activó un plan de contingencia tras detectar la perforación.

Además, han desplegado personal técnico en la zona con el fin de controlar y contener la fuga.

La petrolera estatal también está controlando el río para conocer el daño causado por la fuga.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.
Iglesia San Bernabé Bugalagrande Valle



Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá