Deportista olímpica le pide protección a Petro: "No me deje sola"

Una judoca de la Selección Colombia hizo un llamado al Gobierno tras recibir amenazas de muerte.
Gustavo Petro y Luz Adiela Álvarez
Luz Adiela Álvarez, judoca colombiana, le hizo un llamado de protección a Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A través de una carta, la deportista Luz Adiela Álvarez, de la selección Colombia de Judo, le pidió a las autoridades locales y nacionales que no la dejen sola, luego de recibir amenazas en contra de su vida.

Le puede interesar: Familia de Pedro Sarmiento hace nuevo llamado para donar sangre

"Le pido a la alcaldesa Paola Andrea Castillo Gutiérrez, a la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y al presidente Gustavo Petro que no me dejen sola. En Jamundí primero llega la amenaza y luego los titulares de lamento, no quiero ser una víctima más en esta absurda guerra. Nadie debería serlo", manifestó Luz Adiela.

Según la judoca, su papá fue quién recibió las amenazas contra su vida en Jamundí, sur del Valle del Cauca, en las intimidaciones, le decían al padre que se despidiera de la deportista porque la matarían.

Luz Adiela manifestó que ya puso la denuncia a las autoridades competentes, aclaró que no tiene nexos dudosos que argumenten la amenaza y manifestó sentirse triste ya que considera injusto que los violentos quieran amedrentar a los que les quieren dar triunfos al país.

"Me da tristeza que en este momento esté en peligro mi familia y yo. No soy una persona de relaciones dudosas, no tengo enemigos, solo he dedicado mi vida al deporte para darle felicidad a mi gente. Es injusto que los violentos quieran amedrentar a quienes cada día nos levantamos con la ilusión de alegría, triunfos y progreso a nuestro país", puntualizó la deportista.

Vea también: Puente festivo: ¿Cuál fue la infracción más sancionada?

Entre las voces que reaccionaron a la carta de Luz Adiela están el presidente del Concejo de Cali, Carlos Andrés Arias, el exalcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez y la concejal de esa localidad Ivonne Giraldo quienes en forma pública le reclamaron al Gobierno y a la Policía por la seguridad de la deportista.


Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026