Deportista olímpica le pide protección a Petro: "No me deje sola"

Una judoca de la Selección Colombia hizo un llamado al Gobierno tras recibir amenazas de muerte.
Gustavo Petro y Luz Adiela Álvarez
Luz Adiela Álvarez, judoca colombiana, le hizo un llamado de protección a Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A través de una carta, la deportista Luz Adiela Álvarez, de la selección Colombia de Judo, le pidió a las autoridades locales y nacionales que no la dejen sola, luego de recibir amenazas en contra de su vida.

Le puede interesar: Familia de Pedro Sarmiento hace nuevo llamado para donar sangre

"Le pido a la alcaldesa Paola Andrea Castillo Gutiérrez, a la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y al presidente Gustavo Petro que no me dejen sola. En Jamundí primero llega la amenaza y luego los titulares de lamento, no quiero ser una víctima más en esta absurda guerra. Nadie debería serlo", manifestó Luz Adiela.

Según la judoca, su papá fue quién recibió las amenazas contra su vida en Jamundí, sur del Valle del Cauca, en las intimidaciones, le decían al padre que se despidiera de la deportista porque la matarían.

Luz Adiela manifestó que ya puso la denuncia a las autoridades competentes, aclaró que no tiene nexos dudosos que argumenten la amenaza y manifestó sentirse triste ya que considera injusto que los violentos quieran amedrentar a los que les quieren dar triunfos al país.

"Me da tristeza que en este momento esté en peligro mi familia y yo. No soy una persona de relaciones dudosas, no tengo enemigos, solo he dedicado mi vida al deporte para darle felicidad a mi gente. Es injusto que los violentos quieran amedrentar a quienes cada día nos levantamos con la ilusión de alegría, triunfos y progreso a nuestro país", puntualizó la deportista.

Vea también: Puente festivo: ¿Cuál fue la infracción más sancionada?

Entre las voces que reaccionaron a la carta de Luz Adiela están el presidente del Concejo de Cali, Carlos Andrés Arias, el exalcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez y la concejal de esa localidad Ivonne Giraldo quienes en forma pública le reclamaron al Gobierno y a la Policía por la seguridad de la deportista.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026