Deportista olímpica le pide protección a Petro: "No me deje sola"

Una judoca de la Selección Colombia hizo un llamado al Gobierno tras recibir amenazas de muerte.
Gustavo Petro y Luz Adiela Álvarez
Luz Adiela Álvarez, judoca colombiana, le hizo un llamado de protección a Gustavo Petro Crédito: Colprensa

A través de una carta, la deportista Luz Adiela Álvarez, de la selección Colombia de Judo, le pidió a las autoridades locales y nacionales que no la dejen sola, luego de recibir amenazas en contra de su vida.

Le puede interesar: Familia de Pedro Sarmiento hace nuevo llamado para donar sangre

"Le pido a la alcaldesa Paola Andrea Castillo Gutiérrez, a la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y al presidente Gustavo Petro que no me dejen sola. En Jamundí primero llega la amenaza y luego los titulares de lamento, no quiero ser una víctima más en esta absurda guerra. Nadie debería serlo", manifestó Luz Adiela.

Según la judoca, su papá fue quién recibió las amenazas contra su vida en Jamundí, sur del Valle del Cauca, en las intimidaciones, le decían al padre que se despidiera de la deportista porque la matarían.

Luz Adiela manifestó que ya puso la denuncia a las autoridades competentes, aclaró que no tiene nexos dudosos que argumenten la amenaza y manifestó sentirse triste ya que considera injusto que los violentos quieran amedrentar a los que les quieren dar triunfos al país.

"Me da tristeza que en este momento esté en peligro mi familia y yo. No soy una persona de relaciones dudosas, no tengo enemigos, solo he dedicado mi vida al deporte para darle felicidad a mi gente. Es injusto que los violentos quieran amedrentar a quienes cada día nos levantamos con la ilusión de alegría, triunfos y progreso a nuestro país", puntualizó la deportista.

Vea también: Puente festivo: ¿Cuál fue la infracción más sancionada?

Entre las voces que reaccionaron a la carta de Luz Adiela están el presidente del Concejo de Cali, Carlos Andrés Arias, el exalcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez y la concejal de esa localidad Ivonne Giraldo quienes en forma pública le reclamaron al Gobierno y a la Policía por la seguridad de la deportista.


Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz