Deportista Deisy Alejandra Barrientos llegó a Bogotá para ser atendida en el HOMI

La EPS Cafesalud confirmó que la joven deportista Deisy Alejandra Barrientos, quien a través de un video solicitó ayuda para ser trasladada desde Cúcuta y recibir atención en Bogotá, ya llegó a la capital del país y se encuentra en el Hospital de La Misericordia.
DeisyAlejandraBarrientoslafm-1.jpg
Suministrada a la FM por la familia.

En el video que se hizo viral, Barrientos pedía atención médica diciendo:“estoy muy enferma desde hace siete meses, tengo un síndrome eletano y los doctores dicen que necesito ser remitida a Bogotá antes de esta semana, porque si no me puedo morir por que llevo siete meses sin comer. Tengo la frecuencia cardíaca alta, el azúcar bajo, el potasio bajo, estoy hinchada, brego para respirar y me duele todo”.

Según el diagnóstico médico, la menor padece de un síndrome que está relacionado con la obstrucción abdominal, lo que le impide ingerir alimentos desde hace siete meses, motivo por el que Barrientos ya ha perdido 11 kilos.

Cabe recordar que Barrientos es gimnasta de la Selección Colombia y en meses recientes, en una competencia deportiva había ganado medalla de oro en viga de equilibrio en un certamen nacional.

Según Cafesalud, la menor fue recibida en el Hospital de La Misericordia hasta donde fue trasladada en avión ambulancia desde de Cúcuta. "Cafesalud EPS, para garantizar la atención de la niña, procedió a realizar el desembolso del anticipo el día de hoy", dice la entidad.

Tras lo anterior, la EPS agrega que "dispondrá de todos los recursos médicos y financieros para seguir garantizando la prestación del servicio de salud a la paciente DeisyAlejandra Barrientos, así como a la totalidad de sus afiliados en todo el país".

Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP