Deportados podrán solicitar el registro civil de sus hijos sólo con dos testigos

Así lo anunció el registrador delegado para Asuntos de Identificación, Fridole Ballén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ballén aseguró que por la emergencia que forzó a muchas personas a regresar a Colombia sin sus documentos, eliminaron varios trámites protocolarios, entre ellos la petición del registro civil para que un menor pueda permanecer en el país.

Consulte también: Colombiana deportada dice que Guardia Venezolana intentó violar a su hija (clic aquí).

“El registro civil de niños nacidos en el extranjero tiene una reglamentación, eliminamos esto con el fin de que no se exija ese documento y el registro de sus hijos lo puedan tramitar con tan solo dos testigos que certifiquen el vínculo familiar, señaló Ballén.

Asimismo, el registrador fue enfático en resaltar que tras la crisis humanitaria que se ha desencadenado luego del cierre fronterizo, en estos momentos han atendido a casi 500 personas para identificación y la atención se ha distribuido entre aproximadamente entre 200 registros civiles de nacimiento y demás documentos como emisión de las cédulas.


Temas relacionados

Medicina Legal

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.
Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal
Ver



Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos