Deportados podrán solicitar el registro civil de sus hijos sólo con dos testigos

Así lo anunció el registrador delegado para Asuntos de Identificación, Fridole Ballén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ballén aseguró que por la emergencia que forzó a muchas personas a regresar a Colombia sin sus documentos, eliminaron varios trámites protocolarios, entre ellos la petición del registro civil para que un menor pueda permanecer en el país.

Consulte también: Colombiana deportada dice que Guardia Venezolana intentó violar a su hija (clic aquí).

“El registro civil de niños nacidos en el extranjero tiene una reglamentación, eliminamos esto con el fin de que no se exija ese documento y el registro de sus hijos lo puedan tramitar con tan solo dos testigos que certifiquen el vínculo familiar, señaló Ballén.

Asimismo, el registrador fue enfático en resaltar que tras la crisis humanitaria que se ha desencadenado luego del cierre fronterizo, en estos momentos han atendido a casi 500 personas para identificación y la atención se ha distribuido entre aproximadamente entre 200 registros civiles de nacimiento y demás documentos como emisión de las cédulas.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026