UP denunció fraude electoral en las pasadas elecciones

Tres días después de los comicios del pasado 25 de octubre, la presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, denunció un presunto fraude contra su colectividad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Una vez cerradas las mesas, en el escrutinio, nuestros delegados encontraron un patrón de equivocaciones en varias localidades, motivo por el cual la Unión Patriótica exige el recuento general”, señaló Avella.

Los posibles fraudes electorales tuvieron lugar en las localidades de Teusaquillo y Kennedy.

Según la UP en Teusaquillo se encontraron 25 mesas sin este registro lo cual no es normal. Mientras que en la localidad de Kennedy se hallaron irregularidades en las listas.

"En la lista no se encuentra el partido Unión Patriótica con 3 votos y el partido Centro Democrático con 14. En la zona 11 de Suba, puesto 17, mesa 3, no está anotada la votación de la UP y algunos amigos consignaron el sufragio", resaltó la dirigente.

Agregó que otro elemento que llama la atención es que la lista de la Unión Patriótica reporta menos votos para el Concejo que para las JAL, lo cual contradice la tendencia general en Bogotá.

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.