UP denunció fraude electoral en las pasadas elecciones

Tres días después de los comicios del pasado 25 de octubre, la presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, denunció un presunto fraude contra su colectividad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez cerradas las mesas, en el escrutinio, nuestros delegados encontraron un patrón de equivocaciones en varias localidades, motivo por el cual la Unión Patriótica exige el recuento general”, señaló Avella.

Los posibles fraudes electorales tuvieron lugar en las localidades de Teusaquillo y Kennedy.

Según la UP en Teusaquillo se encontraron 25 mesas sin este registro lo cual no es normal. Mientras que en la localidad de Kennedy se hallaron irregularidades en las listas.

"En la lista no se encuentra el partido Unión Patriótica con 3 votos y el partido Centro Democrático con 14. En la zona 11 de Suba, puesto 17, mesa 3, no está anotada la votación de la UP y algunos amigos consignaron el sufragio", resaltó la dirigente.

Agregó que otro elemento que llama la atención es que la lista de la Unión Patriótica reporta menos votos para el Concejo que para las JAL, lo cual contradice la tendencia general en Bogotá.

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.