UP denunció fraude electoral en las pasadas elecciones

Tres días después de los comicios del pasado 25 de octubre, la presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, denunció un presunto fraude contra su colectividad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez cerradas las mesas, en el escrutinio, nuestros delegados encontraron un patrón de equivocaciones en varias localidades, motivo por el cual la Unión Patriótica exige el recuento general”, señaló Avella.

Los posibles fraudes electorales tuvieron lugar en las localidades de Teusaquillo y Kennedy.

Según la UP en Teusaquillo se encontraron 25 mesas sin este registro lo cual no es normal. Mientras que en la localidad de Kennedy se hallaron irregularidades en las listas.

"En la lista no se encuentra el partido Unión Patriótica con 3 votos y el partido Centro Democrático con 14. En la zona 11 de Suba, puesto 17, mesa 3, no está anotada la votación de la UP y algunos amigos consignaron el sufragio", resaltó la dirigente.

Agregó que otro elemento que llama la atención es que la lista de la Unión Patriótica reporta menos votos para el Concejo que para las JAL, lo cual contradice la tendencia general en Bogotá.

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.