Denunciarán al Esmad por presuntos ataques contra 35 civiles durante el paro minero en Antioqia

Las manifestaciones en Segovia y Remedios completan 26 días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante las autoridades defensoras de los derechos humanos y el Senado de la República, la Mesa Minera denunciará este martes que tiene las evidencias de cada uno de los hechos en que 35 personas han resultado lesionadas, por el uso excesivo de la fuerza del Esmad de la Policía en medio del paro en el Nordeste antioqueño.

Así lo aseguró Elióber Castañeda, presidente de la Mesa Minera de Segovia y Remedios, quien estuvo en la capital antioqueña denunciando estos casos que habrían ocurrido en esa zona del departamento. Según el líder minero, hay registros fotográficos y vídeos de uniformados disparando con sus fusiles a la población civil.

"Los habitantes tienen impactos de bala de los fusiles que usa la misma policía, tenemos todos los registros fotográficos y los vídeos donde se ven a los policías disparándole a la población civil, en las protestas ha habido uso desmedido de la fuerza", agregó el líder del paro.

La Mesa Minera pidió también a las autoridades una rápida investigación sobre el caso del joven asesinado en medio del paro, porque a pesar de que la Policía sostiene que sería un caso aislado de la manifestación, a sus familiares los habrían amenazado días antes.

Así mismo, los mineros informales reclaman la pronta presencia del Gobierno Nacional, ya que son 26 días del paro minero y no hay negociaciones.

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia