Denunciarán al Esmad por presuntos ataques contra 35 civiles durante el paro minero en Antioqia

Las manifestaciones en Segovia y Remedios completan 26 días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante las autoridades defensoras de los derechos humanos y el Senado de la República, la Mesa Minera denunciará este martes que tiene las evidencias de cada uno de los hechos en que 35 personas han resultado lesionadas, por el uso excesivo de la fuerza del Esmad de la Policía en medio del paro en el Nordeste antioqueño.

Así lo aseguró Elióber Castañeda, presidente de la Mesa Minera de Segovia y Remedios, quien estuvo en la capital antioqueña denunciando estos casos que habrían ocurrido en esa zona del departamento. Según el líder minero, hay registros fotográficos y vídeos de uniformados disparando con sus fusiles a la población civil.

"Los habitantes tienen impactos de bala de los fusiles que usa la misma policía, tenemos todos los registros fotográficos y los vídeos donde se ven a los policías disparándole a la población civil, en las protestas ha habido uso desmedido de la fuerza", agregó el líder del paro.

La Mesa Minera pidió también a las autoridades una rápida investigación sobre el caso del joven asesinado en medio del paro, porque a pesar de que la Policía sostiene que sería un caso aislado de la manifestación, a sus familiares los habrían amenazado días antes.

Así mismo, los mineros informales reclaman la pronta presencia del Gobierno Nacional, ya que son 26 días del paro minero y no hay negociaciones.

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028